Autor Tema: posible fecha de examen  (Leído 3934 veces)

mikke

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
posible fecha de examen
« en: Diciembre 02, 2020, 09:33:06 pm »
Advertisement
Buenas, ha salido en una entrevista esta mañana el portavoz de CSIF diciendo que el examen podría ser en mayo o junio según les ha comentado correos.

El audio es el de "empleo público cada vez más precario" por si quereis escucharlo. Por mi parte, espero que no sea tan tarde

https://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/empleo-publico-cada-vez-mas-precario/5729574/

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:posible fecha de examen
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2020, 10:53:26 pm »
Uff Mayo/Junio demasiado tarde lo veo sí...aunque como ha dicho él dependerá de la evolución de la pandemia...el problema de las plazas a jornada parcial es realmente grave: No te deja otra opción que tener dos trabajos si te vas a una ciudad grande como Madrid o Barcelona y ni por esas...y es una putada que después del sacrificio de todo un año preparándote un temario súper extenso como es el de Correos, tengas la mala suerte de que te toque de reparto a media jornada (lo que él ha dicho, 600 €). Vamos a ver como se van desarrollando las cosas, pero mucho me temo que la mayoría de las plazas para los "afortunados" que logren entrar desde la calle van a ser de jornada parcial...todo parece indicar que quieren asegurar las plazas de jornada completa a gente de bolsa y con experiencia...Y si el sr. Manuel Serrano sigue por este camino, precarizando la oferta laboral de Correos, terminará consiguiendo que la gente acabe prefiriendo preparar cualquier otra oposición antes que esta, porque no es un temario mucho más fácil que el de otras ni mucho menos y no te garantiza un trabajo de calidad con un salario digno con el que poder vivir.

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2020, 11:03:41 pm »
Uff Mayo/Junio demasiado tarde lo veo sí...aunque como ha dicho él dependerá de la evolución de la pandemia...el problema de las plazas a jornada parcial es realmente grave: No te deja otra opción que tener dos trabajos si te vas a una ciudad grande como Madrid o Barcelona y ni por esas...y es una putada que después del sacrificio de todo un año preparándote un temario súper extenso como es el de Correos, tengas la mala suerte de que te toque de reparto a media jornada (lo que él ha dicho, 600 €). Vamos a ver como se van desarrollando las cosas, pero mucho me temo que la mayoría de las plazas para los "afortunados" que logren entrar desde la calle van a ser de jornada parcial...todo parece indicar que quieren asegurar las plazas de jornada completa a gente de bolsa y con experiencia...Y si el sr. Manuel Serrano sigue por este camino, precarizando la oferta laboral de Correos, terminará consiguiendo que la gente acabe prefiriendo preparar cualquier otra oposición antes que esta, porque no es un temario mucho más fácil que el de otras ni mucho menos y no te garantiza un trabajo de calidad con un salario digno con el que poder vivir.

Creo que para reparto no hay jornada parcial

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2020, 02:03:33 pm »

Creo que para reparto no hay jornada parcial

Entre una consolidación de empleo como la de Correos y una oposición hay mucha diferencia, si alguien que no ha tirado muchos años en Correos se tiene que plantear preparar una oposición o la consolidación de Correos es que tiene un problema.

Me refiero a la gente de la calle, como yo, que no estamos ni en bolsa ni tenemos experiencia laboral anterior en Correos, ya de por sí es muy difícil que entremos y encima precarizan más y más los puestos de trabajo. Yo, sinceramente, porque ya estoy metido en el meollo y llevo ya tiempo preparándome con temas sindicatos, cursos puntuables y demás, pero si hubiera tenido toda la información que tengo ahora desde un principio, seguramente hubiera optado por otra oposición que realmente sea oposición y no por optar a entrar a una consolidación de empleo de una empresa que en la práctica es casi como una empresa privada. Pero bueno aquí estamos y se hará todo lo posible por meter la cabeza, al fin y al cabo ya no queda otra que intentarlo después de todo el tiempo y dinero invertido.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13