Autor Tema: Cobrar el paro a tiempo parcial tras obtener plaza a media jornada  (Leído 2948 veces)

danielgarciap79

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Cobrar el paro a tiempo parcial tras obtener plaza a media jornada
« en: Noviembre 02, 2022, 06:33:02 pm »
Advertisement
Hola a tod@s,

en el presente concurso solicité todas las plazas que había en el pueblo donde me he venido a vivir hace poco. Como realmente necesitaba el traslado, lo puse todo, también jornada parcial. Total, que he pasado de reparto 1 a tiempo completo a reparto 1 a tiempo parcial. No es mucho problema porque aqui gastaré mucho menos, pero me pregunto si al cambiar a media jornada puedo pedir el paro a tiempo parcial.

Alguien se ha encontrado en esta situación? Entiendo que de alguna manera este cambio es """voluntario""", y que por ahí no habría donde rascar, pero si a nivel de epígrafe en tu vida laboral hay un cambio, no podría ir a la oficina del SEPE y pedir mi prestación a tiempo parcial?

Gracias en todo caso, un saludo.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cobrar el paro a tiempo parcial tras obtener plaza a media jornada
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2022, 09:49:33 am »
Yo también me cambié a media por traslado, y según todo lo que leí, al ser voluntario no se puede cobrar. A la oficina del paro no me acerqué pero si vas y te comentan algo te agradecería que lo compartieras con nosotros

Un saludo!

k3k02k13

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cobrar el paro a tiempo parcial tras obtener plaza a media jornada
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2022, 08:52:04 pm »
Hola a tod@s,

en el presente concurso solicité todas las plazas que había en el pueblo donde me he venido a vivir hace poco. Como realmente necesitaba el traslado, lo puse todo, también jornada parcial. Total, que he pasado de reparto 1 a tiempo completo a reparto 1 a tiempo parcial. No es mucho problema porque aqui gastaré mucho menos, pero me pregunto si al cambiar a media jornada puedo pedir el paro a tiempo parcial.

Alguien se ha encontrado en esta situación? Entiendo que de alguna manera este cambio es """voluntario""", y que por ahí no habría donde rascar, pero si a nivel de epígrafe en tu vida laboral hay un cambio, no podría ir a la oficina del SEPE y pedir mi prestación a tiempo parcial?

Gracias en todo caso, un saludo.

No se si lo has mirado en el SEPE, pero estos TRILEROS tienen más cara que espalda.

Sí que puedes pedir el paro a tiempo parcial. Cobras la mitad de lo que tienes asignado pero TE JODEN EL TIEMPO COMPLETO. Perdón por las mayúsculas, pero es que tienen más cara que espalda

Es decir, que si tenías derecho a, pongamos, 4 meses de paro, te dan la mitad durante CUATRO MESES, en vez de 8 como debería ser, que para eso cobras sólo la mitad. Pero claro, queda muy bonito cara a la galería decir que puedes compatibilizar el paro con una jornada a tiempo parcial...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13