Autor Tema: escuela ccoo  (Leído 9886 veces)

mestres0

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
escuela ccoo
« en: Enero 25, 2022, 12:15:52 pm »
Advertisement
Buenos dias! desde hoy esta abierta la matriculacion (1ª fase) a la escuela de preparacion de correos. El problema esque hay que estar afiliado a ccoo antes del 20 de enero y yo no lo estoy. He leido que para los que no cumplimos los requisitos, habra una segunda fase. Alguien sabe mas o menos cuando se abriria la segunda fase? Por ir afiliandome ya a ccoo o esperar. Y tan bueno es su temario?

Kriszgz

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:escuela ccoo
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2022, 02:05:02 pm »
Si te interesa ve afiliandote ya por que siempre hay limitación de tiempo

Macarenarv

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2022, 05:34:45 pm »
Hola buenas, recomendáis apuntarse si he empezado a estudiar hace poco? Es decir aún no me sé casi nada de los temas, entonces los tests y simulacros no me servirán de mucho aún creo, o puedo descargarlos o guardarlos para más adelante? Si alguien se ha apuntado anteriormente, agradecería toda la información posible y cuanto dura el curso. Gracias

Kriszgz

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2022, 07:08:32 pm »
Ellos te dan el temario y en cada tema salen test de autoevaluación para que te los repases a la vez que estudias, pero van programando el estudio cada semana tienes que llegar a donde te dicen, si tienes dudas en mi caso que fue online las preguntas a tu tutor y te duele contestar en un día. También tienes una app para hacer test y repasar. Hacen batallas con otros que estén apuntados para que veas tus conocimientos y varios simulacros de examen que después comenta un profesor en video para que entiendas en lo que te has equivocado. Espero que esto te resuelva las dudas

Macarenarv

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2022, 07:49:26 pm »
Ellos te dan el temario y en cada tema salen test de autoevaluación para que te los repases a la vez que estudias, pero van programando el estudio cada semana tienes que llegar a donde te dicen, si tienes dudas en mi caso que fue online las preguntas a tu tutor y te duele contestar en un día. También tienes una app para hacer test y repasar. Hacen batallas con otros que estén apuntados para que veas tus conocimientos y varios simulacros de examen que después comenta un profesor en video para que entiendas en lo que te has equivocado. Espero que esto te resuelva las dudas
Muchas gracias me has ayudado bastante, aunque tengo una última duda sobre el temario de CCOO. He leído que seguramente Correos saque su propio temario una vez publique las bases, entonces no le encuentro sentido que CCOO empiece el curso ya. Me parece mucha pasta para luego tener que volver a adquirir otro temario... Bueno más que una duda, es, qué me aconsejariais? Apuntarme o esperar que salgan las bases y apuntarme más adelante?

Chinato78

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2022, 07:10:46 pm »
Para loa que ya estuvimos el año pasado en la escuela y ya pagamos matrícula y todo sabéis si sacan una modalidad de escuela en la que solo te den el temario y test? Me parece absurdo pagar todo otra vez cd ya he hecho los cursos y tengo todos los apuntes,gracias

lorenadelrio85

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2022, 01:57:08 pm »
Hola a todos. Voy a empezar a estudiar la oposición a correos y tengo el antiguo temario de CGT que hay colgado en la página de 2020. También he visto que solo afiliandote a Comisiones obreras y ahí también van saliendo los cursos puntuables.
Que me recomendáis vosotros? que me afilio a Comisiones obreras y lo vaya compaginando con el temario de CGT?

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2022, 09:32:03 pm »
Alguien tiene alguna información cuando comienza la formación de CCOO, supuestamente comenzaba hoy pero no han mandado correo de una nueva fecha. Gracias

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2022, 01:38:20 pm »
Confirmado, la formación comienza el 4 de abril.

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2022, 02:07:51 pm »
Gracias barri8 por tu respuesta.
Oye no sé si habrás recibido ya la primera parte del temario que han mandado. Yo cuando he visto los tres primeros temas parece que sean la primera parte de cada uno de ellos. Sino se han reducido muchísimo respecto a los tres primeros temas del año pasado.

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2022, 07:06:37 pm »
No hay de qué hombre.

Sí, sí la he recibido, yo entiendo que ese bloque se corresponde con el tema 1 del temario en sí. Yo el temario del año pasado no lo tenía así que no te puedo decir más.

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2022, 12:06:02 pm »
Yo veo 3 temas no bloque 1

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2022, 01:02:06 pm »
Son tres temas sí, el se refería que en la primera página pone bloque 1

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2022, 01:15:58 pm »
Quería decir que ese bloque se corresponde al tema 1 según su estructura comparándolo con el temario del año pasado de CGT, aunque aparezcan tres temas, es decir, productos y servicios postales.
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 01:19:14 pm por barri8 »

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2022, 10:49:38 am »
Respecto a lo que han mandado de temario, me imagino que por darle un lavado a los apuntes y hacerlo algo diferente han puesto Bloque 1, que equivale al Tema 1 del año pasado.
En los de ahora;

El tema 1 "comunicación" corresponde a la Parte 1 del año pasado (Servicios postales y de comunicación / Servicios de telecomunicaciones).
El tema 2 "Soluciones de marketing directo" corresponde a la parte 2 (Correos directo: publicidad y marketing) y parte 3 (Libros y publicaciones periódicas) del año pasado.
El tema 3 "Productos y servicios financieros" corresponde a la parte 4 (Financieros) del año pasado.

Respecto al año pasado del tema 1, solo faltaría la parte 5 (Filatelia), que lo mismo este año lo mandan más adelante o dentro de otro "tema" "bloque".

En los de este año también han variado cierto orden a la hora de poner los apuntes, por ejemplo el cecograma el año pasado estaba en el punto 8 de la parte 1, y este año está en el punto 4 del Tema1; y como ese pues algunos más que he podido apreciar.

Id estudiando de lo que vayáis recibiendo, que si no antes después tendremos todo el temario completo; además que siempre está la opción de ir leyendo algún temario más en modo complemento, pero sin agobiarse ahora.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13