Autor Tema: Méritos, temario, oposición  (Leído 3447 veces)

DianaL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Méritos, temario, oposición
« en: Junio 09, 2022, 11:12:35 am »
Advertisement
Hola

Me llamo Diana,  soy nuevísima y sé poquito de esto, así que espero que no resulten demasiado tontas mis preguntas  :'(

Por lo que he leído al ser concurso oposición, cuenta muchísimo haber trabajado antes en correos. ¿Merece la pena presentarse sin este requisito?

También leí lo de los cursos meritorios , que parece que los imparten los sindicatos. ¿Cómo se apunta uno a eso  y cuánto cuesta ?

El temario lo da correos en su página, ¿merece la pena estudiarlo por adelantado?

Y respecto a los psicotécnicos, me gustaría saber si son muy complicados y si hay algún sitio web donde practicarlos.

Perdón por tanta pregunta, muchas gracias.

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Méritos, temario, oposición
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2022, 09:22:04 am »
Hola, Diana, bienvenida. Yo también acabo de empezar desde cero.

Por lo que estoy leyendo, las posibilidades de conseguir plaza a la primera desde cero no son muchas, pero tampoco es imposible. Hacer un examen muy bueno siempre da posibilidades, aunque esas posibilidades son mayores en sitios como Madrid o Barcelona. De todos modos aún no se saben los baremos oficiales de esta convocatoria, así que hay que esperar.

Para lo de los cursos meritorios hay que apuntarse a un sindicato que los ofrezca (yo estoy en CCOO, por ejemplo), y dentro del sindicato, a su escuela de formación (suele ser una tasa al mes pero te ayudan en todo el proceso de estudio y formación).

Aunque el temario oficial aún no esté, yo creo que es necesario ir estudiando ya, porque si sale con poco tiempo de adelanto vamos a andar justos si esperamos. Ya veremos luego qué diferencias hay entre nuestros temarios y el oficial.

Sobre los psicotécnicos, CCOO por ejemplo también ofrece varios de prueba. Yo no los veo muy difíciles pero sí que hay que hacerlos con mucho cuidado para no fallar cosas por descuidos.

ImposibleNunca

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2022, 09:25:32 am »
¡Por aquí también una nueva!

¿Merece la pena apuntarse ya al sindicato o mejor cuando salgan los méritos para así saber a qué cursos apuntarse?

Por lo que estoy leyendo, las posibilidades de conseguir plaza a la primera desde cero no son muchas, pero tampoco es imposible. Hacer un examen muy bueno siempre da posibilidades, aunque esas posibilidades son mayores en sitios como Madrid o Barcelona. De todos modos aún no se saben los baremos oficiales de esta convocatoria, así que hay que esperar.

Para lo de los cursos meritorios hay que apuntarse a un sindicato que los ofrezca (yo estoy en CCOO, por ejemplo), y dentro del sindicato, a su escuela de formación (suele ser una tasa al mes pero te ayudan en todo el proceso de estudio y formación).

Aunque el temario oficial aún no esté, yo creo que es necesario ir estudiando ya, porque si sale con poco tiempo de adelanto vamos a andar justos si esperamos. Ya veremos luego qué diferencias hay entre nuestros temarios y el oficial.

Sobre los psicotécnicos, CCOO por ejemplo también ofrece varios de prueba. Yo no los veo muy difíciles pero sí que hay que hacerlos con mucho cuidado para no fallar cosas por descuidos.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2022, 01:00:50 pm »
¡Por aquí también una nueva!

¿Merece la pena apuntarse ya al sindicato o mejor cuando salgan los méritos para así saber a qué cursos apuntarse?

El sindicato solo ofrece los cursos para méritos, no vas a poder elegir nada. Cuando salgan las bases, aunque seguro que ellos ya lo saben, saldrán que cursos puntúan y esos serán los que imparta el sindicato. Y ten en cuenta que, en un principio, los cursos se conceden en prioridad de antiguedad de afiliación. Más tiempos lleves en el sindicato más posibilidades de que te los concedan., Si bien es cierto que yo creo que al final los hace casi toda la gente. Por otro lado, te diré que un mensaje de CCOO esta mañana, me decían que las bases definitivas van a salir ya mismo y que firmase no sé qué documento sobre protección de datos para la hora de realizar los cursos y que puedan pasar esa información a Correos. Vamos, que estará en marcha ya mismo la cosa. Si tienes pensado afiliarte y hacer los cursos ya estás tardando en hacerlo.

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Bolsa correos
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2022, 07:43:07 pm »
Buenas una pregunta por confirmar

La bolsa de correos que salió en 2022 ¿Cual es su duración o cual duración suelen tener estas bolsas de empleo hasta que se cierra y sale otra?

¿De 4 a 7 años?

Gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13