Buenos días.
Me encuentro un poco deprimido, porque hace ya mes y medio que no me llaman desde RRHH para trabajar.
Se avecina una campaña electoral para la que se necesitará más personal, como aumento de trabajo excepcional, más allá de las campañas navideñas, Black friday, etc.
Llamo por teléfono a RRHH y me informan que hasta junio no pueden volver a llamarme, al igual que a muchos otros que seguimos estando en Bolsa de empleo vigente. El problema es que desde julio de 2022, si has trabajado 6 meses, no pueden volver a llamarte hasta pasados 4 meses, para no incumplir la Ley contra la temporalidad.
El caso, sangrante, es que mi sindicato, CSIF, nos ha remitido una comunicación que han recibido (los sindicatos) por parte de RRHH, solicitándoles ayuda para encontrar personal para cubrir los puestos de trabajo necesarios, y que no disponen de gente.
Afirma el sindicato que Correos tiene un GRAN problema debido a la proximidad de la campaña electoral, además de la dinámica habitual de bajas, días de asuntos propios, etc.
Una vez desahogado, quedo a la espera de opiniones, reflexiones y novedades al respecto.
Un saludo y a estudiar fuerte, que el 7 de mayo se acerca, inexorablemente.