Autor Tema: TARIFA A3  (Leído 5136 veces)

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
TARIFA A3
« en: Mayo 24, 2021, 12:39:35 pm »
Advertisement
Buenos días, he recibido una actualización de mi sindicato sobre la actualización de los embalajes, dejo aquí el párrafo en duda:

"A parte de la Línea Bosques ecológica, Correos también ha ampliado su gama de sobres prefranqueados, que se presentan como una opción muy cómoda para los clientes, al adquirir sobres con el franqueo ya incluido. Lo que ha hecho en este caso es ampliar la gama de sobres con sellos de tarifa A, A2, A3, B y C."

Tarifas que yo conocía hasta ahora:
A  --> Hasta 20 gr, normalizada, peninsular
A2 --> 20-50 gr, sin normalizar, peninsular
B   --> 20 gr, Zona 1 (Europa y Groenlandia)
C   --> 20 gr, Zona 2 (Resto de países, excepto EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón)

Alguien sabe ¿cuál es la tarifa A3?, ¿se refiere a los países que se han excluido de la zona C?

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:TARIFA A3
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2021, 10:25:12 pm »
Primera vez que lo oigo.
A ver si alguien más sabe algo...

Sir

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2021, 01:34:11 pm »
Hola, tenía la misma duda, y acabo de preguntar a un profesor por la plataforma de estudio en la que estoy, por lo tanto la información es veraz:

• A3 Es para envíos nacionales de entre 50 y 100 gramos . Precio 1,15 €

y esto es lo que tengo en un anexo del temario:

• Sobre unitario prefranqueado A5 con tarifa A3

Añado precio sellos:

A:   0,70€ (20gr)
A2: 0,80€ (20-50gr)(NO normalizado)
A3: 1,15€ (50-100gr) (nacional)

B:   1,50€ (20gr) (Europa)
C:   1,90€ (20gr) (resto del mundo)

Esa es toda la información que poseo. Espero os sirva a todos, un saludo.
« Última modificación: Agosto 15, 2021, 02:15:44 pm por Sir »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2021, 03:23:57 pm »
Gracias

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2021, 04:19:46 pm »
Buenos días, he recibido una actualización de mi sindicato sobre la actualización de los embalajes, dejo aquí el párrafo en duda:

"A parte de la Línea Bosques ecológica, Correos también ha ampliado su gama de sobres prefranqueados, que se presentan como una opción muy cómoda para los clientes, al adquirir sobres con el franqueo ya incluido. Lo que ha hecho en este caso es ampliar la gama de sobres con sellos de tarifa A, A2, A3, B y C."

Tarifas que yo conocía hasta ahora:
A  --> Hasta 20 gr, normalizada, peninsular
A2 --> 20-50 gr, sin normalizar, peninsular
B   --> 20 gr, Zona 1 (Europa y Groenlandia)
C   --> 20 gr, Zona 2 (Resto de países, excepto EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón)

Alguien sabe ¿cuál es la tarifa A3?, ¿se refiere a los países que se han excluido de la zona C?

¿Pero de qué fecha es esa actualización? ¿Anterior al 6 de abril?

Alexa_1422

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2021, 07:39:28 pm »
Exacto...entra o no entra en el exámen?

Sir

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2021, 05:18:27 pm »
Exacto...entra o no entra en el exámen?

Hola, me acaban de contestar de la plataforma del sindicato, y me han dicho que sí, que la tarifa A3 entra en el examen. No sabría decirte la fecha de actualización que tiene (creo que a 17 de marzo 2021).

Las tarifas de los sellos están actualizadas desde principios de 2021, por lo tanto, entran en el examen.

Me gustaría añadir que tengáis cuidado aquellos que no podías estudiar en algún centro de estudios  o sindicato, pues las actualizaciones son constantes y la página de Correos se contradice una y otra vez. Los datos que deberían ser oficiales en la página de Correos, no lo son, como ocurre por ejemplo, en el Publicity, que para avisar de su contratación, son 5 días y en otra parte dice que son 10 diez días de antelación:

https://tienda.correos.es/product/publi-city
https://www.correos.es/es/es/empresas/marketing/comunicate-con-tus-clientes-de-manera-efectiva/publicidad-exterior

No sabría deciros cual es el correcto de los dos. De ahí la importancia de la veracidad de la información, el saber que ese dato es oficial. Todo lo que sea nuevo, tiene muchas posibilidades de entrar en el examen hasta la fecha límite de 6 de abril.

Y por último deciros que tengáis cuidado al  hacer test por cualquier lugar gratuito de internet, ya que están en su mayoría desactualizados o son erróneos. He tenido que imprimir varias veces el temario entero por sus constantes cambios y actualizaciones. Correos se ha visto forzado a cambiarlo todo para seguir compitiendo, por la caída del correo postal y la situación en la que se encontraba la compañía. Por eso saca una gran cantidad de productos nuevos continuamente, actualizándolos o eliminándolos, incluso varias veces en un mismo mes (y eso es un descontrol para todos nosotros).

No es para desanimaros, es para que lo tengáis en cuenta. Saludos.

Bandini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2021, 06:56:01 pm »
5 días de antelación para llevar los carteles y 10 días mínimo para contratar el servicio.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13