Autor Tema: Trabajar como repartidor en moto ¿cómo es?  (Leído 6896 veces)

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Trabajar como repartidor en moto ¿cómo es?
« en: Agosto 21, 2021, 11:24:54 am »
Advertisement
Buenas compañer@s,

Como muchos de por aquí, esperando a la bolsa estoy, que parece que se la llevó el viento... entre tanto me preguntaba ¿cómo es exactamente el trabajo de repartidor en moto para Correos?

Por un lado pienso que es un trabajo organizado y bien definido, pero por otro lado puede ser muy "Paco", en plan:

"Ahí tienes la moto, búscate la vida!"

¿Alguien podría explicar en qué consiste? ¿tienes un callejero asignado? ¿se puede usar GPS si no conoces la zona? ¿si llueve puede elegirse moto o coche?

Mar de dudas, ya véis.

Un saludo!

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Trabajar como repartidor en moto ¿cómo es?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2021, 11:44:44 am »
Pufffff.....es que por mucho que te digan por aquí, hasta que no lo pruebes con tus manos no te vas a hacer una idea, el trabajo puedo asegurar que es mas "duro" de lo que uno piensa; eso te lo van a confirmar el 99% de los que ya han trabajado y cuando estás en el meollo dices....uffff, no me lo imaginaba así.

La moto tiene algo muy particular, y es que es imprescindible que la conduzcas mas o menos bien y con un mínimo de experiencia, ya que si no es imposible que lleves el trabajo con un mínimo de seguridad y al día.

No, no vas a poder elegir coche o moto, si tienes una sección de moto irás en moto, si llueve te mojarás, a no ser que llueva muchísimo y te vayas a tomar un café hasta que escampe un poco y puedas continuar.

Es un trabajo organizado....si te lo sabes organizar, es decir, el 80% del logro de llevar una sección al día y sin muchos agobios dependerá de lo bien organizado que estés, esto se consigue a base de echar horas y pillar la rutina, al fin y al cabo vas a hacer lo mismo todos los días, por lo que cuando lo hagas cierta cantidad de veces al final automatizas todo el proceso y verás que empiezas a ganarle tiempo al reloj sin darte cuenta.

"Toma, la moto y búscate la vida"; esto dependerá de con quien topes, y en las fechas que topes, no debería de ser así, pero es lo que hay. Si tu primer contrato es en una cartería con varias coberturas y en plena campaña de Navidad....es difícil que te ayuden, ya que todo el mundo va súper estresado, si topas con una cartería sin coberturas y en Agosto....seguramente te dediquen mucho mas tiempo. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Por supuesto que tienes un callejero asignado, y deberías de tener un embarrie con el orden de reparto y demás, aunque algunos dejan mucho que desear, si tienes un contrato mas o menos largo (2-3 meses) seguramente acabes haciéndolo tú, mas  a tu manera una vez que te conozcas todas las calles, numeraciones y sentidos de circulación de las calles.

Para mi ha sido el trabajo que más me ha costado adaptarme, la verdad, pero una vez que le pillas el truco...solamente tienes que saber gestionar un poco tu estrés el día que llegue mucho correo o paquetería para llevar el día a día.

Espero que al menos puedas hacerte una idea global de los primeros obstáculos y como solventarlos hasta que le cojas un poco el truco al asunto ;)

PD: También digo, una vez que ruedas mucho por tu sección hay días que acabarás antes de la hora y es posible que te sobre algo de tiempo para echarte un cafelito mas relajadamente sin agobios ;)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2021, 11:48:35 am »
Ah! Y el GPS, por supuesto, quien no ha dicho alguna vez: Ok Google; llevame a la Calle....x número...x para llegar mas rápido?  ;D

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2021, 12:01:32 pm »
Pufffff.....es que por mucho que te digan por aquí, hasta que no lo pruebes con tus manos no te vas a hacer una idea, el trabajo puedo asegurar que es mas "duro" de lo que uno piensa; eso te lo van a confirmar el 99% de los que ya han trabajado y cuando estás en el meollo dices....uffff, no me lo imaginaba así.

La moto tiene algo muy particular, y es que es imprescindible que la conduzcas mas o menos bien y con un mínimo de experiencia, ya que si no es imposible que lleves el trabajo con un mínimo de seguridad y al día.

