Autor Tema: PRODUCTOS DETALLABLES EN SGIE  (Leído 3410 veces)

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
PRODUCTOS DETALLABLES EN SGIE
« en: Septiembre 03, 2021, 02:32:42 am »
Advertisement
En el tema 6 de clasificación, en la zona de productos registrados, mi temario dice: - - Las Notificaciones y las cartas certificadas sin valores añadidos se clasifican sin detallar en SGIE.
¿Alguien sabe explicarme por qué? La primera vez que lo leí pensé que me faltaban cosas por entender pero después de meses sigo sin encontrar una razón. ¿si los dos son productos registrados por qué no se detallan en SGIE?
Ayuda por favor, porque a mi todas estas cosas que son así por las buenas se me olvidan, me cuesta mucho memorizar "porque si" y aquí hay mucho de esto  :'(
Gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PRODUCTOS DETALLABLES EN SGIE
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2021, 02:07:48 pm »
Yo tampoco he encontrado nada sobre eso.

La única explicación que se me ha ocurrido (totalmente inventada por mí), es que las remesas masivas de registrados suelen ser las notificaciones y las cartas certificadas formato carta sin valores añadidos. Quizás por eso, por el volumen de envíos, no las detallen 1 a 1...

A ver si mi intento de explicación te sirve al menos para acordarte mejor, aunque no sea realmente el motivo.

CopositoraCorreos

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2021, 07:38:44 pm »
Igual también tiene que ver con no redundar datos por ser Cartas Certificadas/ Notificaciones procedentes de la Administración y para que coincidan los plazos de cumplimiento (volumen medio 5 días naturales para 1er intento desde llegada a unidad/ 6 días naturales desde admisión hasta 1er intento de entrega).

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2021, 09:28:57 pm »
Muchas gracias. Yo tb suelo inventarme alguna explicación aunque no sepa si es correcta o no,  ;), por lo menos para intentar recodar, como tu haces. Lo malo es cuando la pregunta no es directa y se trata de un caso práctico que muchas veces no se reconoce la respuesta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13