Autor Tema: Sin Carnet temporalmente  (Leído 5202 veces)

Cabanilles

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sin Carnet temporalmente
« en: Febrero 05, 2021, 06:31:46 pm »
Advertisement
Bunas Tardes,
Expongo este tema en el Bar porque no he encontrado mejor sitio para exponer dicha duda/problema.
Ahora que esta apunto de abrirse la bolsa y presentar los méritos correspondientes. Alguien como yo, al que le ha retirado temporalmente el carnet, (por eso lo del bar) ¿Que puede hacer ante dicha situación?. ¿Es posible presentar alguna alegación, existe algún tipo de forma para no perder dichos puntos por una retirada temporal? Las consecuencias se pagan lo se, pero desde sindicatos y otras fuentes no han podido arrojar luz sobre este tema y siempre he recibido la misma expeculación..."Tú pon que lo tienes luego ya veremos"... Intento buscar una forma, un si o un no rotundo y no quedarme en la ambigüedad...
Espero que conozcáis algún caso similar y podáis ayudar, quizás exista más gente en esta situación.
Muchas gracias y a seguir.

SelladoPresurizado

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sin Carnet temporalmente
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 08:07:46 pm »
¿La retirada del carnet es por algún tipo de incidencia con la Dirección General de Tráfico/Guardia Civil?
La norma o regla oficial en todas las oposiciones al Estado es que en el momento de iniciar tu relación laboral, después de haber pasado satisfactoriamente los exámenes y pruebas pertinentes, tengas toda la documentación exigible en vigor, como muy tarde ese mismo día.
De todas formas, no te lo puedo confirmar.
Si la DGT ya te lo ha retirado, no te queda otra que esperar a que venza el plazo.