Autor Tema: duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada  (Leído 12425 veces)

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2021, 12:10:41 pm »
Advertisement
te doy las gracias por tu ayuda. entiendo lo que me dices pero lo que no comprendo es por qué le llaman así, embalaje+envió=a tarifa plana, por otra parte tampoco entiendo por qué no tienen ese producto disponible para que el cliente pueda enterarse de sus características en la página de correos, (es como ir a una panaderia y no conocer que hacen un determinado tipo de pan).
saludos

otra duda que tengo es que en los apuntes de la cgt, cuando habla de el correo certificado 1-ob con tratamiento sicer, dice en la primera linea algo

No entiendo muy bien tu pregunta.
Si me especifica un poco más, quizá pueda ayudarte

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:duda sobre la diferencia en los servicios adicionales de la carta certificada
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2021, 07:58:50 pm »
disculpa kmy
 quise decir que en las cartas certificadas con tratamiento sicer hay una que le llaman 1-0b, en los apuntes de la CGT dice: "Certificado con Acuerdo Especial con código de barras iniciado por EL."
sabes que representan las iniciales "EL"

otras dudas que tengo son con las tarifas por peso de algunos productos postales (tarjeta postal prefranqueada, carta certificada), hay algunas tarifas que parecen estar equivocadas, por ejemplo en algunas pone hasta 20g normalizado y hasta 20g sin normalizar y luego de +de 20 hasta 50, pero en otras cambia la cosa, no se si por error.
gracias
« Última modificación: Abril 14, 2021, 08:03:42 pm por superfranky »

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2021, 09:57:41 pm »
Buenas,  aporto hasta donde sé:

Certificado 1-0B.
El 1, significa un intento de entrega.
El 0, que no pasa a lista.
La B, que si no se produce la entrega se deja en buzón.
La EL significa que es un certificado de las compañías ELéctricas.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2021, 08:20:00 am »
Las tarjetas y las cartas prefranqueados tienen 4 tarifas:

A: normalizadas, hasta 20g, ámbito nacional.
A2: hasta 20 pero no normalizada, (por dimensiones u otras características) o de 20 a 50 g, ámbito nacional.
B: = que A, ámbito Europa.
C: = que A, ámbito resto de países (no incluyen países de las nueva zona 3 tarifaria).

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2021, 07:20:18 pm »
muchas gracias por tu ayuda panpan
« Última modificación: Abril 20, 2021, 07:26:26 pm por superfranky »

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2021, 07:25:33 pm »
gracias por tu ayuda kmy, tengo que informarte que he preguntado lo de cartas certificadas tarifa plana en la oficina de correos y me han explicado lo que tu me comentaste, pero cuando le pregunte lo de "tarifa plana" me ha dicho que se referia a que para una variación de peso de hasta 50 gramos por ejemplo  el precio se mantiene fijo.

estos tramos de peso de la tarifa a2 que has puesto imagino que es hasta 20 g no normalizado (osea 20g incluido) y + de 20  hasta 50g.

saludos gracias kamy

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2021, 09:35:16 am »
Gracias a ti!

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2021, 07:18:34 pm »
otra duda que tengo kmy es ¿Qué significa el servicio de petición de devolución de "la dirección" por el remitente de una carta certificada o ordinaria?, lo digo por que en el servicio adicional esta redactado diciendo "petición de devolución, modificación o correción de la dirección por el remitente"  por lo que parece que todo se refiere a la dirección, y no tiene nada que ver con devolución del envio,  sino como algo tan extraño como ¿la petición de "devolución de la dirección" por el remitente?
 A no ser que  devolución, no se refiera a la dirección y sólo se refieran a la dirección modificación o correción, será eso?
saludos
« Última modificación: Abril 22, 2021, 07:33:18 pm por superfranky »

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2021, 07:27:01 pm »
En los apuntes de la cgt, en el cuadro resumen de los envios sicer, indica que la envio ordinario 0b, tiene un intento de entrega, supongo que eso es incorrecto.
Por otra parte que significa la T del certificado tb2.
gracias.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2021, 10:47:55 pm »
otra duda que tengo kmy es ¿Qué significa el servicio de petición de devolución de "la dirección" por el remitente de una carta certificada o ordinaria?, lo digo por que en el servicio adicional esta redactado diciendo "petición de devolución, modificación o correción de la dirección por el remitente"  por lo que parece que todo se refiere a la dirección, y no tiene nada que ver con devolución del envio,  sino como algo tan extraño como ¿la petición de "devolución de la dirección" por el remitente?
 A no ser que  devolución, no se refiera a la dirección y sólo se refieran a la dirección modificación o correción, será eso?
saludos

Son cosas diferentes:
- Petición de devolución al remitente O
- Petición de modificación o corrección de dirección de entrega.
En ambos casos, solicitado por el remitente

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2021, 07:39:16 pm »
dices "petición de devolución al remitente" , pero supongo que te refieres a "petición de devolución por el remitente": es decir, que sería el destinatario entonces quien tiene la opción de devolver el producto enviado por el remitente, puesto que   el remitente a pagado ese servicio adicional de devolución con correos?
gracias
« Última modificación: Abril 23, 2021, 07:42:42 pm por superfranky »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2021, 11:20:06 pm »
Como te puse, es petición hecha en ambos casos por el remitente, que es además quien paga ese servicio.
Y lo que el remitente solicita es que se le devuelva el envío, o que se modifique la dirección de entrega.

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
gracias kmy

Mb19171

• Novato
  • *
  • SOLO QUIERO UNA
    • Ver Perfil
En los apuntes de la cgt, en el cuadro resumen de los envios sicer, indica que la envio ordinario 0b, tiene un intento de entrega, supongo que eso es incorrecto.
Por otra parte que significa la T del certificado tb2.
gracias.
Es correcto, tiene un intento. Tb2 es tarjeta bancaria de BBVA

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13