No, no vas a poder elegir coche o moto, si tienes una sección de moto irás en moto, si llueve te mojarás, a no ser que llueva muchísimo y te vayas a tomar un café hasta que escampe un poco y puedas continuar.

Es un trabajo organizado....si te lo sabes organizar, es decir, el 80% del logro de llevar una sección al día y sin muchos agobios dependerá de lo bien organizado que estés, esto se consigue a base de echar horas y pillar la rutina, al fin y al cabo vas a hacer lo mismo todos los días, por lo que cuando lo hagas cierta cantidad de veces al final automatizas todo el proceso y verás que empiezas a ganarle tiempo al reloj sin darte cuenta.

"Toma, la moto y búscate la vida"; esto dependerá de con quien topes, y en las fechas que topes, no debería de ser así, pero es lo que hay. Si tu primer contrato es en una cartería con varias coberturas y en plena campaña de Navidad....es difícil que te ayuden, ya que todo el mundo va súper estresado, si topas con una cartería sin coberturas y en Agosto....seguramente te dediquen mucho mas tiempo. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Por supuesto que tienes un callejero asignado, y deberías de tener un embarrie con el orden de reparto y demás, aunque algunos dejan mucho que desear, si tienes un contrato mas o menos largo (2-3 meses) seguramente acabes haciéndolo tú, mas  a tu manera una vez que te conozcas todas las calles, numeraciones y sentidos de circulación de las calles.

Para mi ha sido el trabajo que más me ha costado adaptarme, la verdad, pero una vez que le pillas el truco...solamente tienes que saber gestionar un poco tu estrés el día que llegue mucho correo o paquetería para llevar el día a día.

Espero que al menos puedas hacerte una idea global de los primeros obstáculos y como solventarlos hasta que le cojas un poco el truco al asunto ;)

PD: También digo, una vez que ruedas mucho por tu sección hay días que acabarás antes de la hora y es posible que te sobre algo de tiempo para echarte un cafelito mas relajadamente sin agobios ;)

Muchas gracias por la detallada respuesta, aprovecho para una penúltima pregunta.

Si vas y te atascas con una dirección y se te pasa la "hora de finalización" de trabajo, ¿pasa algo porque termines más tarde? al principio debe ser medio complicado.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2021, 12:49:29 pm »
Todos hemos llegado tarde muchos dias por no saber calcular bien el tiempo al principio, no pasa nada, excepto en algunas carterías sin turno de tarde que salgan todos juntos a su hora, y te tenga que esperar alguien.... pero no te preocupes que cuando vean q no llegas te llamará alguien al teléfono para decirte VENTE PARA ACA YA!  ;D

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2021, 01:21:22 pm »
Jejeje,tal cual!
Al día siguiente habrá más, y ya de irá sacando. Mejor tratar de entender bien lo que uno tiene que hacer y hacerlo bien, que intentar hacer mucho y mal...

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2021, 11:57:33 am »
Cuando uno llega tarde a la cartería no es por amor a repartir cartas y paquetes, a todos se nos ha pasado la hora o no hemos calculado bien los tiempos, y también está el que llega mas o menos bien de tiempo y tarda dos siglos en liquidar porque no tiene organizado el correo para liquidar...Al principio hay que tener paciencia porque como digo, la adaptación a este trabajo según que fechas y carterías es complicado.

En todos los sitios llueve y en todos los sitios te mojas, pero cuando llueva muchísimo hasta tal punto que veas que puede ser peligroso para ti, entonces corta y deja de repartir, además que según que sección lleves (como sean buzones a pie de calle) puede que acabes repartiendo cartas y paquetería chorreando, y tampoco le va a hacer mucha gracia a la gente.

Y obviamente, a no ser que hagas notificaciones por la tarde, hay muchas tareas comunes que vas a tener que hacer previo reparto y después del reparto, pero sin duda, al estar rodeado de compañeros a los que preguntar y que te puedan echar una mano es mucho mas llevadero y asimilable. Luego tu sección es otro mundo y en el reparto andas más solo que la una.  :P

Paciencia y ya está, no queda otra  ;)

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2021, 10:27:24 am »
Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo el trabajo en sí tiene su cosa, igual por eso la gente prefiere atención al cliente.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13