Autor Tema: Sin Carnet temporalmente  (Leído 5202 veces)

Cabanilles

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sin Carnet temporalmente
« en: Febrero 05, 2021, 06:31:46 pm »
Advertisement
Bunas Tardes,
Expongo este tema en el Bar porque no he encontrado mejor sitio para exponer dicha duda/problema.
Ahora que esta apunto de abrirse la bolsa y presentar los méritos correspondientes. Alguien como yo, al que le ha retirado temporalmente el carnet, (por eso lo del bar) ¿Que puede hacer ante dicha situación?. ¿Es posible presentar alguna alegación, existe algún tipo de forma para no perder dichos puntos por una retirada temporal? Las consecuencias se pagan lo se, pero desde sindicatos y otras fuentes no han podido arrojar luz sobre este tema y siempre he recibido la misma expeculación..."Tú pon que lo tienes luego ya veremos"... Intento buscar una forma, un si o un no rotundo y no quedarme en la ambigüedad...
Espero que conozcáis algún caso similar y podáis ayudar, quizás exista más gente en esta situación.
Muchas gracias y a seguir.

SelladoPresurizado

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sin Carnet temporalmente
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 08:07:46 pm »
¿La retirada del carnet es por algún tipo de incidencia con la Dirección General de Tráfico/Guardia Civil?
La norma o regla oficial en todas las oposiciones al Estado es que en el momento de iniciar tu relación laboral, después de haber pasado satisfactoriamente los exámenes y pruebas pertinentes, tengas toda la documentación exigible en vigor, como muy tarde ese mismo día.
De todas formas, no te lo puedo confirmar.
Si la DGT ya te lo ha retirado, no te queda otra que esperar a que venza el plazo.
En ocasiones, si es la primera vez que cometes una infracción de tráfico de esas características, si te cita el juez, le puedes pedir o rogar que no te lo retiren, por motivos laborales o algo importante. Algunos jueces te dejan pasar la primera si ven que hay posibilidades de que efectivamente vas a cumplir y no reincidir.
Esto es solo válido para primerizos. Si ya tienes tu expediente manchado, no te va a funcionar.
Primus circumdedisti me

Cabanilles

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2021, 09:06:28 pm »
Llevo sin el carnet desde junio, en el momento no se pudo hacer nada. Mi pregunta va enfocada en si desde correos pueden ver dicha situación como algo pasajero y por lo tanto poder incorporar el carnet en la inscripción de la bolsa y más tarde en el momento en el que me lo devuelvan poder presentarlo o simplemente si en este momento no lo tengo porque esta retirado temporalmente se interpreta como que no tengo carnet y no poder contar con los puntos relacionados en este campo.
No se si me he explicado ... ;D
Es decir, ¿Una persona que se inscribe en la bolsa en este momento, y tiene el carnet retirado temporalmente, que puede hacer?
Gracias
« Última modificación: Febrero 05, 2021, 09:08:49 pm por Cabanilles »

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2021, 11:11:18 am »
Por lo que entiendo si dices que lo tienes y luego te llaman y no puedes presentarlo decaerías de la bolsa.

Cabanilles

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2021, 02:41:21 pm »
Citado textualmente de las bases para la bolsa:

Apartado 9 : Motivos para decaer en la bolsa:
punto 5 . Por perdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto (salvo retirada temporal del permiso de conducir), conlleva la rescisión del contrato y el decaimiento de la persona aspirante de la Bolsa por la que fue contratado.
(¿Este punto ara referencia una vez entrado en la bolsa?)

El tema es, si en estos días que vienen para la inscripción de la bolsa se puede alegar que se tiene el carnet pero retirado temporalmente y contar con los puntos correspondientes...
Saludos y muchas gracias.

SelladoPresurizado

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2021, 10:37:07 pm »
Citado textualmente de las bases para la bolsa:

Apartado 9 : Motivos para decaer en la bolsa:
punto 5 . Por perdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto (salvo retirada temporal del permiso de conducir), conlleva la rescisión del contrato y el decaimiento de la persona aspirante de la Bolsa por la que fue contratado.
(¿Este punto ara referencia una vez entrado en la bolsa?)

El tema es, si en estos días que vienen para la inscripción de la bolsa se puede alegar que se tiene el carnet pero retirado temporalmente y contar con los puntos correspondientes...
Saludos y muchas gracias.

Lo importante es que tienes el carnet desde hace tiempo y que si te lo han retirado temporalmente no te va a perjudicar o quitar puntos, como bien dice el apartado que citas.
El tema se pondría interesante si logras aprobar el examen y consigues un puesto y que al llamarte para repartidor motorizado tengas aún el carnet retirado.

Primus circumdedisti me

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13