Autor Tema: Duda sobre inscripción y cursos  (Leído 4955 veces)

jedijose

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda sobre inscripción y cursos
« en: Septiembre 03, 2020, 03:38:08 pm »
Advertisement
Buenas a todos. Lo primero me quiero disculpar por mi ignorancia. Mi pregunta es, que como he leído por este foro, que la relación de méritos es hasta el 31 de octubre de 2020, si yo empiezo ahora, por ejemplo el curso impartido por el CSIF, cuya duración es de 4 meses, por lo cual, en teoría, el título acreditativo de dicho curso, lo tendría en diciembre, ya no podría agregarlo a la relación de méritos, me imagino. esto significa que llego tarde?, no sé si merece la pena hacer el curso, sí, me podría servir para futuras convocatorias, pero para esta no, con lo cual habría que esperar una nueva convocatoria (que no me quiero imaginar ni cuando será) y en mi caso la edad me apremia (57años). Os vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia. Muchas gracias

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre inscripción y cursos
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2020, 03:48:38 pm »
Que curso vas a hacer en CSIF? Los cursos que dan puntos para méritos suelen ser de una semana de duración cada uno mas o menos y son independientes (puedes hacer 1 o los 6) y se hacen antes del 31 de octubre. Los cursos de nivel de inglés, para que te puntúe como mérito lo tienes que tener aprobado antes del 31 también. Y si te refieres al curso para prepararte para el examen pues ese lo que dure hasta la fecha del examen que todavía está por publicar.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2020, 04:12:52 pm »
Los cursos puntuables hay que tenerlos hechos antes del 31 de octubre. No importa cuando te llegue el título. Es más, seguramente te lo den después del examen, pero como es algo interno entre empresa y sindicatos ellos ya tendrán los datos. Los méritos no se adjuntan hasta después del examen, cuando salga la nota de corte.

jedijose

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2020, 04:52:20 pm »
Que curso vas a hacer en CSIF? Los cursos que dan puntos para méritos suelen ser de una semana de duración cada uno mas o menos y son independientes (puedes hacer 1 o los 6) y se hacen antes del 31 de octubre. Los cursos de nivel de inglés, para que te puntúe como mérito lo tienes que tener aprobado antes del 31 también. Y si te refieres al curso para prepararte para el examen pues ese lo que dure hasta la fecha del examen que todavía está por publicar.
lLo primero gracias por responder. El curso que me refiero es este https://www.csif.es/nacional/formacion. Aver si voy a estar equivocado y este es para preparar las oposiciones. Si es así me podríais dar el enlace para cursos para méritos. Gracias

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2020, 10:53:39 pm »
Ese parece que es para prepararte para el examen/oposición (mejor dicho consolidación de empleo). Estiman que en 4 meses no saldrá el examen ya que te pone que la duración de la formación es de 4 meses. Aunque la fecha todavía está por ver pero hay gente ha oído que será en otoño y otros que hasta enero nada. Pero todo lo que se oye sobre la fecha del examen son rumores.
Los cursos puntuables son
Técnicas de venta 60 horas
Portfolio de productos 20 horas
Sgie-pda 20 horas
Digitalización III 10 horas
El cliente y la cadena de valor 14 horas
Paquetería 20 horas
Excel básico 20 horas.
Y sólo son valorables para méritos si los imparte Correos o un Sindicato. Lo digo porque si tienes hecho algún curso de excel no vale para puntuar como mérito.

jedijose

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2020, 12:21:43 am »
Ese parece que es para prepararte para el examen/oposición (mejor dicho consolidación de empleo). Estiman que en 4 meses no saldrá el examen ya que te pone que la duración de la formación es de 4 meses. Aunque la fecha todavía está por ver pero hay gente ha oído que será en otoño y otros que hasta enero nada. Pero todo lo que se oye sobre la fecha del examen son rumores.
Los cursos puntuables son
Técnicas de venta 60 horas
Portfolio de productos 20 horas
Sgie-pda 20 horas
Digitalización III 10 horas
El cliente y la cadena de valor 14 horas
Paquetería 20 horas
Excel básico 20 horas.
Y sólo son valorables para méritos si los imparte Correos o un Sindicato. Lo digo porque si tienes hecho algún curso de excel no vale para puntuar como mérito.
Gracias por la respuesta. Después ya me imaginé que eran para la preparación de las oposiciones. Los cursos que has mencionado, los ofrecen los sindicatos, he estado en sus webs y no los he encontrado. Alguien tiene la información para poder hacerlos?, no sé si son presenciales u online (covid). Estoy en la provincia de Pontevedra. Gracias

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2020, 03:09:01 am »
Podrás mirar en mil foros y preguntar a otras mil personas y la conclusión sera que llames una y mil veces a los sindicatos hasta que consigas que te cojan el teléfono y después de eso, que te informen de las posibilidades, porque el cupo es muy limitado y los cursos se dan cumpliendo unos baremos, que normalmente suele ser uno de ellos la antigüedad como afiliado. NO EXISTE otra manera de acceder a los cursos ya que sólo los dan los sindicatos, a no ser que trabajes en correos.

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2020, 12:27:42 pm »
Si, lo mejor es que llames o vayas prsencialmente si quieres ver si hay alguna posibilidad de apuntarse a los cursos para los méritos. No te demores más, porque están al caer.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13