Os estoy leyendo, y no sé si venirme abajo o venirme arriba. 
Llevo unos dÃas pensando en ello, méritos los justos ( lengua cooficial, carnet B) , los cursos puntuables y certificado inglés se me ha quedado en la puertas.
Me he inscrito en la Provincia de Barcelona, ya q vivo aquÃ.
Y sólo tengo 3 meses aprox para preparar el exámen, pensando que sea para fines del primer trimestre de año claro.
Opiniones de los que estáis más puestos en esta carrera de fondo.
es un algo casi imposible?¡¿
Yo casi que me he venido abajo... :'(Me acabo de enterar que para Girona hay 40 plazas. Méritos tengo los justos y voy tarde para los cursos de sindicatos...
Me he apuntado a Preparacorreos para el temario porque yo sola no me veo capaz. Pero sabiendo eso, ni asÃ.
Aunque me han comentado que una vez haces el examen, como que "ganas puntos" para la bolsa abierta de empleo. ¿Alguien sabe si es cierto?
c.c.l. las bases cambian de un año a otro, tanto para la consolidacion (ejemplo este año puntúan ingles, paso la nota de corta a provincial en vez de nacional.......), como para las bolsas. Las últimas bases para bolsas te daban puntos dependiendo la nota del último examen (30-49 aciertos 0.9 puntos, 50-59 aciertos 1.65 puntos, 60-69 aciertos 2.5 puntos, mas de 70 aciertos 3 puntos) esto para reparto y un poco mas para ATC. Pero podrÃa variar para la siguiente bolsa NO ES FIJO. A la bolsa no accedes haciendo el examen tienes que esperar a que las abran para poder apuntarte y entonces si te darÃan esos puntos.
En otro apartado vi que preguntabas por el curso de preparacorreos, ese curso es para prepararte para el examen, los cursos puntuables exclusivamente los pueden dar los sindicatos.