Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 9180 veces)

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas de novato
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2022, 08:48:52 pm »
Advertisement
Los sindicatos seguro que lo tienen porque CCOO dijo que supuestamente en enero empezaba con el curso de formación y sindicato libre a mí me dijeron que en febrero. Así que o lo tienen o van a coger el del último año y van a ir metiendo actualizaciones de tarifas y tal por hacer tiempo mientras correo pública ese famoso temario. Que en verdad,tendrá que ser muy similar al último no? Añadiéndole y quitándole como siempre

bettina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2022, 09:48:16 pm »
Hola! aquí una novata más en el tema correos. EStoy pensando en presentarme, pero tengo muchas dudas. Leo que es muy difícil sacar plaza si nunca has trabajado, yo por supuesto nunca he trabajado en correos. Vivo en una provincia chica (Córdoba) otro inconveniente supongo, podría también elegir Granada pero no se si eso es posible o solo te puede presentar en un solo sitio. No termino de entender el tema de la bolsa. Si te presentas a examen y no obtienes plaza pero pasas el corte, entras a bolsa?. No me importaría entrar en bolsa, e ir intentando año con año hasta obtener la plaza. Pero no se si eso es así, si me podéis aclarar.
Sobre cursos ya entendí que solo con los sindicatos, ya contacté con uno, a ver que me dicen, aunque he leído que igual no me pueden ofrecer los cursos si hay mucha demanda, pues vaya!
Sobre los méritos, he visto que los fp superiores cuentan, fp de cualquier categoría? o solo determinados fp?
Otra cosa, a mi me gustaría presentarme para clasificación y atención al cliente, entonces no importaría que no tuviera carnet de moto no? a mi es que no me gustan las motos, ni me lo quiero sacar.
Otra duda (perdón que se que son muchas) los méritos da tiempo a hacerlos??? yo no tengo ningún curso de sindicatos, el de inglés me lo tendría que sacar pero bueno eso he visto que hay ya exámenes online. Sobre todo el tema de los cursos, que igual yo me apunto y piden los méritos pronto, o los méritos los piden después? cuando ya has hecho el examen? pero a lo mejor si tienen que tener una cierta fecha no?
En fin, gracias por la paciencia, necesito encontrar trabajo, estoy cansada de que no me llamen ni para una entrevista, de ver curriculums rechazados y por eso estoy intentado ver si por aquí podría ser el rumbo, aunque no obtenga la plaza a la primera, pero si aprobando se garantiza que entre en bolsa y me llamen para trabajar. Gracias!

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2022, 10:40:56 pm »
Hola! aquí una novata más en el tema correos. EStoy pensando en presentarme, pero tengo muchas dudas. Leo que es muy difícil sacar plaza si nunca has trabajado, yo por supuesto nunca he trabajado en correos. Vivo en una provincia chica (Córdoba) otro inconveniente supongo, podría también elegir Granada pero no se si eso es posible o solo te puede presentar en un solo sitio. No termino de entender el tema de la bolsa. Si te presentas a examen y no obtienes plaza pero pasas el corte, entras a bolsa?. No me importaría entrar en bolsa, e ir intentando año con año hasta obtener la plaza. Pero no se si eso es así, si me podéis aclarar.
Sobre cursos ya entendí que solo con los sindicatos, ya contacté con uno, a ver que me dicen, aunque he leído que igual no me pueden ofrecer los cursos si hay mucha demanda, pues vaya!
Sobre los méritos, he visto que los fp superiores cuentan, fp de cualquier categoría? o solo determinados fp?
Otra cosa, a mi me gustaría presentarme para clasificación y atención al cliente, entonces no importaría que no tuviera carnet de moto no? a mi es que no me gustan las motos, ni me lo quiero sacar.
Otra duda (perdón que se que son muchas) los méritos da tiempo a hacerlos??? yo no tengo ningún curso de sindicatos, el de inglés me lo tendría que sacar pero bueno eso he visto que hay ya exámenes online. Sobre todo el tema de los cursos, que igual yo me apunto y piden los méritos pronto, o los méritos los piden después? cuando ya has hecho el examen? pero a lo mejor si tienen que tener una cierta fecha no?
En fin, gracias por la paciencia, necesito encontrar trabajo, estoy cansada de que no me llamen ni para una entrevista, de ver curriculums rechazados y por eso estoy intentado ver si por aquí podría ser el rumbo, aunque no obtenga la plaza a la primera, pero si aprobando se garantiza que entre en bolsa y me llamen para trabajar. Gracias!

