En relación a lo que me comentaba jotacoslada, es cierto que el año pasado la nota de corte fue bastante más alta, igual de cierto que el el año pasado habÃa 3381 plazas y este año tenéis más del doble.
Habrá quien me diga que hay muchas plazas de media jornada y si también es verdad, pero pensáis que no las hay todos los años, en la anterior convocatoria también las hubo.
Os leo comentarios sobre sindicatos y demás, como todas las oposiciones esto es un negocio con mucho ánimo de lucro, en la anterior convocatoria nos presentamos 150.000 aspirantes a 10 euros por cada examen echar cuentas…por no hablar de lo que cobran los sindicatos por el temario y los cursos puntuables.
Esto es una criba constante y hay que pasar por el aro y gastar pasta en cursos de inglés, y demás cosas, tenéis toda la razón pero asumiendo ya esa parte, seguimos luchando.
Yo podrÃa deciros que es imposible y que ni lo intentéis, a mi me lo dijeron muchas veces, hubo quien me dijo que necesitaba llevar tres años en correos para tener opciones, pero en vez de eso os digo que es difÃcil si, mucho pero no es imposible, entender lo primero que esto es una consolidación de empleo, que se divide en una parte de oposición y otra de concurso, pasar el corte no significa conseguir plaza, significa que entras en la fase de concurso, cuanta más nota saques en el examen más vas a puntuar.
Hablo siempre de Madrid y Barcelona, hay personas de otras provincias que se presentan en Madrid con la consecuencia de que si consiguen plaza tienen que alquilar una habitación en Madrid hasta que puedan trasladarse, ¿cuantos estáis dispuestos a eso?
Siempre se ha tenido preferencia por los que ya están en bolsa, en esta convocatoria y en todas, siempre hay problemas, a mi me cambiaron un tema entero tres meses antes del examen, metieron preguntas en el examen que no venÃan en el temario y preguntas muy rebuscadas, preguntas con varias soluciones correctas que luego anulan y meten las de reservas, problemas hay los que queráis.
Estudiar para entrar en correos es libre y voluntario de cada uno pero exige un esfuerzo y un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a asumir, yo tenÃa 10 puntos de mérito y sabÃa que con esos méritos lo tenia muy difÃcil, acerté 92 preguntas que equivalÃan a 0,63, en total 57,96 más los 10 puntos de méritos, con ese global pude elegir localidad y turno.
Si queréis tener opciones debéis estar mÃnimo en 87 aciertos, hacer vuestras cuentas y ver si os compensa, quien quiera estudiar que lo haga y quien que espere a que se abra la bolsa y se apunte para tener más méritos.
Después de esta chapa

Un saludo a todos y buen estudio