Autor Tema: CGT (Gratuito) Comienzan las actualizaciones de 2019  (Leído 34340 veces)

saramoral

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CGT (Gratuito) Comienzan las actualizaciones de 2019
« Respuesta #30 en: Junio 15, 2020, 03:40:01 pm »
Advertisement
Soy nueva en esto y estoy un poco perdida...
Es normal que nos títulos de los temas según el año o la editorial puedan cambiar?
Gracias por adelantado. :-[

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 15, 2020, 08:24:44 pm »
Soy nueva en esto y estoy un poco perdida...
Es normal que nos títulos de los temas según el año o la editorial puedan cambiar?
Gracias por adelantado. :-[

Es normal, cambiaron el orden de los temas en la última convocatoria y CGT utilizo los antiguos aún. El contenido no varía.

saramoral

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2020, 08:27:07 pm »
thank!! 8)

30633784S

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2020, 11:56:13 am »
http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2019-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos
Hola!, gracias por este manual.
Soy nueva en este tema y me gustaría saber si con este manual es suficiente para presentarse  a la próxima convocatoria.

Estafetero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2020, 02:09:03 pm »
Saludos 30633784S

Soy repetidor en esta competición, pero aún así  me considero todavía un principiante, de manera que mi opinión quizás no sea de fiar.

El manual no es suficiente, es necesario pero no suficiente. Es apenas jn primer paso en esta "carrera de fondo", como llama el organizador del foro al hecho conseguir plaza en Correos.

El examen, de hecho, no te consigue trabajo, solo suma puntos. Cuando lo hagas, por muy bien que te haya salido descubrirás que casi todo el mundo tiene más puntos que tú en concepto de experiencia, puntos de cursos de sindicatos (a los que también es muy difícil acceder), tener el carnet A2 y mil cosas más que no te imaginas ahora como por ejemplo que no se te pasen ciertos plazos de trámites que son avisados con apenas unos días. No es un examen de oposición sino de "consolidación", es decir, necesario pero no suficiente.

El resto de sorpresas de esta carrera las puedes ir descubriendo si lees una por una las conversaciones del foro.

Quizás lo haya pintado muy cuesta arriba y quizás me equivoque, pero es lo que me dice mi experiencia de un año aquí.

Suerte y, si sigues adelante, no bajes la guardia. Tras cualquier curva de la carrera te descalifican por la cosa más tonta.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2020, 03:55:24 pm »
Saludos 30633784S

Soy repetidor en esta competición, pero aún así  me considero todavía un principiante, de manera que mi opinión quizás no sea de fiar.

El manual no es suficiente, es necesario pero no suficiente. Es apenas jn primer paso en esta "carrera de fondo", como llama el organizador del foro al hecho conseguir plaza en Correos.

El examen, de hecho, no te consigue trabajo, solo suma puntos. Cuando lo hagas, por muy bien que te haya salido descubrirás que casi todo el mundo tiene más puntos que tú en concepto de experiencia, puntos de cursos de sindicatos (a los que también es muy difícil acceder), tener el carnet A2 y mil cosas más que no te imaginas ahora como por ejemplo que no se te pasen ciertos plazos de trámites que son avisados con apenas unos días. No es un examen de oposición sino de "consolidación", es decir, necesario pero no suficiente.

El resto de sorpresas de esta carrera las puedes ir descubriendo si lees una por una las conversaciones del foro.

Quizás lo haya pintado muy cuesta arriba y quizás me equivoque, pero es lo que me dice mi experiencia de un año aquí.

Suerte y, si sigues adelante, no bajes la guardia. Tras cualquier curva de la carrera te descalifican por la cosa más tonta.

Tod@s hemos empezado de cero en esto y a unos nos ha llevado más y a otros menos sacar plaza. Sí que es cierto que hay que estar alerta y tener ciertas cosas en cuenta pero tampoco es para tanto. Es un proceso público y es rígido en cuanto a plazos pero precisamente por ser público es parecido a otros. Si estás al tanto y atent@ no tienen porque descalificarte por nada. Yo llevo dos años en la empresa y en algunas cosas estoy más enterada que alguna gente que lleva siete. Bien es cierto que tengo apoyos pero alguna gente también los tiene y está más perdida q un pulpo en un garaje.

