Autor Tema: Me han enviado a la calle  (Leído 7183 veces)

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Me han enviado a la calle
« en: Agosto 27, 2022, 07:21:00 pm »
Advertisement
Buenas tardes. Me gustaría que me ayudarais, resulta que yo me quedé la primera en lista de espera de la bolsa de correos y además saque una buena nota en el examen (87), aunque no aprobé por falta de méritos. La duda es que hace 6meses me llamaron a trabajar en un contrato de 6meses, en un centro que empezaba ese mismo día. La cuestión es que cuando acaba mi contrato el mismo día, me entero que no me renuevan pasando q ser un contrato abierto, y colocan un amigo de un jefecillo, el cual ni echo instancia en bolsa, ni se presentó al examen ni nada de nada, lo sé porque lo conocía de antes, me lo dijo él vamos. Es esto legal?. Muchas gracias. La verdad es que estoy hecha polvo

Ruraler

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Me han enviado a la calle
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2022, 09:28:14 am »
Si es tal cual lo estás contando, no es legal. En teoría este año con los contratos abiertos por orden de bolsa se acababa el enchufismo de los "idóneos". Te toca denunciarlo en el sindicato.

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2022, 10:19:09 am »
Perdonad es que estoy pasando unos dias :'( :'( :'(. Es tal y como te cuento, eso sí no se si me he explicado bien, yo no entré en bolsa, me quedé empatada con el último que entró y tampoco aprobé :'(, en la última convocatoria me faltaban méritos, pero pueden tirarme a mi a la calle y coger a alguien que no ha echado instancia en bolsa ni presentado a examen ni nada de nada?. Y lo que me comentas del sindicato, me pueden como diría hacer represalias luego?. Muchas gracias y disculpa mi insistencia.

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2022, 07:23:04 pm »
Buenas y ante todo gracias pero, necesito responderte, simplemente como se dice para quedarme más tranquila, o sea que esa persona que no se ha molestado ni en tirar la instancia ni evidentemente en estudiar, tiene preferencia sobre mí y sobre toda la demás gente que si lo ha hecho,
simplemente por ser amigo del jefecillo pues vaya tela... Por no decir algo más fuerte. Bueno lo que necesito ahora es centrarme , olvidarme y estudiar, para poder sacar mi plaza, a ver si lo puedo conseguir, de momento llevo unos días😔😔😔 es que ha sido superfuerte, me lo dijeron el último día a última hora, como se dice con premeditación y alevosía.

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2022, 09:48:43 pm »
Yo no quiero estar por encima de nadie >:(. Simplemente me he molestado en tirar la instancia y en estudiar,val igual que mucha más gente. Parece mentira que defiendas el enchufismo, así va este país , en el que se valora más ser amigo  que haber estudiado o simplemente tirar la instancia
 Y no olvides que hablamos de una empresa PUBLICA no PRIVADA. Buenas noches

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2022, 10:21:07 pm »
Yo a correo le doy las gracias, me ha servido para mucho y como tú dices agradezco que me haya llamado sin estar en bolsa,. Lo que no entiendo es que haya tal enchufismo siendo una administración pública. Si tú creas una bolsa, lo normal es que si se agota llamen a los de reserva, o los que han aprobado sin plaza  así pasa en otras bolsas  como Justicia, Conselleria que son las que conozco, al fin y al cabo son administraciones públicas no un cortijo.Y te quiero informar que lo que le han dado al amigo es un contrato abierto, como sabrás hasta cubrir la plaza. Buenas noches de nuevo.

Ruraler

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2022, 12:08:44 am »
Entiendo tu frustración, hay hijos y parejas de jefes que estando o no en bolsa, no paran de trabajar. Esa gente haciendo un examen mediocre va a coger plaza.

Sigo pensando que no se puede meter a un idóneo tan descaradamente con un contrato abierto, Correos acordó con los sindicatos dar esos contratos estrictamente empezando desde el número 1 en el orden de prelación,  y no me creo que la bolsa nada más abrirse ya esté agotada. 

Laura04

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2022, 01:15:31 am »
Yo ya tanto como lo que dices de lo familiares no lo sé, era mi primer contrato, pero no me extrañaría visto lo que he visto. Respecto al examen hay que sacar muy buena nota para superarlos. Y lo del contrato no miento, ni tengo porque hacerlo, ha sido tal y como os cuento. Yo he trabajado en las otras dos administraciones que os he dicho, y ni por asomo pasa eso. Ahora ya sí que os dejo, voy a hacer un esfuerzo e intentar olvidar. Un saludo

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2022, 09:59:56 am »
Hola Laura.
Mucho animo!!
Con 87 aciertos te quedaste fuera???
Sería por poco supongo.!!
O no irias ni por Madrid ni por Barcelona!!

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2022, 12:45:31 am »
Lo de este país no tiene nombre de verdad, me duele España como dijo uno😭

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13