Autor Tema: duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada  (Leído 12439 veces)

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
buenas, tengo una duda con lo siguiente, que ventajas tiene el servicio adicional de la carta certificada de "certificación de la entrega" respecto a la prueba de entrega electrónica (ppe).

tampoco tengo muy claro lo de "certificación de la imposición". si una carta certificada ya es "certificada" por defecto, que "certifica" el certificado de imposición y de entrega.
saludos

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
La PEE es como el aviso de recibo, pero digitalizado. Te indica quién recogió la carta certificada: nombre, apellidos, fecha, hora y firma.
La certificación de imposición es un documento que acredita fehacientemente que has mandado una carta certificada a tal destinatario, en tal fecha, a tal hora, y desde la oficina x. Para la certificación de entrega, lo mismo, pero sobre el momento de la entrega.
Carta certificada significa que es registrada: que se entrega bajo firma, y que se puede hacer seguimiento de la misma. No significa que te den ningún documento, como remitente, que certifique que tú la has mandado (imposición), ni que ha sido entregada ni a quién (entrega, PEE, AR)...

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
y entonces cual es la diferencia entre el "acuse de recibo" y la "certificación de entrega", a mi me da la impresión que en ambos, se establecen los mismos datos que aseguran que el destinatario ha recibido la carta.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Acuse de recibo es para burofax y telegrama, aviso de recibo para cartas y algunos paquetes, giros,...
La certificación de entrega entiendo que será la única que tenga carácter legal, pero ahí no estoy segura

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
ante todo muchas gracias por tu ayuda,
 me he equivocado antes en realidad me refería a "aviso de recibo" en las cartas certificadas".

En el caso de la entrega certificada efectivamente, en correos se indica que "la entrega certificada" tiene "validez legal respecto terceros" frente "al aviso de recibo o frente prueba de entrega electrónica".

Pero mi duda es, que le otorga esa "validez legal",( es decir, en una notaría es el "poder notarial"), aquí pues debe ser algo parecido, pues los servicios  "de aviso de recibo" y "prueba de entrega electrónica", parecen recoger los mismo datos en un documento igual que en la entrega certificada....

¿Qué es entonces lo que le otorga más "seguridad jurídica" o "la fehaciencia" a la entrega certificada?...
--un sello sobre el documento? ..
---la palabra dada por correos?....
gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Buffff, pues ahí ya sí que no tengo ni idea.
Yo hay cosas en las que ya me pierdo con la lógica de Correos...

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
tengo un para de dudas mas :

que entiendes tú por  correo "registrado"o sea por el acto de resgistrar en correos?

en la definición de tarjeta postal se señala que si en la tarjeta postal aparece el titulo de "tarjeta postal" entonces el producto puede que "no tenga carácter actual y personal"..que quiere decir esto, sabes?

por otra parte en las cartas certificadas tarifa plana, se dice que no es necesario rellenar el impreso de admisión, pero imagino que para registrar el producto en el momento de hacer la solicitud en ventanilla, necesitaran que le aportes esos mismos datos con los que hay que rellenar el impreso. ¿cierto?

gracias, un saludo

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Registrado es un envío en el que se registran los datos del remitente y destinatario, se entrega bajo firma, recogiendo los datos del destinatario o autorizado que recibe el envío. Y que tiene código de barras alfanumérico con el que poder realizar el seguimiento o trazabilidad del envío.

Lo de carácter actual y personal quiere decir que es correspondencia personal, no como el publicorreo, que es un mensaje igual para todo el mundo, y que sea relativamente actual. Una tarjeta postal debe tener esas características, pero si aún no cumpliéndolas pone "tarjeta postal" en ella, se considera que lo es.

Lo del impreso de admisión es un documento obsoleto, que ahora ya sólo se usa en ámbito rural o si hay algún problema informático. Era el antiguo M11A para envíos registrados nacionales, y M11I para los internacionales.
Hoy en día, el remitente no rellena nada. El ATC le va preguntando los datos y va rellenando los campos de IRIS para la admisión. Y luego sale por la impresora un formulario de admisión con toda la información del envío: remitente, destinatario, fecha, hora, oficina de admisión, código del envío, firma y el condicionado

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
--otra duda que tengo es si todavía existe lo de la carta certificada estandar de tarifa plana y si existe que quiere decir lo de un sobre con tarifa plana. ¿que yo sepa todos los sobres tienen un valor fijo, por eso no entiendo eso de "tarifa plana para el sobre"
gracias
saludos.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sí existe: carta certificada estándar tarifa plana y carta certificada premium tarifa plana.
Tarifa plana se refiere a que el precio incluye el sobre y el envío (ámbito nacional).

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2021, 07:42:33 pm »
hola kmy  disculpa aun no lo tengo claro,

el precio incluye el valor del sobre y el envío?, entonces que ventaja tiene el cliente respecto a la certificada normal, es solamente que no tienes que ir a buscar el sobre al estanco? pero entonces donde está lo de la "tarifa plana"?
.
yo entendía que  la tarifa plana se refiriera a que el valor del sello no se revalorizara anualmente (se mantuviera fijo), pero  no tendría sentido pues no le vería ganancia a favor de correos.

he buscado este producto en correos y  no me aparece la carta certificada de tarifa plana), el que me aparece, me indica que la "tarifa plana" se refiere únicamente a que el valor del envío esta relacionado sólo con el precio fijo del  embalaje (tarifa plana) y es  independientemente del peso. (será esto entonces lo que realmente es precio de tarifa plana de la carta certificada tarifa plana)

gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2021, 07:52:26 pm »
Tarifa plana es embalaje más envío, independientemente del peso (aunque sí hay un máximo) y del destino (mientras sea nacional. La ventaja es que es más económico y que tiene valores añadidos, como por ejemplo PEE y seguro de 100€ para la carta certificada premium tarifa plana, además de posibilidad de reembolso (enviar contrareembolso).
No puedes comprar estos sobres y llevarlos a casa. Debes realizar el envío en el mismo momento, es un único proceso (compra del embalaje y admisión del envío).

Las cartas certificadas tarifa plana no llevan sello. Se les adhiere la etiqueta que genera IRIS en la admisión.

No sé si esto te aclara un poco más

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2021, 07:56:08 pm »
te doy las gracias por tu ayuda. entiendo lo que me dices pero lo que no comprendo es por qué le llaman así, embalaje+envió=a tarifa plana, por otra parte tampoco entiendo por qué no tienen ese producto disponible para que el cliente pueda enterarse de sus características en la página de correos, (es como ir a una panaderia y no conocer que hacen un determinado tipo de pan).
saludos

otra duda que tengo es que en los apuntes de la cgt, cuando habla de el correo certificado 1-ob con tratamiento sicer, dice en la primera linea algo

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2021, 10:36:39 am »
Tarifa plana es embalaje más envío, independientemente del peso (aunque sí hay un máximo) y del destino (mientras sea nacional. La ventaja es que es más económico y que tiene valores añadidos, como por ejemplo PEE y seguro de 100€ para la carta certificada premium tarifa plana, además de posibilidad de reembolso (enviar contrareembolso).
No puedes comprar estos sobres y llevarlos a casa. Debes realizar el envío en el mismo momento, es un único proceso (compra del embalaje y admisión del envío).

Las cartas certificadas tarifa plana no llevan sello. Se les adhiere la etiqueta que genera IRIS en la admisión.

No sé si esto te aclara un poco más

Mis+++  ;D

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2021, 12:09:27 pm »
👍😊

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13