Hola, buenas a tod@s. Por favor, quisiera haceros una pregunta que me tiene algo agobiado, porque no encuentro respuesta fiable. El asunto tiene relación con el giro nacional ordinario, que se abona en el domicilio del destinatario. Bien, si yo por ejemplo quisiera realizar un giro ordinario para que le entreguen un dinero a mi madre en su casa, tendrÃa que personarme en una oficina de Correos y hacer allà los trámites. Aqui viene la duda: ¿el dinero que yo le "entrego" a Correos para el giro, lo he de pagar en efectivo en ventanilla obligatoriamente, o existe la opción de una vez en la Oficina, hacerles un abono en cuenta de alguna manera, en lugar de llevar yo allà todo el dinero en metálico?
Pregunto esto, porque en los libros de la editorial MAD, pone que las formas de abono son:
Pago en metálico para giro inmediato y giro ordinario.
Abono en cuenta para giro ordinario.
Sin embargo, en la web de Correos pone "ven a vernos a cualquiera de nuestras oficinas de Correos y traenos el importe que quieras en efectivo"; y en los cursos puntuables que se hacen para Correos vÃa internet, con respecto a esto, ponen:
Forma de pago: en ventanilla.
Medio de pago: en metálico.
Tras leer todo esto, yo interpreto que lo de los libros de MAD es una errata, y que solo se puede pagar en metálico, pero eso es mi interpretación, y también me lio un poco con el juego de palabras: forma de pago, medio de pago, forma de abono.
lamento el tostón de texto que he soltado, pero querÃa expresarlo lo más claramente posible.
¡Muchas Gracias de antemano tanto si me podéis dar respuesta como si no!