Pufffff.....es que por mucho que te digan por aquÃ, hasta que no lo pruebes con tus manos no te vas a hacer una idea, el trabajo puedo asegurar que es mas "duro" de lo que uno piensa; eso te lo van a confirmar el 99% de los que ya han trabajado y cuando estás en el meollo dices....uffff, no me lo imaginaba asÃ.
La moto tiene algo muy particular, y es que es imprescindible que la conduzcas mas o menos bien y con un mÃnimo de experiencia, ya que si no es imposible que lleves el trabajo con un mÃnimo de seguridad y al dÃa.
No, no vas a poder elegir coche o moto, si tienes una sección de moto irás en moto, si llueve te mojarás, a no ser que llueva muchÃsimo y te vayas a tomar un café hasta que escampe un poco y puedas continuar.
Es un trabajo organizado....si te lo sabes organizar, es decir, el 80% del logro de llevar una sección al dÃa y sin muchos agobios dependerá de lo bien organizado que estés, esto se consigue a base de echar horas y pillar la rutina, al fin y al cabo vas a hacer lo mismo todos los dÃas, por lo que cuando lo hagas cierta cantidad de veces al final automatizas todo el proceso y verás que empiezas a ganarle tiempo al reloj sin darte cuenta.
"Toma, la moto y búscate la vida"; esto dependerá de con quien topes, y en las fechas que topes, no deberÃa de ser asÃ, pero es lo que hay. Si tu primer contrato es en una carterÃa con varias coberturas y en plena campaña de Navidad....es difÃcil que te ayuden, ya que todo el mundo va súper estresado, si topas con una carterÃa sin coberturas y en Agosto....seguramente te dediquen mucho mas tiempo. Al menos esa ha sido mi experiencia.
Por supuesto que tienes un callejero asignado, y deberÃas de tener un embarrie con el orden de reparto y demás, aunque algunos dejan mucho que desear, si tienes un contrato mas o menos largo (2-3 meses) seguramente acabes haciéndolo tú, mas a tu manera una vez que te conozcas todas las calles, numeraciones y sentidos de circulación de las calles.
Para mi ha sido el trabajo que más me ha costado adaptarme, la verdad, pero una vez que le pillas el truco...solamente tienes que saber gestionar un poco tu estrés el dÃa que llegue mucho correo o paqueterÃa para llevar el dÃa a dÃa.
Espero que al menos puedas hacerte una idea global de los primeros obstáculos y como solventarlos hasta que le cojas un poco el truco al asunto

PD: También digo, una vez que ruedas mucho por tu sección hay dÃas que acabarás antes de la hora y es posible que te sobre algo de tiempo para echarte un cafelito mas relajadamente sin agobios