Autor Tema: Duda con despido de Correos  (Leído 3549 veces)

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda con despido de Correos
« en: Diciembre 20, 2021, 05:03:36 pm »
Advertisement
Supongamos que uno va y se saca la plaza, sea cual sea, reparto, atención al cliente,...

Al ser personal laboral, por criterios estructurales o de cualquier índole, entiendo que pueden despedir.

¿Merece la pena sacarse dicha plaza?

¿El despido en Correos es diferente a la empresa privada?

pocketsforever

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con despido de Correos
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2021, 09:14:54 pm »
Sacar dicha plaza solo merece la pena si estás trabajando de eventual en Correos, no tienes otra cosa y le dedicas al examen máximo un año.
Si no, desde mi punto de vista, es mejor prepararte cualquier oposición a empleado público, ya que serás un trabajador con derechos y estabilidad.
Conozco a bastante gente menor de cuarenta años que tenemos plaza en Correos y que ya estamos mirando las convocatorias de empleo público porque lo que se avecina en Correos tiene muy mala pinta.
Eso sí, un punto a favor de sacar plaza es que si te gusta el lugar/puesto donde estás,  es muy gratificante. Al menos yo he tenido esa suerte, hablo de cartero/reparto a pie... pero las condiciones cambiarán más pronto que tarde, en cuanto no haya funcionarios, las notificaciones de la administración sean telemáticas y un largo etz costará diferenciar las condiciones de Correos de las de Seur, por poner un ejemplo...
Pero es solo mi opinión, claro.

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2021, 01:55:45 pm »
Sacar dicha plaza solo merece la pena si estás trabajando de eventual en Correos, no tienes otra cosa y le dedicas al examen máximo un año.
Si no, desde mi punto de vista, es mejor prepararte cualquier oposición a empleado público, ya que serás un trabajador con derechos y estabilidad.
Conozco a bastante gente menor de cuarenta años que tenemos plaza en Correos y que ya estamos mirando las convocatorias de empleo público porque lo que se avecina en Correos tiene muy mala pinta.
Eso sí, un punto a favor de sacar plaza es que si te gusta el lugar/puesto donde estás,  es muy gratificante. Al menos yo he tenido esa suerte, hablo de cartero/reparto a pie... pero las condiciones cambiarán más pronto que tarde, en cuanto no haya funcionarios, las notificaciones de la administración sean telemáticas y un largo etz costará diferenciar las condiciones de Correos de las de Seur, por poner un ejemplo...
Pero es solo mi opinión, claro.

Buenas, gracias por la respuesta, la verdad es que cada vez pinta más raro, hasta se oyen ya tambores de huelga general...

Mucho que pensar me queda, gracias nuevamente.

pocketsforever

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2021, 09:40:52 pm »
Efectivamente, y convocada por CCOO Y UGT que son los sindicatos anti huelga y pro empresa por excelencia. A ver si es verdad que la mantienen y no la desconvocan justo antes, como ya ha pasado en más de una ocasión. Si no de todas formas, CGT y Sipcte sí que la mantendrán. Pero el hachazo que propone la empresa para las unidades de reparto y el nuevo calendario laboral es muy bestia...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13