Saludos 30633784S
Soy repetidor en esta competición, pero aún asà me considero todavÃa un principiante, de manera que mi opinión quizás no sea de fiar.
El manual no es suficiente, es necesario pero no suficiente. Es apenas jn primer paso en esta "carrera de fondo", como llama el organizador del foro al hecho conseguir plaza en Correos.
El examen, de hecho, no te consigue trabajo, solo suma puntos. Cuando lo hagas, por muy bien que te haya salido descubrirás que casi todo el mundo tiene más puntos que tú en concepto de experiencia, puntos de cursos de sindicatos (a los que también es muy difÃcil acceder), tener el carnet A2 y mil cosas más que no te imaginas ahora como por ejemplo que no se te pasen ciertos plazos de trámites que son avisados con apenas unos dÃas. No es un examen de oposición sino de "consolidación", es decir, necesario pero no suficiente.
El resto de sorpresas de esta carrera las puedes ir descubriendo si lees una por una las conversaciones del foro.
Quizás lo haya pintado muy cuesta arriba y quizás me equivoque, pero es lo que me dice mi experiencia de un año aquÃ.
Suerte y, si sigues adelante, no bajes la guardia. Tras cualquier curva de la carrera te descalifican por la cosa más tonta.