Autor Tema: TAQUILLAS CITYPAQ  (Leído 9955 veces)

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
TAQUILLAS CITYPAQ
« en: Marzo 16, 2021, 12:59:53 pm »
Advertisement
Hola forer@s. Una duda que me ha surgido. CityPaq en relacion a las dimensiones maximas de admision y entrega establece:
  - taquillas grandes: 74x42x60
  - taquillas pequeñas: 60x49x60

No obstante, en las tarifas se diferencian 5 tipos de taquillas:
- XS
- S
- M
- L
- XL

Entonces que taquillas estan consideradas pequeñas y cuales grandes? Se puede deducir que XS y S son pequeñas, al igual que L y XL  son grandes. Pero para la taquilla M dimensiones se aplican? Parece algo sencillo de entender pero me he bloqueado en esto? alguien que pueda explicarlo? Gracias

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:TAQUILLAS CITYPAQ
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2021, 01:28:12 am »
¡Hola, ricardo_elx! :)

Intentaré explicarte esto, porque tal y como está puesto en los apuntos, surge la confusión por los términos "Dispositivo" y "Taquilla"; debido a que se usan como sinónimos en algunos casos y ahí es dónde aparece el problema.

El Dispositivo es el conjunto de taquillas y lo hay Pequeño (de 6 huecos y ampliable a 30) y Grande (de 36 huecos y ampliable a 144).

Las Taquillas como tales son la cantidad de huecos que dichos Dispositivos tienen y son:

- X, M, L y XL en el Dispositivo Pequeño.
- XS, S M, L, y XL en el Dispositivo Grande.

El cajón/hueco XL es el que marca las medidas máximas que caben en cada tipo de Dispositivo: 74x42x60 para el Grande y 60x49x60 para el Pequeño.

Adjunto una imagen, intentando señalar cada cosa para tratar de aclararlo mejor. :D Espero que algo de todo esto te haya ayudado. :)

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2021, 02:13:30 pm »
Vale. Te lo voy a explicar de la manera en que lo he entendido yo, a ver si estoy equivocado o no, por que como tu bien has dicho parece facil pero los terminos causan confusion.

Existen 2 tipos de dispositivos: uno pequeño (con x numero de taquillas/huecos) y uno grande (con x numero de taquillas/huecos).
En esos dispositivos pueden haber los tamaños de taquillas: XS, S, M, L y XL.
No obstante, para los dispositivos pequeños las dimensiones maximas que pueden admitirse (con la taquilla XL) son 60x49x40 y para el dispositivo grande (con la taquilla XL) son 74x42x60. El resto de tipos de taquillas entiendo que son mas pequeñas a estas dimensiones, correlativamente al tamaño que tienen, por ejemplo en un dispositivo grande:

taquilla tamaño XL: 74x42x60
taquilla tamaño L: sera mas pequeña que XL
taquilla tamaño M: sera mas pequeña que L
.....y asi sucesivamente

Asi es como lo he entendido yo, es correcto? Menos mal, que me lo has explicado por que tenia una idea totalmente deferente. Gracias

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2021, 04:25:00 pm »
Exacto, es como lo pones: el hueco/taquilla/cajón (que mira que tiene sinónimos XD) es la referencia del tamaño más grande de paquete, que se admite en ese tipo de Dispositivo. :D

Todos los otros cajones, van siendo más pequeños de manera correlativa, igual que en la ropa, por ejemplo L es más pequeño que XL; M es menos que L y así.

Sólo ten en cuenta que el cajón/hueco/taquilla XS únicamente existe en el Dispositivo Grande, el Dispositivo Pequeño nada más llega hasta el tamaño S. :)

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2021, 10:27:03 am »
Gracias por la aclaración.
A mí tampoco acababa de quedarme claro, y ya lo he entendido perfectamente!

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2021, 11:30:03 am »
¡De nada! :)

ppvirus

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2021, 04:11:45 pm »
Hola, lo que yo entiendo es que, una cosa ese la medida del hueco y otra las dimensiones máximas que Correos te permite a la hora de admitirte un paquete con las dimensiones máximas.

Lo que ocurre es para para la taquilla privada o pequeña la dimensión máxima permitida es 60x49x40 que coincide con las dimensiones del hueco, sin embargo para la taquilla grande o pública, la dimensión máxima permitida para la admisión es 74x42x60 y las dimensiones del hueco son 78.5x41x60.5

No entiendo por qué en la pequeña no hay diferencia entre una cosa y otra y en la grande sí. ¿Serán cosas de Correos?

¡Y tiene tela!, el año pasado en el examen extraordinario de febrero, se preguntó por este tipo de medidas.

Saludos.

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2021, 08:27:27 pm »
No entiendo por qué en la pequeña no hay diferencia entre una cosa y otra y en la grande sí. ¿Serán cosas de Correos?

En esto estoy totalmente como tú, ppvirus, deben ser cosas de Correos, porque sino no se entiende que sean del mismo tamaño que el cajón en el caso del Pequeño y diferentes en el Grande.  :'(

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2021, 09:37:41 am »
No creo que sea una preocupacion ese aspecto. Yo creo que lo importante es saber las dimensiones maximas de los paquetes que se admiten. Que el cajon sea mas grande no creo que sea algo irrelevante pues, lo que se te permite son las dimensiones del paquete. El unico problema es que pregunten que medida tiene el cajon, pero es algo que yo por lo menos no le voy a dar importancia. Veo mas importante la admision

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13