Autor Tema: Dudas sobre oposición de correos y bolsa de empleo para principiantes  (Leído 2466 veces)

ricobandido

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Buenos días;
quería compartir mi experiencia para ver si alguien me puede aconsejar o ayudar, ya que actualmente no se qué hacer.
Llevo un par de años preparándome para la oposición de correos, y recién me llamaron para trabajar en bolsa de empleo en reparto por tener carnet de moto. Cuando llegué a la oficina, no hay periodo de adaptación, no te explican prácticamente nada y lo que te dicen es todo deprisa y corriendo, y te ponen a repartir sin haberte dado un minimo de formación o explicación que te sirva para poder realizar correctamente el trabajo.
ha día de hoy he tenido que renunciar porque era una auténtica locura la cantidad de cosas que había que clasificar hacer y repartir sin casi tener una explicación, y fue tal el estrés que me dio un ataque de pánico.
Me ha indicado una persona que trabaja allí que las oposiciones están diseñadas para que entre la gente que ya lleva trabajando allí tiempo, que aunque sacases un 100% de la puntuación, por puntos entraría antes la gente que ya lleva tiempo trabajando en la bolsa de empleo.
No sé si todos los puestos en correo son así, si yo he tenido la mala experiencia de que me soltaran sin la más mínima formación a empezar a trabajar como si llevara allí desde siempre...
Mi duda es saber cómo ha sido la experiencia de otras personas en este sentido, y también me estoy planteando si realmente merece la pena seguir preparándome la oposición si como me han dicho, no voy a tener la opción de poder entrar. También saber si aquellas personas que entraron en correos,(si hay alguien que entró sin ser de bolsa de empleo, solo con la oposición), cuando entraron les dieron un mínimo plazo de instrucción o adaptación, ya que también me han dicho que no, que pretenden que entres ya sabiendo absolutamente todo aunque no hayas trabajando nunca allí.
Muchas gracias de antemano.

ricobandido

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre oposición de correos y bolsa de empleo para principiantes
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2022, 11:00:52 am »
Gracias por tu comentario, pero en mi caso, nadie me ha dado ningún manual ni nada parecido, y no eso de que uno piensa que en correos no se trabaja tampoco es mi caso. Pero que llegues a la oficina te suelten en un "apáñatelas tu mismo" sin ningún tipo de explicación pues no me parece muy normal, la verdad, parece más bien un "si no has trabajado nunca en correos voy a presionarte a ver si me mandan mejor a otro que ya lo haya hecho". Y esto lo digo porque ya desde antes de trabajar la respuesta que me dieron cuando hablé con la persona encargada de la oficina fue un "Y no has trabajado nunca en correos?? Madre mía, y cuando estaba allí muchos más mensajes por el estilo" .Por lo que he leído en otras oficinas entre los compañeros y así el inicio ha sido más fácil, no así en mi caso. En cualquier trabajo un mínimo de información se tiene que dar para que puedas desarrollar tu trabajo, y más cuando hay tantos tipos de productos como en correos, que no es colocar paquetes sin más.

Alguien me puede informar si aun así puedo presentarme de nuevo a la oposición?

Saxiko

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2022, 05:43:25 pm »
A mí me ha pasado algo parecido. Me llamaron para ocupar puesto de ATC un día suelto en una oficina y la jefa me llamo para preguntarme si había otra ajado antes cuando le dije q no intentó llamando ella a bolsa q me quitarán el contrato y como no pudo me puso de pie de tras de una mujer a mirar toda la mañana. Luego me llamaron para cubrir ocho días en otra y todo el rato quejas pq no sabía desenvolverme ni había trabajado nunca. El jefe me mandaba a q me enseñará una señora, ella no quería y me mandaba a otra, la otra se quejaba y me mandaba al jefe y vuelta a empezar. La verdad es q lo pasé bastante mal pq me sentí infravalorada y como si estorbara todo el rato. Lo poco que aprendí fue por mi cuenta trasteando. La experiencia no me gustó mucho espero que no sea así en todas las oficinas pq es imposible aprender nada...

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2022, 06:21:18 pm »
Buenas tardes!
A mi también me ha pasado más o menos lo mismo, empecé en reparto el día 1 de agosto (un mes de contrato) y sin haber trabajado jamás en Correos.
La jefa cuando llegué y le dije que nunca había trabajado en nada de correos también me dijo "" uff, madre mía!!"" y los compañeros también, aunque luego la verdad que cuando he preguntado se han prestado en todo momento (luego en calle con la moto eres tú , no tienes a nadie ).  A mi no me han dado manual ni nada parecido, como dice pepeGT, 4 instrucciones lo básico, pre-embarria y embarria y a repartir, hazlo lo mejor que puedas. Evidentemente los dos primeros días no me dio tiempo a todo lo que mandaban, sobre todo porque no me conocía las calles y tenía que ir consultando el google maps a cada momento. Hago reparto de paquetería, notificaciones y ordinario.  También llamé a la jefa cuando tenía duda, pero después de dos semanas te ves la evolución que tienes y no es como el primer día ni mucho menos, y cada día vas aprendiendo algo nuevo que ya te sirve para el resto de tiempo que estés. Después de tres semanas que llevo yo estoy muy contento y la jefa también, la verdad que fue bastante comprensible y ha ido viendo la evolución.
Lo peor es agobiarse la primera semana pero es normal y comprensible.

y otra cosa, aunque la consolidación esté diseñada para que entre gente que ya lleva tiempo trabajando "sobre todo porque tendrás puntos por tiempo trabajado que nosotros no vamos a tener hoy por hoy"", para nada es imposible ni mucho menos. Por mi parte sí que merece totalmente la pena.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13