Pero ¿cómo sabes la ratio por la que tienes que multiplicar? En mi provincia lo único que sé es el número de plazas ofertadas. También me gustarÃa hacer esos cálculos para ver si tengo opciones o no.
Muchas gracias
Si que se sabe cuántos han superado el corte. Por ejemplo en Cádiz para reparto 1 hay 48 plazas, que multiplicadas por la ratio de 6 personas dan 288 personas. Como la nota de corte es 70, podemos decir que hay 288 personas que han sacado 70 o más puntos en el examen de ACR.
Para ATC, que creo que es a la que te refieres, para Cádiz han sacado 4 plazas, que multiplicadas por la ratio de 8 personas, dan 32 personas, como la nota de corte es de 74 puntos, podemos decir que hay 31 personas que se presentaron al examen de ATC con 74 puntos o más en el examen. (digo 31 y no 32 porque una de esas personas eres tú).
77 aciertos no es mala nota, pero piensa que hay 32 personas que tienen 74 o más aciertos, y de esos 32 lo más probable es que haya 4 que tengan más de 77 aciertos. Aunque todo también dependerá de los puntos de méritos que tenga cada uno claro.
Me lo sé porque llevo dÃas comiéndome la cabeza con estas cuentas y porque yo también me presento por Cádiz 
Yo por ejemplo he sacado en ATC 72 y me he quedado fuera, y en ACR he sacado 81 y el corte lo han puesto en 70.
Está todo en las bases.
Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:
- Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado
siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:
- Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado
siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
En el caso de empate de varios candidatos/as en el número de preguntas acertadas qdeterminan los cortes establecidos anteriormente, pasarán en todo caso todos los candidatos/as
que se encuentren en ese número.
Multiplicas las plazas según la ratio q corrwsponda y te da el número de candidatos a valorar.