Autor Tema: ** Me han admitido ¿Y ahora? ** Hilo con FAQ  (Leído 6939 veces)

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
** Me han admitido ¿Y ahora? ** Hilo con FAQ
« en: Septiembre 15, 2021, 06:09:03 pm »
Advertisement
Espero que este hilo, a modo de FAQ ayude a todos los que nos hemos encontrado con la "sorpresa" de estar admitidos y no saber muy bien qué esperar a partir de ahora.

Aparezco como admitido, en el puesto 244 de 250.

Por lo poco que he podido leer:

+ Llaman a partir del 1 de octubre
+ No se sabe lo que pueden tardar en avisarte, desde un día, un mes, cinco meses...

Y me surge lo siguiente:

1. ¿Envían sms o es solo llamada?

2. ¿El aviso puede ser de un día para otro o te avisan con tiempo?

3. ¿Y si te llaman y no lo coges porque estás conduciendo o algo? ¿Te vuelven a llamar?

4. ¿No puede mirarse en algún sitio cuanto podrían tardar en llamar?

Usuarios con experiencia, manifestaos!  ;D

MossTD

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:** Me han admitido ¿Y ahora? ** Hilo con FAQ
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 06:48:09 pm »
Hola McFly. A ver si puedo responderte a las dudas...

- Los contratos te llegan por SMS. Al abrirlo, verás un link que te lleva a un formulario, en el cual aparecen los datos del contrato (duración, sección...). En ese mismo formulario indicas si aceptas o si rechazas el contrato. Si lo rechazas, debes elegir una de las causas y justificarlo ya que si no, decaerás de la bolsa.

- En general, suelen avisar con unos días de antelación. Pero a veces te avisan en el mismo día. A mi me ha pasado un par de veces que me han avisado con dos horas de antelación, pero en estos casos, si lo rechazas, no decaes de la bolsa. (Por lo menos en la anterior bolsa funcionaba así).

- El funcionamiento y el orden de las bolsas es todo un misterio. No tendremos acceso a una lista de bolseros ni nada parecido.

Un saludo.

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2021, 07:13:15 pm »
A mí muchas veces me llaman, es el típico número largo al que luego no puedes llamar tú. Sí insisten y si no contestas t suelen enviar SMS

Bea_

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2021, 07:19:52 pm »
Hola, no se si me podréis resolver un par de dudas
Si has sido admitido en varias bolsas te pueden llamar de todas?
Y si al justificar en la primera llamada el no poder ir(estoy embarazada y avanzada) lo extienden al resto de bolsas?
Gracias

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2021, 08:36:48 pm »
Muchas gracias por las respuestas, entonces entiendo que primero mandan el sms, rellenas todo y luego viene "la llamada".

Aquí la mayor incertidumbre está en no saber por dónde van, igual va la cosa rápido o se eterniza.

Si envían sms al no coger el teléfono ya es algo, pero bueno, por lo que veo es una cuestión de armarse de paciencia al no tener ninguna referencia.

Sandrafg

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2021, 08:06:32 am »
Hola, haber si me podéis ayudar. Al intentar entrar para ver si me habían admitido en la bolsa tuve problemas con la contraseña, se me ha bloqueado y no me deja entrar, me sale error. Llevo todo el día de ayer y anoche intentándolo y nada. Me podéis ayudar?

fabyan14

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2021, 08:36:53 am »
Buenos días, alguien sabe si hay alguna posibilidad de, no habiendo sido admitido en la bolsa por muy poco, podrían llamarte si hubiera renuncias?. Muchas gracias.

jorgegal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2021, 09:04:51 am »
Buenos días, alguien sabe si hay alguna posibilidad de, no habiendo sido admitido en la bolsa por muy poco, podrían llamarte si hubiera renuncias?. Muchas gracias.

Hola, si te pone no obtiene plaza, desgraciadamente, significa que no has entrado en la bolsa y por lo tanto no te van a llamar. No hay reserva en la bolsa, o entras o nada. Un saludo

opoatcalicante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2021, 09:59:17 am »
Hola MossTD, mil gracias por tus respuestas. Me han admitido en una bolsa y ando bastante perdida. Tus respuestas me han ayudado mucho!!!!!

Respecto al reconocimiento médico, ¿sabéis cómo funciona? ¿tenemos que hacérnoslo nosotros antes de que nos llamen por primera vez?, ¿se encarga la empresa?

No entiendo mucho cómo funciona eso.

Gracias de nuevo!!!

