Lo primero que tienes que saber es que el AR, PEE, PC y PEF se aplican a productos registrados (se entregan bajo firma) a nivel nacional (con la peculiaridad del CN07 que puede ser internacional). Además, todos ellos tienen validez legal.
Todos ellos sirven para que el remitente sepa quién recoge el envío (más firma y DNI), quién lo entrega (tu firma y NIP) y las circunstancias de la entrega.
Vamos uno por uno, si me dejo algo que me corrijan:
- AR, aviso de recibo: Se usa (aunque supongo que cada vez menos) para envíos postales registrados (Carta certificada, notificaciones, paq azul y el paq premium sin contrato). Son el M35 Plus 1E (certificados) y el 2E (notificaciones). También el CN07 para internacional, allí donde se admita.
- PEE, Prueba de Entrega Electrónica: Se usa para envíos postales y telegráficos registrados (Paq estandar, premium, today, azul, carta certificada, notificaciones, telegrama, burofax). Este es el que termina por sustituir al AR y se hace a través de la PDA. Es digital (le llegará por mail al remitente) y tienes el PEE 5 telegráficos para Burofax y Telegrama, y el PEE 5 Postal para el resto, aunque para notificaciones y paquetería (estandar, premium y today) se puede ampliar la custodia en 10 y 15 años.
- PC: Acuse de recibo. Es el aviso de recibo pero se llama así para el telegrama y porque a Correos le encanta volvernos locos. Hace lo mismo que el AR, se imprime por SGIE y se deja en el buzón del remite.
- PEF, Prueba de Entrega Física: es el acuse de recibo para burofax. Todo lo demás es igual.
El Aviso de Servicio o Servicio Tasado se usa para indicar aclaraciones/fallos/modificaciones que quiera aportar el cliente después de la admisión. Ejemplito: Acabas de enviar un giro de 200€ y camino a casa te das cuenta que eran 20€, no 200. Pedazo faena. Bueno te toca comunicárselo a Correos por vía telemática (mi duda aquí sería si también te puedes presentar en la misma oficina donde hiciste el envío), pagar la tasa del servicio tasado y Correos se lo comunicará a la unidad de distribución para que hagan los cambios pertinentes. Este servicio se aplica a todo; postal, paquetería, giros, telegráficos, nacional, internacional...importante saber que sólo puede hacerse después de la admisión y antes de que haya sido entregado (si ha sido entregado, pues te quedaste sin 200€)