Autor Tema: DUA  (Leído 1876 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
DUA
« en: Marzo 30, 2023, 12:19:35 pm »
Advertisement
Hola  :)

Una preguntita sobre el procedimiento ordinario de DUA completo. En el documento de Correos pone lo siguiente:

Descripción del procedimiento.
• Correos manda un aviso de llegada por medio de Carta Urgente al destinatario para que este aporte la documentación aduanera.
• El destinatario aporta la documentación necesaria para el despacho de importación por DUA completo (factura, justificante de pago, DNI y autorización de despacho a Correos ante la aduana).
• Correos genera y manda al destinatario un presupuesto con los gastos que este debe pagar (tributos y tarifas de Correos).
• El destinatario paga el presupuesto a Correos a través de una de las siguientes vías:
   – Trasferencia bancaria
   – App de Correos

Este justificante de pago que he puesto en negrita qué pago justifica? O se les ha colado? Porque los pagos se hacen después, no?

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:DUA
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2023, 01:25:00 pm »
Y otra duda, ya que estoy:
Alguien sabe por qué en el procedimiento ordinario la carta que manda Correos al destinatario pidiendo la documentación que le falta es urgente en península y ordinaria en Ceuta?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2023, 01:52:31 pm »
Yo creo que lo ponen por diferenciar entre un simple justificante si es una compra online de más de 150€ (te compraste un ordenador de sobremesa entero por Aliexpress) y una factura si es un envío que tiene que pasar controles de seguridad (una empresa china le manda 500 cajas de medicamentos a un hospital de Murcia)

Lo pondrán así porque para una DUA Ordinaria de importación se tienen que dar circunstancias muy concretas (mercancía >150€ o tiene que pasar controles especiales) y así abarcan todo.

No sé, es mi modo de entenderlo...

Sobre la segunda pregunta no tengo ni idea.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2023, 02:05:28 pm »
Ah, quieres decir que es el justificante de tu pago como destinatario de esa mercancía que te van a entregar? Puede ser, aunque poner solo "factura" también valía para ambos casos, no?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2023, 02:22:02 pm »
Yo también soy de los que lo engloba todo en FACTURA y a otra cosa  ;D pero eso ya sería meterse en el infierno burocrático de los papelotes y prefiero huir de ahí. Me quedo con que hay facturas y justificantes de pago y punto.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2023, 03:38:25 pm »
Perfecto! Gracias  ;)

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2023, 03:46:50 pm »
Quédate que por ley, a partir de 400 euros en una compra hay que emitir factura. En las oficinas se emite factura simplificada, es decir, tique o justificante de compra, o factura a petición del cliente si este la quiere. A partir de 400 euros la factura es obligatoria.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2023, 06:35:10 pm »
Verdad, tienes razón! No había caído en que la factura no es siempre obligatoria. Gracias!

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2023, 07:05:49 pm »
Joder, es verdad, se me olvidó por completo que la factura es obligatoria a partir de los 400€
Estoy saturado de tanto dato ya

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13