- Los contratos te llegan por SMS. Al abrirlo, verás un link que te lleva a un formulario, en el cual aparecen los datos del contrato (duración, sección...). En ese mismo formulario indicas si aceptas o si rechazas el contrato. Si lo rechazas, debes elegir una de las causas y justificarlo ya que si no, decaerás de la bolsa.

- En general, suelen avisar con unos días de antelación. Pero a veces te avisan en el mismo día. A mi me ha pasado un par de veces que me han avisado con dos horas de antelación, pero en estos casos, si lo rechazas, no decaes de la bolsa. (Por lo menos en la anterior bolsa funcionaba así).

- El funcionamiento y el orden de las bolsas es todo un misterio. No tendremos acceso a una lista de bolseros ni nada parecido.

Un saludo.

salvawap

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2021, 11:00:16 am »
Buenos días, he sido admitida en dos bolsas de reparto motorizado a tiempo parcial, también solicité rurales y no obtengo plaza pero sólo me aparece Jornada Completa y también solicité a tiempo parcial. ¿Quiere decir que el reparto motorizado a tiempo parcial en rurales está incluido en la bolsa en la que he sido admitida?, porque no me aparece nada de tiempo parcial cuando pincho la pestaña de rurales y sé que en estas localidades hay personas a tiempo parcial para notificaciones y demás, de hecho yo trabajé este verano a tiempo parcial en rurales en notificaciones por la tarde. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

ITI

• Novato
  • *
  • ¡Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2021, 11:12:51 am »
Hola MossTD, mil gracias por tus respuestas. Me han admitido en una bolsa y ando bastante perdida. Tus respuestas me han ayudado mucho!!!!!

Respecto al reconocimiento médico, ¿sabéis cómo funciona? ¿tenemos que hacérnoslo nosotros antes de que nos llamen por primera vez?, ¿se encarga la empresa?

Gracias de nuevo!!!
[/quote]
Pues el reconocimiento médico creo que tenemos que ir pensando en hacerlo ya, con el médico de cabecera, si tenemos plaza en bolsas. Hay un plazo para entregarlo en RRHH de tu provincia, según tengo entendido. En zona Norte, un mes a contar desde el 15-S. Y si vas a empezar el 1-O, antes de ese día. Eso te puedo decir.

MossTD

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2021, 12:51:46 pm »

Gracias de nuevo!!!

Un saludo.

El reconocimiento médico lo tienes que hacer tu por tu cuenta. No sé si en otros sitios venderán el certificado en estancos o farmacias, pero en mi ciudad lo venden en el Colegio de Médicos (vale 3,63€). Con eso, vas a tu médico de cabecera y si tienes suerte te lo rellenará (Ojo, no está obligado a hacerlo. Esto lo debería hacer la propia empresa...). Si no quiere, tendrás que ir a un centro privado para que te lo rellenen. Después tienes que llevarlo a Contratación de tu Zona o enviárselo por correo. Puedes llamar a un sindicato de tu provincia para que te den la dirección.
No sé exactamente qué plazo hay para hacer esto, pero vamos, lo ideal es hacerlo antes de que empiecen a funcionar las bolsas el 1 de octubre.

Un saludo.

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2021, 12:52:59 pm »
Pero si no se sabe cuándo van a llamar a uno, a no ser que estés muy arriba ¿Qué sentido tiene hacer el reconocimiento médico ya?

Lo digo porque desde que se hace dicho reconocimiento hasta que te llaman puede pasar mucho tiempo, lo cual no sé si tiene sentido certificar que "hace seis meses estaba con un Roble".

MossTD

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2021, 01:02:42 pm »
Pero si no se sabe cuándo van a llamar a uno, a no ser que estés muy arriba ¿Qué sentido tiene hacer el reconocimiento médico ya?

Lo digo porque desde que se hace dicho reconocimiento hasta que te llaman puede pasar mucho tiempo, lo cual no sé si tiene sentido certificar que "hace seis meses estaba con un Roble".

No, sentido no tiene mucho, es una formalidad. Pero al inicio de las bolsas te piden ese certificado y ya te digo, creo que hay un plazo de 1 mes para hacerlo o algo así.

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2021, 01:13:11 pm »

No, sentido no tiene mucho, es una formalidad. Pero al inicio de las bolsas te piden ese certificado y ya te digo, creo que hay un plazo de 1 mes para hacerlo o algo así.

Es que creo que un certificado médico tiene un validez de 60 días, así que bueno, igual cómodo dices, lo piden y luego ya se verá.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13