Autor Tema: Mal encaminados  (Leído 1224 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Mal encaminados
« en: Marzo 09, 2023, 05:58:18 pm »
Advertisement
Hola  :)

Os quería pedir que me aclarárais esta frase:
"Los envíos gestionados como mal encaminados se depositan directamente en las bandejas correspondientes para reencaminar al CTA o unidad correspondiente".
Lo del CTA lo entiendo: se ponen todos los mal encaminados allí, se mandan al CTA y allí ya se apañan.
Pero lo de la unidad correspondiente qué significa? Imagino que no se ponen a clasificar mal encaminados por UR, sino que será cuando se encuentran bandejas enteras de envíos todos para la misma UR y se las mandan con algún enlace. Es así? Y si no es así, cómo es?
Ah, y otra frase que no entiendo:
"Paquete Azul: Si tiene teléfono del destinatario, se llama para corregir la dirección. Si no hay teléfono, se pasa a lista liquidándolo por «avisado por dirección incorrecta»".
A ver, si está mal encaminado y el problema es que tienes que corregir la dirección para poder entregarlo, cómo lo avisas? En qué buzón pones el aviso?

Gracias!
« Última modificación: Marzo 09, 2023, 06:10:36 pm por miki mouse »

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Mal encaminados
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2023, 06:42:34 pm »
Lo mal encaminado no es lo mío...jaja. Qué cacao llevo!
Otra duda más: la tabla que sale en la pág.1026 del documento de Correos...
Para qué sirve? No habíamos quedado en que, en el caso de los envíos ordinarios, los mal encaminados, reexpedidos y devueltos se ponían en una bandeja junto con lo gordo y se rotulaban con "CTA de... GORDO"? Para qué son todas estas divisiones? Aquí dice que "en ningún caso se mezclarán con los devueltos".
« Última modificación: Marzo 09, 2023, 06:45:46 pm por miki mouse »

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Mal encaminados
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2023, 08:37:02 pm »
Gracias, Pepe, y perdona, pero tienes que tener paciencia conmigo...tengo tantas dudas que no sé ni cómo expresarlas.
Vale, lo que me contestas lo entiendo (más o menos), pero sigo sin entender varias cosas:
1) Qué mal encaminados, reexpedidos y devueltos van en la clasificación que se supone que hace la oficina cuando pone la etiqueta "CTA de... GORDO" (junto con todas las demás etiquetas de "CTA de... NORMALIZADO", "CTA de... NO NORMALIZADO", etc.)?
Me pone:
"Envíos que se han de clasificar de manera manual por gruesos, mal encaminados, reexpedidos o devueltos (nacional e internacional), se enviarán en un contenedor adecuado al número y volumen de envíos (etiqueta para cartas E.1). En la etiqueta figurará la inscripción “GORDO”.
Si devueltos no se mezclan con mal encaminados, por qué aquí los mete todos en el mismo saco?
2) Qué significa "avisado por dirección incorrecta" en el envío no estacionable? En la práctica, quiero decir. Ponme, si puedes, un ejemplo concreto. No entiendo cómo lo avisan si no tienen la dirección bien.
3) Cuando dices "Si trae el código postal bien y la dirección está mal", ese "mal" qué significa? Que no se corresponde con el C.P.?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13