Autor Tema: Es imposible entrar solo con buen examen y puntos de los cursos?  (Leído 6803 veces)

Markz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola buenas, mi duda es saber si realmente pierdo el tiempo intentando entrar en correos si ser eventual en correos,solo contando con el poder hacer un buen examen y los cursos puntuables,más q nada por pensarme si seguir perdiendo el tiempo y el dinero aquí, gracias

Anabel21

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Es imposible entrar solo con buen examen y puntos de los cursos?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2022, 06:54:34 pm »
Yo lo veo muy complicado, pero que alguien con más experiencia que yo te aconseje. También depende de qué comunidad seas. Por ejemplo echa un vistazo dónde ha quedado el corte de preguntas en cada comunidad. Hay una diferencia bestial entre unas y otras.

Markz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2022, 07:31:06 pm »
Yo lo veo muy complicado, pero que alguien con más experiencia que yo te aconseje. También depende de qué comunidad seas. Por ejemplo echa un vistazo dónde ha quedado el corte de preguntas en cada comunidad. Hay una diferencia bestial entre unas y otras.

Hola gracias por responder,se que hay provincias que prácticamente ni sacando las 100 del examen y los cursos te llega ya que eso sería un 30+8 y entran a partir de ahí el q menos,soy de Andalucía y sé que Andalucía o Extremadura que es lo que más cerca tengo es perder el tiempo,pero desconozco si Cataluña Madrid o país Vasco es tan alta la puntuación para entrar o si por el contrario se puede entrar haciendo un examen bueno y los puntos

Gru

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2022, 09:24:19 pm »
Hola buenas, mi duda es saber si realmente pierdo el tiempo intentando entrar en correos si ser eventual en correos,solo contando con el poder hacer un buen examen y los cursos puntuables,más q nada por pensarme si seguir perdiendo el tiempo y el dinero aquí, gracias

No, no es imposible. Si haces un muy buen examen puedes entrar.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2022, 01:49:07 pm »

Yo entré así, sin experiencia. Eso si, en Madrid.

Markz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2022, 05:13:06 pm »

No, no es imposible. Si haces un muy buen examen puedes entrar.

Muchas gracias

Markz

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2022, 05:20:03 pm »

Hola,con que nota si no es mucho preguntar, muchas gracias

jose mari

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2022, 01:35:59 pm »
buenas tardes,con que nota pensais que se puede entrar en madrid? en total me refiero,con meritos y eso,gracias de antemano.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2022, 01:42:10 pm »

un 85, con todos los puntos de cursos y carnet de moto.

Alberto27

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2022, 04:51:27 pm »

un 85, con todos los puntos de cursos y carnet de moto.
Y en qué convocatoria ??

etilo_pom

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2022, 05:34:14 am »
Hola, solo con los méritos de cursos, estudios, carnet y sin los méritos de pertenencia a bolsa, es posible, pero tienes que sacar un muy buen examen. En el listado de los que han sacado plaza esta última convocatoria hay gente que ha entrado así, pero son exámenes de 93 o más aciertos. A eso tbn hay que añadir que el tipo de evaluación de este examen ha sido por notas mas altas y no por nota de corte como otros años, todo dependerá de si en el próximo examen mantienen este tipo de evaluación.

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2022, 09:17:55 am »
Imposible no es pero no es fácil hacer un examen de más de 90 preguntas

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2022, 10:09:01 am »
Esta ultima convocatoria ya no fue como la anterior.
En la anterior hubo un único corte para toda España y en esta última el corte fue por provincias. En Bcn por ejemplo, para entrar en el CTA la nota fue más alta q en reparto cuando en la anterior, la gente con 65 aciertos, entraba a jornada parcial y en esta el corte estuvo en 76. Ten en cuenta además q si pides un CTA o atención al cliente, te puede tocar una jornada parcial. En Madrid incluso en la anterior se ofrecieron parciales para FINES DE SEMANA (sólo en Cta)...
Mírate como estaban los méritos y echa un ojo al listado...

En mi provincia este año ha entrado gente nueva de fuera, pero con un examen altísimo....

ankilosda

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2022, 05:58:46 am »
Es muy posible.

Preséntate por una provincia de las "fáciles" e intenta hacer un buen examen. Hablamos de unas 85 preguntas acertadas. En la lista por la que yo he entrado estamos varias personas así.

Suerte!

Chibi Postman

• Novato
  • *
  • Tempus fugit!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2022, 04:19:33 pm »
Si se mantiene la valoración de méritos que ha regido esta última convocatoria, el máximo de puntos que se puede tener sin haber trabajado nunca en Correos es de 17 puntos en reparto 1, 13 puntos en reparto 2 y 18 en atención al cliente según la siguiente distribución:

Reparto1Reparto2A. Cliente
Cursos666
Formación336
Idiomas336
Carnés de conducir620
171318

A esto se le podría sumar los puntos de pertenencia a la bolsa que, dependiendo de los méritos que acredites para estar dentro de la misma, pueden oscilar entre los 2,5 y los 9 puntos.
Para que te hagas una idea, en esta última convocatoria me he presentado por Huelva, donde el corte estaba en 72 preguntas acertadas, y he sacado un 81, estando en esa misma situación de no tener experiencia laboral. Contaba con 17 puntos de méritos en reparto 1, y me he quedado a algo menos de 9 puntos de la última persona que ha cogido plaza. 9 puntos de distancia es mucha distancia.
Pero lo que tendrías que plantearte en mi opinión es si te interesa Correos como opción laboral a largo plazo, porque si la respuesta es sí, siempre merece la pena hacer el examen, por muchos motivos distintos. Pero eso ya es otra historia.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13