Autor Tema: Carga de trabajo y sustituciones  (Leído 4189 veces)

Conspiraciones

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Carga de trabajo y sustituciones
« en: Enero 20, 2023, 09:01:38 pm »
Advertisement
Buenas a todos y espero que podáis poner un poco de luz en mi caso:

Estoy en bolsa, me llamaron con contrato abierto, y bueno pues llevo para 2 meses en una cartería con 4 secciones, de las cuales solamente estamos 3 carteros.
El titular de la 4 sección lleva de baja desde antes de que me incorporara y no lo han sustituido en todo el tiempo, por lo cual entre los otros 3 le hacemos la cobertura. Algunos días tenemos algunos retrasos, pero hasta ahí digamos que es algo "normal".

El problema viene cuando otro titular se ha dado de baja ésta semana y tampoco lo han sustituido, y según el jefe de cartería tampoco lo van a sustituir. En palabras del jefe: los 2 que quedamos tenemos que sacar sí o sí 2 secciones cada uno, que nos administremos como podamos pero que salga el trabajo...
Ésta semana ha sido una locura en la cual tenemos retrasos de todo en todas las secciones porque no damos abasto. Y las palabras de aliento del jefe son cosas como: "es que sois muy lentos, eso lo podéis sacar"...

La verdad es que estoy un poco hasta las narices con la carga de trabajo y el trato recibido, aparte de las quejas de la gente... ¿Puedo negarme? ¿Puedo quejarme yo de alguna forma que llegue a algo? Porque el jefe pasa de todo y solo quiere que lo saquemos como sea...

Espero haberme explicado y que me podáis dar alguna solución.
Muchas gracias de antemano.

tuzaro

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carga de trabajo y sustituciones
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2023, 12:48:08 am »
Hola!!!

Jo, que mal tu situacion y tus jefes...
Por desgracia hoy en dia en casi todos los sitios los carteros llevamos recargo de otras secciones sin personal, pero al menos en mi caso l@s jefes son bastante comprensiv@s y no exigen tanto. Eso si el trabajo aunque lleve mas dias hay que hacerlo.
Esperemos que mejore la economia de correos y metan a la gente que haga falta a currar, aunque no pinta bien el futuro de la empresa segun dicen.
Animo y que pronto vuelvan tus compañeros de baja!!!

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2023, 09:46:25 pm »
En oficinas pasa lo mismo si una persona se pone de baja no la sustituyen. A veces hacen hacer horas complementarias a otras personas y así se va parcheando la cosa.

¿Sabéis que puede pasar si al final se privatiza del todo la empresa que es lo que dicen que va  a pasar? Como en el 2025 se acaba lo del Servicio Postal Universal y hay que volver a mirar quien lo coge.
Dicen que cuando no quede ningún funcionario se privatizará y mi duda es si nos pueden cambiar el horario, el salario el turno etc.

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2023, 10:43:13 pm »
En oficinas pasa lo mismo si una persona se pone de baja no la sustituyen. A veces hacen hacer horas complementarias a otras personas y así se va parcheando la cosa.

¿Sabéis que puede pasar si al final se privatiza del todo la empresa que es lo que dicen que va  a pasar? Como en el 2025 se acaba lo del Servicio Postal Universal y hay que volver a mirar quien lo coge.
Dicen que cuando no quede ningún funcionario se privatizará y mi duda es si nos pueden cambiar el horario, el salario el turno etc.
Se acabará en 2025 el que Correos sea el suministrador del SPU pero si no es Corrros quien lo hará,Unipost? Volverá a ampliarse el servicio pero si lo de que cuando se vaya el último funcionario habrá que ver...

Conspiraciones

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2023, 04:16:50 am »
Hola!!!

Jo, que mal tu situacion y tus jefes...
Por desgracia hoy en dia en casi todos los sitios los carteros llevamos recargo de otras secciones sin personal, pero al menos en mi caso l@s jefes son bastante comprensiv@s y no exigen tanto. Eso si el trabajo aunque lleve mas dias hay que hacerlo.
Esperemos que mejore la economia de correos y metan a la gente que haga falta a currar, aunque no pinta bien el futuro de la empresa segun dicen.
Animo y que pronto vuelvan tus compañeros de baja!!!

Gracias por contestar y los ánimos...
Entiendo que no me puedo quejar ni hacer nada...

El hilo parece que se desvío un poco jejeje

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2023, 10:22:29 am »
Perdón por desviar el tema.

