Autor Tema: Giro nacional  (Leído 2942 veces)

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Giro nacional
« en: Marzo 17, 2023, 11:18:19 am »
Advertisement
Hola,

En una pregunta de un test pone:

¿La cantidad máxima para abonar en metálico al destinatario de un giro nacional es de...?

a) 499,99 Euros
b) 600 Euros
c) 1000 Euros
d)Todas son incorrectas

Yo he marcado la "D" porque al no especificar donde se abona el giro, éste podría ser en oficina en cuyo caso la cantidad máxima a pagar en metálico es 999,99 Euros. Pero en el resultado me pone que es la "A".

¿Pensáis que la pregunta está mal planteada? Es que no entiendo la lógica. Si alguien la entiende, por favor que me la explique.

Gracias.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Giro nacional
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2023, 02:29:37 pm »
En la pregunta te ponen "abonar en metálico" y de ahí, la única que se paga en metálico es 499.99€ (para domicilio/apartado se paga en metálico). Los límites de 600 y 1000 no existen.

Sobre si está mal planteada... pues te vas a encontrar muchas preguntas así. En realidad no hace falta profundizar mucho y buscar la pregunta más recóndita posible. Les vale con cambiar el sentido, marear un poco con la pregunta, retorcerlo un poco para que lo leas rápido y piques...

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2023, 02:47:34 pm »
Hola,

En una pregunta de un test pone:

¿La cantidad máxima para abonar en metálico al destinatario de un giro nacional es de...?

a) 499,99 Euros
b) 600 Euros
c) 1000 Euros
d)Todas son incorrectas

Yo he marcado la "D" porque al no especificar donde se abona el giro, éste podría ser en oficina en cuyo caso la cantidad máxima a pagar en metálico es 999,99 Euros. Pero en el resultado me pone que es la "A".

¿Pensáis que la pregunta está mal planteada? Es que no entiendo la lógica. Si alguien la entiende, por favor que me la explique.

Gracias.

La pregunta está mal. Se habrán olvidado poner "a domicilio" o que es un giro ordinario. Como tú dices, el giro inmediato en oficinas se entrega en metálico, con un máximo de 999,99 leuretes. Además del giro ordinario (a domicilio), y el giro inmediato, también se pagan en metálico los giros oficiales (lo giros que se envían entre las diferentes oficinas o departamentos de Correos).
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 03:10:04 pm por pancontocino »

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2023, 03:07:51 pm »
No se les ha olvidado poner eso, es que te lo están preguntando de una manera muy general. Y EN GENERAL, la única opción cercana a la realidad es 499.99 porque las otras opciones no existen.

Si, en cambio, hubiese sido así:

a) 499,99 Euros
b) 600 Euros
c) 999.9 Euros
d)Todas son incorrectas

Ahí sí puedes decir que está mal planteada la pregunta porque hay dos opciones reales, pero no me especifican

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2023, 03:14:33 pm »
No se les ha olvidado poner eso, es que te lo están preguntando de una manera muy general. Y EN GENERAL, la única opción cercana a la realidad es 499.99 porque las otras opciones no existen.

a) 499,99 Euros
b) 600 Euros
c) 999.9 Euros
d)Todas son incorrectas

Ahí sí puedes decir que está mal planteada la pregunta porque hay dos opciones reales, pero no me especifican

Tú te refieres a que preguntan la mayor cantidad entre las que han puesto en las respuestas. Podría ser. Si fuese así creo que sería perfectamente impugnable esta pregunta.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2023, 08:43:32 pm »

a) 499,99 Euros
b) 600 Euros
c) 999.9 Euros
d)Todas son incorrectas

Tú te refieres a que preguntan la mayor cantidad entre las que han puesto en las respuestas. Podría ser. Si fuese así creo que sería perfectamente impugnable esta pregunta.

Sí, creo que la pregunta debería ser por ejemplo: "¿ De entre las siguientes cantidades cuál es la cantidad máxima para abonar en metálico al destinatario de un giro nacional es de? Pero Bonzo tiene razón, nos vamos a encontrar muchas preguntas así, y lo hacen a propósito para que piquemos. Bueno, pues yo he picado ?!!! Tendré que ser un poco más astuta, bueno eso, y que la suerte me acompañe también. Gracias.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2023, 09:12:42 pm »
Ya, ojalá pongan preguntas directas, concretas, que se respondan con un sí o un no claro... pero no lo van a hacer. Pondrán cosas así, muy generales, cambiando el sentido de la frase, poniendo parrafadas pero donde hay centímetros te ponen milímetros... porque van a pillar.

Yo el 95% de los fallos que tengo en los test es por leer a toda leche y eso algo que me repito siempre: Hay que leer bien. Da igual que el examen lo acabes en 15 minutos, no te van a dejar salir antes, te tienes que comer 90 minutos ahí encerrado así que -again- hay que leer bien.

Hay que leer bien. Lo digo así en general pero en realidad me lo estoy gritando a mi mismo  ;D

Marcelo

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2023, 01:06:46 pm »
La respuesta de entrega a domicilio de un giro en metálico es

499,99 €
un cartero no puede llevar cantidad superior a ese dinero en un giro

Puede llevar varios giros cuya suma sea superior pero no en uno solo

Los 999.99 € seria dinero de giro ingreso en cuenta. Nunca en metálico

ok