Autor Tema: Empezar ahora y sin méritos, ¿vale la pena intentarlo?  (Leído 26614 veces)

PatriPetry

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Empezar ahora y sin méritos, ¿vale la pena intentarlo?
« en: Octubre 28, 2020, 01:19:34 pm »
Advertisement
¡Hola! Soy nueva en el foro pero llevo bastante tiempo pensando en prepararme las oposiciones de Correos, aunque sigo teniendo varias dudas y pasaba por aquí para preguntar.

Ahora dispongo de tiempo para dedicarlo a ello, pero creo que llego tarde para estudiar. No tengo los cursos ni tampoco certificado de inglés, tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas,  que no se si puntúa algo. Los puestos que me interesan son Atención al Cliente o Agente de Clasificación.

¿Vale la pena si me compro el temario ahora y trato de hacer lo mejor posible el examen? ¿O quizá debería esperar a otra nueva convocatoria donde me dé tiempo a estudiar más tranquila, y tratar de sacarme los cursos e inglés?

¡Gracias de antemano!

Pepe.GM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Empezar ahora y sin méritos, ¿vale la pena intentarlo?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2020, 02:13:50 pm »
Muy buenas, parece que le da miedo mojarse a la gente.

La oposición es bastante difícil puesto que aun teniendo los cursos y la titulación debes hacer un buen examen (que no te garantiza nada).
Y te digo esto no para desanimarte ni mucho menos, sino para que verdaderamente seas consciente del esfuerzo que te va a suponer.

Si nunca has trabajado en correos/estado en la bolsa, no tienes unos puntos que son valiosisimos. Pero si además no has hecho los cursos es matemáticamente imposible que consigas la plaza.

De todas formas si eres buena estudiando y sacases un buen examen como mucho te ayudaría para entrar en bolsa (te lo digo por que a mi me pasó) por lo que te recomiendo que si o si consigas los cursos. (Tienes que pasar por el aro de los sindicatos)
El tema del inglés va a suponer rascar puestos a bastante gente. Si tienes la oportunidad hazlo, todo suma.

Mi consejo es que te presentes verdaderamente preparada con todos los puntos posibles, pero también te digo que todo depende de tu situación económica y el tiempo que dispongas. Si pruebas ahora podrás hacerte una idea de la dinámica y el tipo de examen que es para que la próxima vez no te pille todo por sorpresa y te puedan traicionar los nervios.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y mucho ánimo ;)

opocorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2020, 07:12:49 pm »
Hola Pepe,

Me podrías indicar que temario piensas que es más recomendable para preparar el examen?
A parte del gratuito que van colgando online los de CGT, hay algún libro o test interesantes y que abarquen todo el temario?
Muchas gracias de antemano

Eva

PatriPetry

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2020, 10:49:34 pm »
Muchísimas gracias por responder y por los consejos, lo tendré en cuenta. Gracias también por los ánimos. 😄

¡Saludos!

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2020, 12:57:13 pm »

La oposición es bastante difícil puesto que aun teniendo los cursos y la titulación debes hacer un buen examen (que no te garantiza nada).
Y te digo esto no para desanimarte ni mucho menos, sino para que verdaderamente seas consciente del esfuerzo que te va a suponer.

Si nunca has trabajado en correos/estado en la bolsa, no tienes unos puntos que son valiosisimos. Pero si además no has hecho los cursos es matemáticamente imposible que consigas la plaza.

De todas formas si eres buena estudiando y sacases un buen examen como mucho te ayudaría para entrar en bolsa (te lo digo por que a mi me pasó) por lo que te recomiendo que si o si consigas los cursos. (Tienes que pasar por el aro de los sindicatos)
El tema del inglés va a suponer rascar puestos a bastante gente. Si tienes la oportunidad hazlo, todo suma.

Mi consejo es que te presentes verdaderamente preparada con todos los puntos posibles, pero también te digo que todo depende de tu situación económica y el tiempo que dispongas. Si pruebas ahora podrás hacerte una idea de la dinámica y el tipo de examen que es para que la próxima vez no te pille todo por sorpresa y te puedan traicionar los nervios.