Estafetero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2020, 09:11:58 am »
Saludos ButterFace.

Gracias por tu comentario. Está bien conocer también la visión de una persona que lo ha conseguido. Tienes razón en que quizás no es para tanto, pero mi publicación, quizás algo exagerada, sí, intentaba explicar a una persona nueva dónde se mete, decirle que no se trata de "aprobar" y entonces esperar a que te llamen sino que conozca la magnitud de la tarea y no se llame a engaño.
Por lo demás, se puede, claro. Muchas personas del foro lo han logrado y estoy seguro que yo también entraré... este año, además, tengo un mapa mejor que el del año pasado y eso quise transmitir.

senri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 14, 2020, 07:19:14 pm »
Sabéis si CGT sacará nuevo temario actualizado de 2020?

betosoad

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2020, 06:21:25 pm »
Sabéis si CGT sacará nuevo temario actualizado de 2020?
Hola mira este link, y yA esta el primer tema; http://cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos

Ilusion

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2020, 07:54:52 pm »
Buenas, soy nueva en esto y he leido que hay dos pruebas, el temario es el mismo para las dos pruebas? gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 01, 2020, 11:22:40 pm »
Buenas, soy nueva en esto y he leido que hay dos pruebas, el temario es el mismo para las dos pruebas? gracias

Hola,

Te recomiendo que te leas las bases de la convocatoria, que te resolverá muchas dudas, porque te explica cómo son las pruebas, méritos,...

Y sí, es un único temario para ambos exámenes.

CertificadoprepagadoAR

• Novato
  • *
  • Voy rodando!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 14, 2020, 07:31:58 pm »
Saludo a todo/as! Como novato en todo esto me asalta una duda: hay mucha diferencia entre el temario del año pasado y el actual? Tengo acceso a los dos volúmenes de la editorial MAD de la convocatoria anterior, pero no me acabo de fiar por si hay mucha diferencia. Quizá alguien pueda guiarme en ese aspecto.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2020, 10:40:01 pm »
Saludo a todo/as! Como novato en todo esto me asalta una duda: hay mucha diferencia entre el temario del año pasado y el actual? Tengo acceso a los dos volúmenes de la editorial MAD de la convocatoria anterior, pero no me acabo de fiar por si hay mucha diferencia. Quizá alguien pueda guiarme en ese aspecto.
Hola,
Han cambiado tantas cosas que yo, que tenía el temario de mad de la convocatoria anterior, me he terminado comprando el temario nuevo, que han sacado este mes.
Es que en los temas 1, 3 y 4 hay muchos cambios, y el 12 es completamente nuevo.
Además lo voy complementando con el de cgt.

gertruvino

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2020, 02:13:28 am »
Hola,
Han cambiado tantas cosas que yo, que tenía el temario de mad de la convocatoria anterior, me he terminado comprando el temario nuevo, que han sacado este mes.
Es que en los temas 1, 3 y 4 hay muchos cambios, y el 12 es completamente nuevo.

Hola buenas! Hay mucha diferencia entre el temario que has comprado y el gratis de CGT? Muchas gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 23, 2020, 10:40:40 pm »
Hola,

Hola buenas! Hay mucha diferencia entre el temario que has comprado y el gratis de CGT? Muchas gracias

Hola, llegaré muy tarde a contestarte, supongo.
El temario de mad de este año me ha decepcionado mucho. Si no tienes el pack ahorro completo, no tienes acceso al campus oro, y sin ello, te falta medio libro😡😡😡😡, porque en casi todos los apartados te remite al campus oro para ver anexos.
En cambio, el temario gratuito de cgt está muy bien estructurado y bien sintetizado (no tiene mucha paja).
Como tengo ambos temarios, voy mirando todo por los 2. Y aprovecharé el campus oro para los tests y las actualizaciones.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13