Hola, Diana, bienvenida. Yo también acabo de empezar desde cero.
Por lo que estoy leyendo, las posibilidades de conseguir plaza a la primera desde cero no son muchas, pero tampoco es imposible. Hacer un examen muy bueno siempre da posibilidades, aunque esas posibilidades son mayores en sitios como Madrid o Barcelona. De todos modos aún no se saben los baremos oficiales de esta convocatoria, asà que hay que esperar.
Para lo de los cursos meritorios hay que apuntarse a un sindicato que los ofrezca (yo estoy en CCOO, por ejemplo), y dentro del sindicato, a su escuela de formación (suele ser una tasa al mes pero te ayudan en todo el proceso de estudio y formación).
Aunque el temario oficial aún no esté, yo creo que es necesario ir estudiando ya, porque si sale con poco tiempo de adelanto vamos a andar justos si esperamos. Ya veremos luego qué diferencias hay entre nuestros temarios y el oficial.
Sobre los psicotécnicos, CCOO por ejemplo también ofrece varios de prueba. Yo no los veo muy difÃciles pero sà que hay que hacerlos con mucho cuidado para no fallar cosas por descuidos.