Autor Tema: Carnet moto  (Leído 2653 veces)

carole

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Carnet moto
« en: Octubre 07, 2022, 07:11:44 am »
Advertisement
Hola!!
Hay alguna comunidad autónoma, ciudad o lugar donde sepáis que el carnet de moto es más fácil? Se dice que el carnet de coche es más fácil en Cuenca conozco gente que ha ido aposta allí a sacárselo.
Hay algún rumor de algo parecido para moto??
Gracias!!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Carnet moto
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2022, 11:26:47 am »
No creo...
Las pruebas del carnet de moto son  parte en un circuito con unas medidas y unos tiempos  estándar, puede que la parte de carretera si sea mas fácil en algún sitio aunque  si ya tienes el carnet de coche esa parte esta chupada. Lo complicado es el circuito.

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2022, 11:42:01 am »
Estoy con Drenthe. Aparte que el circuito cerrado es un sacacuartos y no valora realmente si sabes llevar una moto, en mi opinión es una prueba que carece total de sentido porque en la realidad tú no vas a sortear palos ni necesitas "correr" como en la prueba rápida. Justo la dgt dice que hay que ser prudente y no correr ni zigzaguear y esta prueba es lo contrario, para ellos sí que tiene sentido con el dinero que sacan de esto, vamos una auténtica vergüenza, tienes que valorar si realmente te compensa. Yo empecé pero lo acabé dejando, en mi caso no me gusta la moto y sólo lo valoran para reparto motorizado y rurales y aunque mi profesor y yo en parte lo lamentamos porque decía que manejaba muy bien la moto no me merecía la pena seguir dándoles más pasta. Tengo los mismos puntos que para reparto a pie con el carnet de coche.

Además a la mínima por lo menos con los examinadores que tuve yo suspendes, por cualquier tontería puedes suspender realmente. La palabra robo se queda corta, pero si te animas adelante, yo sólo te cuento mi experiencia. Si hubiera sabido lo que había detrás lógicamente no habría empezado y me habría ahorrado un dinero que ahora no tengo.

carole

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2022, 03:21:44 pm »
Me ha pasado lo mismo barri8, y me "consuela" saber que no soy la única, no me quiero dejar más dinero, las motos me dan totalmente igual... Pensaba darle una ultima oportunidad si había algún sitio donde no fueran tan quisquillosos.
Gracias a los dos por contestar.

Imanol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2022, 07:23:39 pm »
Tengo una duda! Teniendo el carnet B con más de 3 años de antigüedad puedo acreditar el A1 para el examen de reparto a moto?

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2022, 07:28:43 pm »
Tengo una duda! Teniendo el carnet B con más de 3 años de antigüedad puedo acreditar el A1 para el examen de reparto a moto?

No puedes, una cosa es estar autorizado para conducir una moto de 125 y otra cosa es tener el carné A1, sino piensa que todos estaríamos en la misma situación, si decides sacártelo tienes que pasar un examen teórico y dos prácticos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13