Autor Tema: Diferencia Temario correos  (Leído 7403 veces)

Diegomayor

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Diferencia Temario correos
« en: Marzo 31, 2021, 08:12:24 pm »
Advertisement
Buenas a todos! Tengo una duda. Tengo el temario de editorial Cep y temas de CGT, pero hay temario mas extenso en alguno que en otros, luego encima tengo en Instagram una cuenta de oposiciones que hace preguntas que a mi no me vienen en ninguno de los temarios (ej: características admisión embalajes tarifa plana/ o embalajes de correos Express) os pasa también? Hay algun otro temario? O son mis paranoias? Tanta información dentro de los temarios creo que me esta volviendo loco.

Muchas gracias!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Diferencia Temario correos
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2021, 06:23:18 pm »
El de CEP no lo conozco, CGT es bueno por que va al grano y con el se puede aprobar. MAD es muy completo, tanto que puede volverte loco, pero quizás sea el que tenga el mayor % de preguntas que caen en el examen.

Ningún temario tiene el 100% y al no haber ninguno oficial puede que pongan preguntas en el examen que no vengan en ninguno. Por eso es bueno intentar encontrar información de cuantas mas fuentes mejor.

Cuantos mas temarios y mas información mejor

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2021, 07:15:56 pm »
A veces si te pones a hacer test sin dominar el temario, es muy difícil encontrar dónde está esa información en el propio temario.
Quiero decir, que en ocasiones no es que no esté esa información en tu temario, sino que no la encuentras porque no te lo sabes en profundidad.

Yo creo que esto no es como el carnet de conducir, que te pones a hacer test hasta aprobar.
Aquí o sabes muy bien la materia, o hacer test no te va a servir

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2021, 11:01:25 pm »
A veces si te pones a hacer test sin dominar el temario, es muy difícil encontrar dónde está esa información en el propio temario.
Quiero decir, que en ocasiones no es que no esté esa información en tu temario, sino que no la encuentras porque no te lo sabes en profundidad.

Yo creo que esto no es como el carnet de conducir, que te pones a hacer test hasta aprobar.

Desde luego q no, por muchos test q hagas si no estudias no vas a aprobar, eso fijo. Al contrario, si no tienes muy claros los conceptos los test más q ayudar te van a liar más porque hay preguntas y cosas muy parecidas y si no dominas 100% lo q te están preguntando te vas a volver loco en muchos aspectos del temario. Ahí creo yo q radica la principal dificultad de esta oposición: la cantidad ingente de datos concretos, valores añadidos y demás q se pueden aplicar a muchos productos y servicios a la vez. Hay q ir muy poco a poco e ir asimilando las cosas y afianzar los conocimientos para avanzar a lo siguiente. Más o menos puede equipararse con las matemáticas, donde para aprender lo siguiente tienes q dominar lo anterior.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2021, 10:11:00 am »

Desde luego q no, por muchos test q hagas si no estudias no vas a aprobar, eso fijo. Al contrario, si no tienes muy claros los conceptos los test más q ayudar te van a liar más porque hay preguntas y cosas muy parecidas y si no dominas 100% lo q te están preguntando te vas a volver loco en muchos aspectos del temario. Ahí creo yo q radica la principal dificultad de esta oposición: la cantidad ingente de datos concretos, valores añadidos y demás q se pueden aplicar a muchos productos y servicios a la vez. Hay q ir muy poco a poco e ir asimilando las cosas y afianzar los conocimientos para avanzar a lo siguiente. Más o menos puede equipararse con las matemáticas, donde para aprender lo siguiente tienes q dominar lo anterior.

Totalmente de acuerdo!👍

DaMianLG

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2021, 10:23:46 pm »
Pienso igual
A por todas!!!

DaMianLG

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2021, 10:25:35 pm »
Dicen que suelen hacer incapie en las variaciones o implementaciones del temario
No se si alguien tiene experiencia como para poder verificar esto
Se agradecería

Dulcasta1

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2021, 12:58:38 pm »
Buenas a todos! Tengo una duda. Tengo el temario de editorial Cep y temas de CGT, pero hay temario mas extenso en alguno que en otros, luego encima tengo en Instagram una cuenta de oposiciones que hace preguntas que a mi no me vienen en ninguno de los temarios (ej: características admisión embalajes tarifa plana/ o embalajes de correos Express) os pasa también? Hay algun otro temario? O son mis paranoias? Tanta información dentro de los temarios creo que me esta volviendo loco.

Muchas gracias!
De que cuenta de instagram hablas?

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2021, 01:28:06 pm »
Dicen que suelen hacer incapie en las variaciones o implementaciones del temario
No se si alguien tiene experiencia como para poder verificar esto
Se agradecería

Está claro q sí...de las actualizaciones de temario van a salir muchas preguntas...por eso decimos siempre de la importancia de prepararse con un sindicato, porq son los q tienen temarios más actualizados. Y al tema nuevo q han metido, el 12, estoy seguro de q le van a dar bastante importancia de cara a este examen. Son todo cosas de digitalización y es algo a lo q Correos se está metiendo de lleno ahora en estos últimos años.

Cristina 2021

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2021, 05:43:43 pm »
BUENAS

Yo estudio con el temario de MAD también comparo con el temario cgt.

Tengo el libro nuevo de MAD desde septiembre de 2020 creo que tengo todo actualizado. Excepto las actualizaciones nuevas de 2021 De momento he visto zona nueva en cartas y tarjes postales seguro LCTTM 1/3 IPREM 5,276KG

FALTA ALGO MAS??

SiLviA21

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2021, 10:06:11 am »
Hola a todxs!

Tengo una duda, estes año ¿qué valor tiene el DEG?, he visto en algún sitio 1,2439, en una academia me dijeron 1,2276... No sé cuál es el correcto.

Gracias compas!

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2021, 10:30:27 am »
DEG 2021: 1,2331€.

Seguro LCTTM: 6,27€/kg.

SiLviA21

• Visitante