Si se mantiene la valoración de méritos que ha regido esta última convocatoria, el máximo de puntos que se puede tener sin haber trabajado nunca en Correos es de 17 puntos en reparto 1, 13 puntos en reparto 2 y 18 en atención al cliente según la siguiente distribución:
| Reparto1 | Reparto2 | A. Cliente |
| Cursos | 6 | 6 | 6 |
| Formación | 3 | 3 | 6 |
| Idiomas | 3 | 3 | 6 |
| Carnés de conducir | 6 | 2 | 0 |
| 17 | 13 | 18 |
A esto se le podrÃa sumar los puntos de pertenencia a la bolsa que, dependiendo de los méritos que acredites para estar dentro de la misma, pueden oscilar entre los 2,5 y los 9 puntos.
Para que te hagas una idea, en esta última convocatoria me he presentado por Huelva, donde el corte estaba en 72 preguntas acertadas, y he sacado un 81, estando en esa misma situación de no tener experiencia laboral. Contaba con 17 puntos de méritos en reparto 1, y me he quedado a algo menos de 9 puntos de la última persona que ha cogido plaza. 9 puntos de distancia es mucha distancia.
Pero lo que tendrÃas que plantearte en mi opinión es si te interesa Correos como opción laboral a largo plazo, porque si la respuesta es sÃ, siempre merece la pena hacer el examen, por muchos motivos distintos. Pero eso ya es otra historia.