Autor Tema: Intentos de entrega de un Telegrama  (Leído 10192 veces)

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Intentos de entrega de un Telegrama
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2021, 03:53:34 pm »
Advertisement
Bueno en caso de que en el examen salga una pregunta en referencia a los plazos de intento de entrega, la respuesta son dos salvo que haya una respuesta que argumente alguna excepcion.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2021, 11:54:22 am »
Respuesta de mi tutor:
"No tiene ningún sentido, salvo que la operativa es distinta en ambas unidades. Lo que sí es cierto es que cuando tu envías un telegrama en ventanilla te deben de advertir si va a una localidad con reparto urgente (USE) o no, ya que en el caso de que no exista el telegrama se postaliza, variando con ello los plazos comprometidos para su entrega.

En el caso de la carta certificada urgente solo tiene un intento de entrega. Se trata de un producto postal que en la actualidad no se distribuye en las USEs. El giro urgente nacional no está operativo en la actualidad."

Yo lo de la carta certificada urgente solo tiene un intento de entrega... no me queda claro del todo...

Lo de la CU me pilla por sorpresa la verdad... no lo habia pensado pero si, tiene solo 1 intento.

Lo de las USEs y no USEs sigue sin convencerme del todo, ya que en mi cabeza solo entra que tenga tal numero de intentos llegue donde llegue. Otra cosa es que salgaa reparto por la tarde si hay USE y si no la hay que salga al día siguiente con la URO...

Total, nos quedamos con Telegrama 2-15 en un principio. A falta de que alguien nos ilumine más.

Y lode la carta Certificada Urgente...alguien puede decir cuantos intentos le consta?
« Última modificación: Enero 26, 2021, 11:57:19 am por jorger »

Sr

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2021, 11:10:49 am »
Por mi temario carta certif urgente es 1-15. Y con contrato un 2° intento.

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2021, 05:56:18 pm »
Respuesta de mi tutor:
"No tiene ningún sentido, salvo que la operativa es distinta en ambas unidades. Lo que sí es cierto es que cuando tu envías un telegrama en ventanilla te deben de advertir si va a una localidad con reparto urgente (USE) o no, ya que en el caso de que no exista el telegrama se postaliza, variando con ello los plazos comprometidos para su entrega.

En el caso de la carta certificada urgente solo tiene un intento de entrega. Se trata de un producto postal que en la actualidad no se distribuye en las USEs. El giro urgente nacional no está operativo en la actualidad."

Yo lo de la carta certificada urgente solo tiene un intento de entrega... no me queda claro del todo...

Lo de la CU me pilla por sorpresa la verdad... no lo habia pensado pero si, tiene solo 1 intento.

Lo de las USEs y no USEs sigue sin convencerme del todo, ya que en mi cabeza solo entra que tenga tal numero de intentos llegue donde llegue. Otra cosa es que salgaa reparto por la tarde si hay USE y si no la hay que salga al día siguiente con la URO...

Total, nos quedamos con Telegrama 2-15 en un principio. A falta de que alguien nos ilumine más.

Y lode la carta Certificada Urgente...alguien puede decir cuantos intentos le consta?
En mi temario lo que trae:

- Si hay USE: 2 intentos.
- Si solo hay URO: 1 intento.

El motivo me imagino que será porque la carta certificada urgente tiene 1 día de plazo, entonces en ese tiempo se intentaran los máximos intentos dentro de sus posibilidades, si saliera al siguiente día por URO para el 2º intento ya estaría fuera de plazo.
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

Lita

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2021, 11:10:01 am »
El telegrama se queda en e-documentos? es decir, tiene custodia 60/120 meses como el burofax?

Dulcasta1

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2021, 07:59:31 pm »
porq ponen 2 -15 del telegrama si permanece en lista 30 dias. no entiendo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13