Autor Tema: Ahora a elucubrar con los méritos  (Leído 4253 veces)

Coruna

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ahora a elucubrar con los méritos
« en: Mayo 11, 2023, 07:20:04 am »
Advertisement
Buenos días. Estoy de acuerdo con quien dijo que el nivel de examen era de Barrio Sésamo. Eso, unido a que (creo) por primera vez la nota de corte era previa a evaluar notas y encima de saldo (máxime cuando había unas 30 preguntas obvias que las saca cualquiera sin estudiar), da lo que da. Pero bueno, aquí estamos todos y es lo que hay. Ahora lo que nos queda es esperar a que los méritos de cada uno sean los suficientes como para tener plaza, no hay más. Para los que no tenemos puntos por estar dentro de Correos o en bolsa, nuestro máximo posible creo que son 17 puntos de méritos. Con estos 17 puntos, ¿cuántas respuestas correctas creéis que hay que tener para tener plaza en las provincias donde hay bastantes plazas como Madrid o Barcelona? 80? 85? 90? No digáis más, que me deprimo. Se abre la porra  :)

DavidPostal

• Visitante
Re:Ahora a elucubrar con los méritos
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2023, 08:56:26 am »
85-90 minimo.

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2023, 09:04:19 am »
Pues en Madrid las 2 convocatorias anteriores con 80 ya se pillaba y en Barcelona con algo menos incluso

Coruna

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2023, 09:18:22 am »
Supongo que la cosa estará a partir de 80 con mucha suerte, con 85 con suerte también pero menos, y con 90 con suerte pero no tanta. En anteriores convocatorias sí se pillaba con 80 viniendo de fuera, pero nunca un examen había tenido tantas preguntas obvias contestables sin estudiar y nunca (creo) se había bajado tanto la nota de corte para facilitar que a gente con 60 aciertos se le valorasen los méritos. En anteriores convocatorias veo notas de corte de 60 y muchos y por encima de 70, y hasta de 80 en varias provincias. Este año lo de las notas de corte es la coladera máxima para que gente interna que no ha estudiado mucho entre en el cómputo con sus muchos puntos por méritos y puedan consolidar su plaza, que siempre nos han contado que este es un examen de consolidación no de bienvenida a los de fuera. Estamos luchando contra los elementos y con las cartas malas, pero no se pierde la esperanza

Dwight Shcrute

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2023, 01:41:19 pm »
Estoy en la misma, con 17 puntos de méritos, 79 aciertos en reparto y 75 en ATC para la provincia de Huesca. No sé cómo estará la cosa en mi caso, va a ser una espera muy larga.

Azrael21

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2023, 01:52:22 pm »
El último que entró en Barcelona la pasada convocatoria para reparto motorizado equivalía a tener los pts de carnet de moto y coche (que antes se acumulaban), inglés, cursos, bachiller y 79 aciertos. Cómo ahora ha cambiado la forma de calcular la nota es una incógnita la que va a hacer falta, pero vamos, yo tengo esperanza. Son muchas plazas ésta convocatoria. Ánimo !
« Última modificación: Mayo 11, 2023, 01:54:11 pm por Azrael21 »

DeyceK

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2023, 01:58:03 pm »
Buenas.

Primerizo en todo esto de Correos y "virgen" en bolsas de empleo y experiencia previa en Correos.

Saqué 85 en Reparto y 86 en ATC (provincia de Las Palmas) y dados mis méritos, que suman 15 puntos en total, ya me ha dicho CCOO que lo voy a tener muy muy complicado para conseguir plaza.

Así que nada, a esperar a que abra la próxima bolsa de empleo, entrar para trabajar sustituciones e ir poco a poco. No hay más.

Con esto quiero decir que, por mucho que os regalen el oído de que con un examen de +80 estás dentro (como han hecho conmigo y otros muchos), para los primerizos como yo, va a estar complicado.

« Última modificación: Mayo 11, 2023, 02:00:22 pm por DeyceK »

Azrael21

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2023, 02:36:08 pm »
Si esque al final depende de la localidad. Yo que soy de Murcia entrar aquí con los 17 pts que tengo hubiera tenido que sacar 95-96 aciertos para poder entrar en la convocatoria del 2021. En ésta convocatoria decidí apostar por Baleares y con los mismos méritos hubiera tenido que sacar 78-79 aciertos. Osea, al final los que tenemos pocos pts o nos movemos a otros sitios y rezamos por tener suerte o posibilidades poquitas...

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2023, 01:01:00 pm »
El último que entró en Barcelona la pasada convocatoria para reparto motorizado equivalía a tener los pts de carnet de moto y coche (que antes se acumulaban), inglés, cursos, bachiller y 79 aciertos. Cómo ahora ha cambiado la forma de calcular la nota es una incógnita la que va a hacer falta, pero vamos, yo tengo esperanza. Son muchas plazas ésta convocatoria. Ánimo !

Todos son elucubraciones. Pero de dónde sacas esa cifra? por ejemplo NOTIS tarde (motorizado) en Barcelona tenía un compañero que entró con 78, bueno 2 compañeros. Es que depende de los méritos.

Y otra en Barcelona a pie j. Completa 73. Y la hija de mi oficina de referencia en Barcelona entró en ATC parcial con 68, según me dijo…

Yo creo con con unos 20 deméritos aprox. Y un 75 para arriba ya puede estar dentro. En completa digo… Y en Barcelona. Es que todo depende de la provincia y de los méritos y del tipo de persona (con méritos o sin ) que hayan pasado el corte en tu provincia. Relajaos hasta que salgan, buen verano, nos os comáis la olla y siempre saldrá el sol, por un lado o por otro. Si ha de ser será y sino en la siguiente

telemako48

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2023, 03:17:48 pm »
hola, a 75 te refieres a respuestas mas meritos, supongo?
te lo digo pq las respuestas de examen cuentan las acertadas a 0,60, realmente para los nuevos aun habiendo sacado en examen un 90, lo tenemos muy complicado,sino tenemos antiguedad, almenos fuera de Barcelona y Madrid, pero claro esto no te lo advierten los sindicatos ni las academias, ellos van a por la pasta.

Josetxo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2023, 03:42:09 pm »
Cómo veis las posibilidades en Vizcaya?

xPOYOx

• Full Member
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2023, 01:21:40 pm »
hola, a 75 te refieres a respuestas mas meritos, supongo?
te lo digo pq las respuestas de examen cuentan las acertadas a 0,60, realmente para los nuevos aun habiendo sacado en examen un 90, lo tenemos muy complicado,sino tenemos antiguedad, almenos fuera de Barcelona y Madrid, pero claro esto no te lo advierten los sindicatos ni las academias, ellos van a por la pasta.

Hola! Hablo respuestas acertadas 75 pero. en Barcelona. En otras provincias es que no se decirte. Cada provincia es un mundo. Y también es verdad que con un corte más bajo pues los que llevan 10 años en Bolsa tienen más posibilidades.

Yo tengo 92 acertadas + 24 MERITOS ATC y 89+23 MERITOS en Reparto. Malo será que no entre en completa. Y sino pues parcial.

telemako48

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2023, 03:30:17 pm »
con esos meritos supongo que has estado en bolsa, sino entras tu en Barcelona, apaga y vamonos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13