Pero francamente a veces según donde vas te las ves y deseas para estar bien y en otros sitios estás la mar de bien.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando? Me refiero si estás en periodo de prueba o no. Pero es verdad que a veces se pasa mal cuando no sustituyen a los compañeros y van parcheando la situación como dije anteriormente.

cuchi

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2023, 05:55:07 pm »
Teniendo una bolsa de empleo recién abierta, no entiendo cómo tienen la cara dura de no poner sustitutos.
Luego se dejan millones en el avión y en campañas publicitarias en prensa y televisión.
Eso si, parte de la culpa lo tienen los empleados. Cada vez que se han deteriorado las condiciones laborales en Correos, no han defendido sus derechos.
Primero fue la rebaja en la categoría laboral, dejando de ser funcionarios. Y luego han venido los recargos y demás mandangas.
Es obvio que alguien que está en la bolsa no se va a poner a hacer huelgas y a quejarse constantemente, pues quiere entrar en la empresa, y así sólo conseguiría que le pusieran en la lista negra.
Pero los que ya estamos dentro, deberíamos plantarnos y hacer una huelga brutal, de al menos el 80% del personal, pidiendo la dimisión del presidente de la empresa y mejores condiciones, y ya se sentarían a negociar.
Pero al final, unos por otros, la casa sin barrer  :-\

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2023, 07:31:16 pm »
Pero a veces se les dice a los sindicatos que se pongan todos de acuerda y lo que hacen es que cada uno convoca sus huelgas por x motivos.

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2023, 03:22:42 pm »

A mí esta semana me ha pasado algo "curioso": del jueves pasado a ayer estuve cubriendo una baja... de una persona que llevaba ya DOS SEMANAS con dicha baja; la cosa es que una de las compañeras es de las que van haciendo sustituciones por oficinas y justo yo entré cuando esta mujer se tuvo que ir a otro lado; pero entré sustituyendo a la ATC que estaba de baja. Y mis compañeras las pobres pensando que me iba a quedar el tiempo (largo) que estuviera la otra compañera en otra oficina.

En fin, ahora a esperar a ver quién se da de baja otro par de días (o no), que para mí que esa va a ser la tónica hasta época de elecciones o verano...

Conspiraciones

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2023, 03:46:01 am »
Perdón por desviar el tema.

Pero francamente a veces según donde vas te las ves y deseas para estar bien y en otros sitios estás la mar de bien.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando? Me refiero si estás en periodo de prueba o no. Pero es verdad que a veces se pasa mal cuando no sustituyen a los compañeros y van parcheando la situación como dije anteriormente.

Sí, parece que no se dan cuenta... O no quieren verlo...

No estoy ya en periodo de prueba. Entre una cosa y otro llevo desde septiembre con contratos de semanas o días sueltos, hasta ahora que llevo el más largo.

Mos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2023, 11:06:56 am »

Estoy en bolsa, me llamaron con contrato abierto, y bueno pues llevo para 2 meses en una cartería con 4 secciones, de las cuales solamente estamos 3 carteros.
El titular de la 4 sección lleva de baja desde antes de que me incorporara y no lo han sustituido en todo el tiempo, por lo cual entre los otros 3 le hacemos la cobertura. Algunos días tenemos algunos retrasos, pero hasta ahí digamos que es algo "normal".

El problema viene cuando otro titular se ha dado de baja ésta semana y tampoco lo han sustituido, y según el jefe de cartería tampoco lo van a sustituir. En palabras del jefe: los 2 que quedamos tenemos que sacar sí o sí 2 secciones cada uno, que nos administremos como podamos pero que salga el trabajo...
Ésta semana ha sido una locura en la cual tenemos retrasos de todo en todas las secciones porque no damos abasto. Y las palabras de aliento del jefe son cosas como: "es que sois muy lentos, eso lo podéis sacar"...

La verdad es que estoy un poco hasta las narices con la carga de trabajo y el trato recibido, aparte de las quejas de la gente... ¿Puedo negarme? ¿Puedo quejarme yo de alguna forma que llegue a algo? Porque el jefe pasa de todo y solo quiere que lo saquemos como sea...

Antes de nada me gustaria darte mucho animo. En casi todas las carterias se hacen recargos (nosotros llevamos un año con un recargo), es algo desgraciadamente habitual.
 No te desanimes. Intenta rotar el ordinario, un dia una seccion y al dia siguiente la otra. Ya se que los lunes no vas a poder, pero no te desanimes, poco a poco y si no sale hoy ya saldra mañana.
 En cuanto a tu "jefe" yo le aconsejaria que en vez de tanto ladrar os echara una mano. Yo tambien soy jefe y cuando tengo que repartir tambien reparto. Si los compañeros ven que el jefe trabaja normalmente ellos tambien. Hay que predicar con el ejemplo.
 Saludos y animo.

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2023, 11:54:18 am »

Antes de nada me gustaria darte mucho animo. En casi todas las carterias se hacen recargos (nosotros llevamos un año con un recargo), es algo desgraciadamente habitual.
 No te desanimes. Intenta rotar el ordinario, un dia una seccion y al dia siguiente la otra. Ya se que los lunes no vas a poder, pero no te desanimes, poco a poco y si no sale hoy ya saldra mañana.
 En cuanto a tu "jefe" yo le aconsejaria que en vez de tanto ladrar os echara una mano. Yo tambien soy jefe y cuando tengo que repartir tambien reparto. Si los compañeros ven que el jefe trabaja normalmente ellos tambien. Hay que predicar con el ejemplo.
 Saludos y animo.
Grande?????

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13