Hay mucha informacion en el foro al respecto a lo 1 es cierto que es un lio. Pero todo va relacionado entre si. Hay puntos para meritos : examenes, carnets, ingles, titulos universitarios o bachiller, cursos de sindicato
 La bolsa va a parte de acceso libre pero sin puntos no consigues nada.
Intenta entender todo poco a poco yo tarde un mes.

Es de echarle dinero y tiempo a esto como todo
Saludos otro cordobes

bettina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2022, 10:28:46 am »
Las bolsas tienen su propia convocatoria y no tienen nada que ver con los exámenes, saques la nota que saques en el examen no vas a entrar en ninguna bolsa.

Algo he leído que se abre en febrero???
Entonces no tiene nada que ver con otro tipo de oposiciones donde si apruebas y no sacas plaza, entras a bolsa. Supongo entonces que lo que contarán son los méritos es decir: carnet, inglés, cursos, etc no?

bettina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2022, 10:34:02 am »

Hay mucha informacion en el foro al respecto a lo 1 es cierto que es un lio. Pero todo va relacionado entre si. Hay puntos para meritos : examenes, carnets, ingles, titulos universitarios o bachiller, cursos de sindicato
 La bolsa va a parte de acceso libre pero sin puntos no consigues nada.
Intenta entender todo poco a poco yo tarde un mes.

Es de echarle dinero y tiempo a esto como todo
Saludos otro cordobes

GRacias Angel! si ahi estoy intentado entender este mundo de correos....pero es lioso si, sobre todo así de primeras. Te has presentado tu ya a algún examen? aqui en Córdoba para trabajar en Córdoba? Estas apuntado a algún sindicato? yo pregunté ayer a CCOO, a ver que me contesta, porque lo que si me queda ya meridianamente claro es que aqui efectivamente hay que desembolsar dinero a los sindicatos. Por otro lado estuve viendo en la página de correos que decía que ellos iban a sacar su propio temario, ya no se entonces que será mejor: sindicatos o correos porque por otro lado solo sindicatos dan los cursos que puntúan.
Qué decepción que para entrar a la bolsa no tenga nada que ver con pasar el corte del examen aunque no obtengas plaza, aún así quiero ver si puedo entrar en ella. En fin, saludos!!!

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2022, 08:23:03 pm »
Os habéis fijado que cada vez hay más plazas de jornada parcial que de jornada completa?

JimmyJ

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2022, 12:09:07 pm »
Buenas a todos, hace tiempo creo que leí en este foro que 2 temas nunca cambiaban de una convocatoria a otra, ¿es cierto? Y si es así, ¿cuáles son? Me gustaría ir metiéndole mano al temario para que luego no se me eche el tiempo encima. Gracias.

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2022, 03:16:17 pm »
cambia todo, pero la estructura es la misma, es decir no pierdes nada por ir estudiando, solo que luego te cambian 4 veces un valor añadido o un peso o unas dimensiones, y jode un rsto tener que volverlo a aprender porque se te mezclan los numeros

Sergio27

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2022, 03:58:31 pm »
Hola,

yo también tengo algunas dudas:

• Lo de la bosa de trabajo que se refiere, es para sumar puntos de cara al exámen? Si es así, sin tener experiencia laboral en correos, es difícil que consiga una plaza de la convocatoria de 2022? Tengo bachillerato, un fp y podría sacarme el carnet de moto. Me presentaría para Barcelona
  • En caso de conseguir una plaza en la convocatoria, eso me hace tener un contrato fijo en Correos?
  • Y ya por último me gustaría saber si hay futuro en Correos, porque leo el twitter de CCOO con el desguace de Correos y no sé que va a pasar la verdad. Cómo véis la situación los que estáis dentro?

Gracias

raskal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2022, 06:24:40 pm »
Buenas tardes.

Soy nuevo comentando aunque llevo siguiendo el foro desde hace tiempo y quería comentar una cosa.
Hay algo que decís mucho y no es del todo cierta.
Si, en Madrid y en Barcelona sacan mas plazas en total, y en alguna otra capital de provincia grande, pero también es donde mas gente se presenta, entre los de la provincia y los que van de fuera al ver que hay mas plazas disponibles.
Este año las provincias con mas ratio plazas por 100k habitantes eran 1º Alava, 2º Barcelona( aquí el tema se complica por lo expuesto antes), 3º Gipuzcoa y 4º Lleida, el próximo a saber, hay que esperar a que saquen la convocatoria.

Un saludo a todos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13