Autor Tema: DUA  (Leído 1876 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
DUA
« en: Marzo 30, 2023, 12:19:35 pm »
Advertisement
Hola  :)

Una preguntita sobre el procedimiento ordinario de DUA completo. En el documento de Correos pone lo siguiente:

Descripción del procedimiento.
• Correos manda un aviso de llegada por medio de Carta Urgente al destinatario para que este aporte la documentación aduanera.
• El destinatario aporta la documentación necesaria para el despacho de importación por DUA completo (factura, justificante de pago, DNI y autorización de despacho a Correos ante la aduana).
• Correos genera y manda al destinatario un presupuesto con los gastos que este debe pagar (tributos y tarifas de Correos).
• El destinatario paga el presupuesto a Correos a través de una de las siguientes vías:
   – Trasferencia bancaria
   – App de Correos

Este justificante de pago que he puesto en negrita qué pago justifica? O se les ha colado? Porque los pagos se hacen después, no?

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:DUA
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2023, 01:25:00 pm »
Y otra duda, ya que estoy:
Alguien sabe por qué en el procedimiento ordinario la carta que manda Correos al destinatario pidiendo la documentación que le falta es urgente en península y ordinaria en Ceuta?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2023, 01:52:31 pm »
Yo creo que lo ponen por diferenciar entre un simple justificante si es una compra online de más de 150€ (te compraste un ordenador de sobremesa entero por Aliexpress) y una factura si es un envío que tiene que pasar controles de seguridad (una empresa china le manda 500 cajas de medicamentos a un hospital de Murcia)

Lo pondrán así porque para una DUA Ordinaria de importación se tienen que dar circunstancias muy concretas (mercancía >150€ o tiene que pasar controles especiales) y así abarcan todo.

No sé, es mi modo de entenderlo...