Autor Tema: Dudas oposiciones  (Leído 3213 veces)

Sergio27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas oposiciones
« en: Agosto 30, 2021, 07:59:49 pm »
Advertisement
Buenas,

soy nuevo por aquí y estoy interesado en hacer las oposiciones para repartidor, pero tengo algunas dudas.

Cada año hay examenes? Para que mes suelen ser?

He visto que para conseguir puntos, es aconsejable apuntarse a algún curso que imparten los sindicatos... Con este curso es suficiente para ir preparado al examen, o necesitar el temario gratuito de la cgt también?

Saludos

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas oposiciones
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2021, 11:33:32 am »
Los cursos solamente son para sumar puntos en la oposicion. Para estudiar necesitas el temario. Suelen haber oposiciones cada año y medio aproximadamente

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2021, 10:40:42 pm »
No hacen oposiciones cada cierto tiempo.
Los sindicatos y la empresa firmaron una serie de exámenes que han sido bastante seguidos: 2016, 2018, 2020, 2021.
Queda aún un examen pendiente, el último firmado, cuya publicación se hizo en diciembre de 2020 y que se hará el examen entre 2022-2023.
Después de eso no hay firmado nada más y podrían pasar varios años sin sacar más convocatorias

Sergio27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2021, 04:15:46 pm »
Cuanto tiempo se recomienda estudiar para las oposiciones en caso de que las siguientes fuesen en 2022?

jotacoslada

• Full Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2021, 04:53:15 pm »
Pues un año al menos.
Lo más importante es que tengas un buen temario.
Tienes que invertir en algún Sindicato para que te den el temario.
Pero creo que con eso ya partes con ventaja.
Y dedicarle horas y horas......
Ese ha sido mi caso.
Y claro eso tampoco te asegura la plaza OJO

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2021, 04:58:11 pm »
Buenas,
Pues eso depende de cada uno, pero cuanto más mejor. Cuanto más estudies, mejor te sepas el temario, y más entrenado estés en hacer test, más preguntas serás capaz de sacar. Y cada pregunta cuenta.
Por mi experiencia, el tramo 0-70 aciertos no es difícil alcanzarlo con estudio y dedicación moderadas. El tramo 70-80 ya requiere más esfuerzo. El tramo 80-90 aún más esfuerzo, dedicación y experiencia . Y el tramo 90-100 está reservado solo para los Dioses...
Yo por ejemplo  para esta convocatoria he estudiado 10 meses, desde noviembre del año pasado, una media de 2-3h diarias, con descanso un día a la semana e intensificado los últimos dos meses hasta el examen. Calculo que sacaré en torno a 80-85 aciertos en ACR.
Pero claro eso depende de cada persona, de la capacidad de asimilar los conceptos, de la constancia, las circunstancias de cada uno.

Espero haberte aclarado algo, saludos.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2021, 07:28:03 pm »
Como te han dicho depende de cada persona...pero mínimo yo diría que 1 año si quieres ir bien preparado...te hablo de estar a un nivel de notable-notable alto, que es lo menos q puedes sacar para optar a plaza...entre 7,5 y 8,5, aunque esto tb depende de por dónde te presentes, cómo vaya el resto de gente, lo difícil q haya sido el examen, los méritos q tengas...etc etc etc

Yo he estado preparándome 1 año y medio y estoy entre el 8 y el 9 en ambos exámenes. Con tiempo y ganas se puede... así q si dices de preparártelas afíliate a un sindicato q te garantice cursos y a empollar!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13