No hay un boton de Me Gusta o un Like? Jajaja, es justamente eso lo que pienso yo. Muy bien explicado Pepe, como siempre! :)

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2020, 11:40:58 pm »

No hay un boton de Me Gusta o un Like? Jajaja, es justamente eso lo que pienso yo. Muy bien explicado Pepe, como siempre! :)
Lo tienes debajo del nick, debajo de mensajes en vez like aqui son karma pero trae el boton de me gusa o no me gusta. ;)
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2020, 12:06:33 pm »
Ostras!! Otra cosa nueva que aprendo!! jajaja, pues era mas bien ironía porque pensaba q no existía jajajaj. Gracias!!

estavi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2020, 03:14:25 pm »
Hola a todos.
A estas alturas de la películas ¿hay posibilidad de hacer cursos si no eres trabajador o si no estas afiliado? ¿Hay cursos a los que apuntarse?
Muchas gracias

Lo tienes debajo del nick, debajo de mensajes en vez like aqui son karma pero trae el boton de me gusa o no me gusta. ;)

Pepe.GM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2020, 04:28:54 pm »
Esa sería la pregunta del millón #OPOCORRE jajaja.
Depende de muchas cosas, de la forma que explican cada tema y como serias capaz de asimilarlo, es decir, si eres mas de resúmenes o de esquemas; si necesitas fotos de cada tipo de notificación para entenderlo ... cosas así. Por lo que decir uno u otro podría condicionarte de alguna forma que no te convenga.
Lo mejor es comparar los estilos en una librería y pillar el que mejor se adapte a tu forma de estudiar.

Creo que no importa tanto la editorial sino lo actualizados que estén los temarios. Eso es la clave. Muchos libros son geniales y lo explican todo "DPM" pero al final terminan desactualizados y esas preguntas pueden ser sacar o no la plaza. Algunas editoriales se comprometen a mandarte actualizaciones como CEP o MAD. es cuestión de llamarlos y conservar el tique de compra!!

Las academias y sindicatos suelen ser los que mas actualizados tienen los temarios, y ademas la parte online con todos esos test son geniales, pero claro está, eso tiene un coste que no todos se pueden permitir.

Otra opción es como hizo una conocida mía que se presentaba en otra provincia que su hermana y pagaron a medias el temario de CCOO o UGT, creo que de CCOO no recuerdo bien  ;D

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Mcv

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2020, 11:33:02 am »
¡Hola! Soy nueva en el foro pero llevo bastante tiempo pensando en prepararme las oposiciones de Correos, aunque sigo teniendo varias dudas y pasaba por aquí para preguntar.

Ahora dispongo de tiempo para dedicarlo a ello, pero creo que llego tarde para estudiar. No tengo los cursos ni tampoco certificado de inglés, tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas,  que no se si puntúa algo. Los puestos que me interesan son Atención al Cliente o Agente de Clasificación.

¿Vale la pena si me compro el temario ahora y trato de hacer lo mejor posible el examen? ¿O quizá debería esperar a otra nueva convocatoria donde me dé tiempo a estudiar más tranquila, y tratar de sacarme los cursos e inglés?

¡Gracias de antemano!

Hola me pasa igual que a ti, y no se muy bien que hacer, ni cómo conseguir el temario, tengo la Eso, y nunca trabaje en correos ni me presenté a nada, estoy algo perdida con el tema, eso de pertenecer a sindicatos es solo si te presentas o trabajas? Nl se si inscribirme en el plazo que acaba el día dos, porque no sé cuándo sería el examen y no se cómo se hace nada, estoy perdida.

Alexis777

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2020, 09:24:58 pm »
Pues ya somos 3!
Yo me he inscrito al examen! No se pierde nada! Quiero sacar el temario de cgt pero no esta entero...

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2020, 09:25:23 am »
Pues ya somos 3!
Yo me he inscrito al examen! No se pierde nada! Quiero sacar el temario de cgt pero no esta entero...

Lo van subiendo poco a poco.
Estará completo a tiempo

Joaquin91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2020, 05:20:02 pm »
Ya somos 4! Yo me voy a inscribir justo hoy y aún n no tengo ni los apuntes de CGT. Solo tengo méritos de una titulación y del carnet. Que digo yo que podríamos hacer un grupo de WhatsApp para principiantes y nuestras dudas jejeje  ;)

FranCadiz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2020, 06:11:20 pm »
ya somos 5!!hagamos ese grupo de whatsapp y a ver si nos enteramos de como va todo ésto.

Joaquin91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2020, 12:17:26 am »
Jajajaja esto va subiendo!! A ver que dicen los demás. Estaría guay para estar informados y que no se nos escape nada  ;D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13