Autor Tema: Dudas activación Bolsa  (Leído 4973 veces)

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas activación Bolsa
« en: Enero 10, 2022, 01:56:48 pm »
Advertisement
Hola, buenos días a todos.

Acabo de descubrir el foro y tengo una duda que quizá parezca muy tonta, pero es la primera vez que me he presentado a la bolsa de Correos y estoy pez con muchas cosas.

Nunca he trabajado para Correos, me apunté a la bolsa 2021 un poco por probar (sí tengo decidido hacer la oposición) y para mi sorpresa entré finalmente en lista.
El caso es que hoy he recibido un SMS de Correos pidiéndome que mande el nº de SS y el IBAN y número de cuenta para "la activación en bolsas", en formato JPG o PDF a contratacion.zonatal@correos.com y me he quedado un poco sorprendida de que me pidan ya estos datos, cuando hasta que dé inicio febrero no empieza a funcionar la bolsa y haber entrado no implica que me vayan a contratar necesariamente, ¿no es así? ¿Es normal?

Muchas gracias por adelantado

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas activación Bolsa
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2022, 02:40:48 pm »

Hasta febrero no se empieza a trabajar, pero a los que vayan a hacer contrato en unos días los van a empezar a llamar para que el 1 se incorporen, Correos suele pedir los datos (en caso de no tenerlos) por anticipado, en caso de que te llamen al 2-3 día de estar trabajando te mandan el contrato para firmar. Por lo que si, es normal que te pidan esos datos.

¡Muchas gracias, Pepe!

adrikas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2022, 04:14:51 pm »
hola a todos compis!! tengo mil dudas....os estoy leyendo y no entiendo nada....es la primera vez que me voy a presentar a la opo. me ha quedado claro que es mejor a traves de un sindicato por el tema cursos y mucho mas economico, pq los presupuestos que me han dado en diversas academias pa comer aparte.... cual me recomendais? CCOO, UGT, CSIF o CGT?? he leido que en CGT el temario es gratuito? q lios madre....

y ahora leyendo a Lark, no entiendo lo de apuntarse a la bolsa de empleo de correos. como es posible trabajar con ellos si no has aprobado la oposición? deberia apuntarme entonces?

Hola, buenos días a todos.

Acabo de descubrir el foro y tengo una duda que quizá parezca muy tonta, pero es la primera vez que me he presentado a la bolsa de Correos y estoy pez con muchas cosas.

Nunca he trabajado para Correos, me apunté a la bolsa 2021 un poco por probar (sí tengo decidido hacer la oposición) y para mi sorpresa entré finalmente en lista.
El caso es que hoy he recibido un SMS de Correos pidiéndome que mande el nº de SS y el IBAN y número de cuenta para "la activación en bolsas", en formato JPG o PDF a contratacion.zonatal@correos.com y me he quedado un poco sorprendida de que me pidan ya estos datos, cuando hasta que dé inicio febrero no empieza a funcionar la bolsa y haber entrado no implica que me vayan a contratar necesariamente, ¿no es así? ¿Es normal?

Muchas gracias por adelantado

adrikas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2022, 04:38:39 pm »
como has hecho para apuntarte a la bolsa de empleo? por lo de jovenes talentos? pq no veo otra cosa. gracias de antemano

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2022, 10:44:41 pm »
Buenas,
Respecto a la bolsa, si entráis en las bases de la convocatoria desde la página de Correos, podéis ver que el  plazo  de  presentación  de  solicitudes ya acabó. Era del 8  al  17  de  febrero  de  2021.

Saludos,

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2022, 01:48:25 pm »
como has hecho para apuntarte a la bolsa de empleo? por lo de jovenes talentos? pq no veo otra cosa. gracias de antemano

Hola.
La bolsa va aparte de la oposición. Es para personal auxiliar que no necesariamente está ya trabajando dentro. Se convocó en febrero de 2021, y tienes que aportar una serie de méritos en base a los cuales puntúan (formación, idiomas, carnet, si has trabajado ya en correos, si tienes los cursos...).
Ha tardado muchos meses en resolverse, líos internos varios.

Yo no he trabajado con ellos nunca ni tengo los cursos puntuables, así que me apunté un poco porque el no ya lo tenía. El caso es que entré en una de las bolsas.

Imagino que en este año volverán a convocar la bolsa, pero a saber... Se ha retrasado todo mucho.

Aparte de eso, me apunté a CCOO por los cursos a ver si salen, y he cogido el temario de CGT que efectivamente es gratuito. Por lo demás, ando bastante perdida también y leyendo por aquí poco a poco.

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2022, 02:12:08 pm »
La bolsa no es posible que se convoque este año por que se abre febrero en teoria y deben pasar x años para volver a convocarse. No va anualmente

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2022, 02:46:28 pm »
La bolsa no es posible que se convoque este año por que se abre febrero en teoria y deben pasar x años para volver a convocarse. No va anualmente

Ah, vale. Pensaba que sería casi cada año

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13