Autor Tema: Candidatos por provincia  (Leído 8395 veces)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Candidatos por provincia
« en: Septiembre 08, 2021, 07:24:02 pm »
Advertisement
En diferentes Provincias están saliendo ya noticias de la cantidad de candidatos que se van a presentar en cada provincia, os animo a que si disponéis de esa información de vuestra/alguna provincia lo pongáis y vamos actualizando (aunque ya sé que el dato es no es significativo de nada, ya que uno puede presentarse en una provincia y optar por otra, pero sí que puede reflejar un pequeño matiz de las provincias que suben o bajan de solicitudes:

En mi caso:

Madrid              Año pasado: 29.000 aprox      Este año: 23.100   
Ciudad Real       Año pasado:   1.900 aprox      Este año: 1.350
Cadiz                Año pasado:   5.000 aprox      Este año:  4.170
Euskadi            Año pasado:   2.600 aprox      Este año:  7.700

:o

Estoy buscando el dato de Barcelona pero no lo encuentro aún, pero me da que es de las pocas que va a subir.
« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 09:05:30 pm por jorger »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Candidatos por provincia
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2021, 07:26:26 pm »
Cuidado con eso!
Yo hago examen en Madrid pero me presento por otra provincia...
Probablemente esté entre esas 23100 personas, pero no sé realmente el número de personas que busca plaza en mi provincia.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2021, 07:33:38 pm »
Cuidado con eso!
Probablemente esté entre esas 23100 personas, pero no sé realmente el número de personas que busca plaza en mi provincia.

Por eso mismo digo q no es significativo...pero si, porque para Madrid Barcelona no podrás fiarte...pero para provincias pequeñas como el ejemplo que he puesto en ciudad real si...porque nadie de Madrid se le ocurre solicitar en una provincia con 5 plazas.(salvo algún caso muy particular como podría ser el tuyo...pero dudo que con 5 plazas  ;D) No sé si me explico.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2021, 07:37:10 pm »
Bueno, como dice Kmy es un poco engañoso...pero vaya que para hacerte una idea sí q sirve...Madrid y Barcelona 20.000 puede andar fácilmente la cosa...aunque competidores "reales" son menos, te lo aseguro...es más la gente q se presenta por probar suerte y q no sabe muy bien cómo va la cosa que los q se llevan preparando 1 año en serio con puntos y méritos.

Toda la gente que conozco de Jaén q va a hacer el examen este domingo (unos 15 o 20), menos 2 que tienen bastantes puntos y se presentan por Jaén, van a hacer el examen a ver qué sale...incluso conozco una muchacha que tiene puntos de bolsa y se presenta sin estudiar nada, 0...dice que prefiere entrar y salir y hace el examen para no salir de bolsa, así como esa hay a patadas...

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2021, 07:39:38 pm »
Cuidado con eso!

Por eso mismo digo q no es significativo...pero si, porque para Madrid Barcelona no podrás fiarte...pero para provincias pequeñas como el ejemplo que he puesto en ciudad real si...porque nadie de Madrid se le ocurre solicitar en una provincia con 5 plazas.(salvo algún caso muy particular como podría ser el tuyo...pero dudo que con 5 plazas  ;D) No sé si me explico.

Yo creo q es al revés...en provincias pequeñas es más engañoso todavía porque mucha gente hace el examen ahí pero se presenta a provincias con más plazas, como por ej. yo..

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2021, 07:42:52 pm »
Exacto, pero es como yo he dicho, en provincias pequeñas puedes encontrar que ademas q se haya inscrito menos gente...ademas haya mucha gente que vaya a provincias grandes...por lo que sabes que este año vas a tener claramente menos competencia.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2021, 09:02:19 pm »
Sea como sea es una pasada el ratio plazas personas en Madrid y Barcelona. Aunque fuesen ciertas esas 23000 personas, ¿qué hablamos, de 35 personas por plaza? Joder, aquí por mi provincia serán cerca de 200 por plaza. Creo recordar que salió en algún periódico que eran 3000 solicitudes para Badajoz este año. Como la última vez sería entonces.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2021, 09:37:02 pm »
Ya...no hay color entre una provincia pequeña y Madrid/Barcelona...es que de hecho los sindicatos aquí en Andalucía lo primero q te dicen cuando preguntas por oposiciones de Correos es: echa la solicitud por Madrid o Barcelona y estudia 1 año enserio y tendrás muchas opciones de entrar...luego ya pueden pasar mil cosas pero a priori es eso...tanto q estoy hablando al final no me saco naaa jajaja

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2021, 12:36:20 am »
Yo igual, siendo de Madrid me presento a Baleares, una idea te puedes hacer eso si.

Humanature

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2021, 12:43:02 am »
En su día hice una estadística parecida, pero por habitantes en cada provincia. Si mal no recuerdo, en Andalucía las más catastróficas eran Córdoba y Jaén en función a sus habitantes y el número de plazas ofertado. Evidentemente influyen muchos factores, pero era una forma de saber por que provincia decantarme.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2021, 09:06:52 am »
Yo igual, siendo de Madrid me presento a Baleares, una idea te puedes hacer eso si.

Baleares tiene un ratio muy bueno tb plazas/gente q se presenta

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2021, 09:08:20 am »
En su día hice una estadística parecida, pero por habitantes en cada provincia. Si mal no recuerdo, en Andalucía las más catastróficas eran Córdoba y Jaén en función a sus habitantes y el número de plazas ofertado. Evidentemente influyen muchos factores, pero era una forma de saber por que provincia decantarme.

Jaén yo creo q es la peor de España xdd 12 plazas y no es una provincia de las más pequeñas, parece q no pero se presenta gente...

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2021, 09:55:00 am »

Y de notas bajas jaja, el año pasado solo 5 personas pasaron del 80 y solo 18 pasaron de 75.

Espero que este año sea igual para tener alguna oportunidad

mariaE

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2021, 11:53:21 am »

Y de notas bajas jaja, el año pasado solo 5 personas pasaron del 80 y solo 18 pasaron de 75.

Espero que este año sea igual para tener alguna oportunidad

Exacto, yo me lo pensé seriamente...pero es carísimo para vivir con el sueldo de Correos...el alquiler es el más caro de España...principalmente por eso no la elegí.
En Cataluña tb hay provincias con notas muy bajas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13