Autor Tema: Pregunta 65 ATC Modelo B  (Leído 3177 veces)

cseara001

• Visitante
Pregunta 65 ATC Modelo B
« en: Mayo 11, 2023, 12:49:45 pm »
Advertisement
Buenas,

Tengo una duda respecto a la pregunta 65 del examen de Atención al Cliente (Modelo B). Me parece que la pregunta es un tanto confusa en la redacción de las respuestas posibles. Según CSIF, si no recuerdo mal, dice que la correcta es la D, CCOO la B y Correos en la plantilla oficial dice también que la respuesta correcta es la B. Sin embargo, también podría ser la A y por tanto si dos respuestas pueden ser las correctas sin que se contemple esta opción en el resto de posibilidades anula la pregunta, ¿no? ¿Se podría solicitar la impugnación?

Gracias.
Saludos.

Ramon88

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Pregunta 65 ATC Modelo B
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2023, 01:12:40 pm »
Incidencia: el cliente tiene un problema relacionado con algún producto o servicio de Correos y desea que encontremos una solución.

Reclamación: además de encontrar una solución, el cliente quiere manifestar expresamente su descontento con el servicio recibido.

Coincido en que la respuesta -en mi opinión- más correcta sería la A.

En cambio Correos da como buena ,la B "el cliente se pone en contacto con Correos para dejar constancia de su insatisfacción con alguno de los servicios o productos"....Pero no dice nada de que el cliente pida una solución, además de que no tiene por qué haber usado un servicio para expresar descontento...

Creo que hay más que fundamento para su impugnación.

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2023, 01:28:10 pm »
Pues yo creo que es la B la reclamación incluye el descontento, la A es la de Incidencia y la C la de consulta

Maik

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2023, 01:31:31 pm »
Incidencia: el cliente tiene un problema relacionado con algún producto o servicio de Correos y desea que encontremos una solución.

Reclamación: además de encontrar una solución, el cliente quiere manifestar expresamente su descontento con el servicio recibido.

En cambio Correos da como buena ,la B "el cliente se pone en contacto con Correos para dejar constancia de su insatisfacción con alguno de los servicios o productos"....Pero no dice nada de que el cliente pida una solución, además de que no tiene por qué haber usado un servicio para expresar descontento...

¿Esa definición de 'reclamación' de dónde es? En el temario de referencia de Correos y en CCOO no sale así y yo no la había visto nunca. Creo que está bien corregida por parte de Correo.

Ramon88

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2023, 02:24:14 pm »

¿Esa definición de 'reclamación' de dónde es? En el temario de referencia de Correos y en CCOO no sale así y yo no la había visto nunca. Creo que está bien corregida por parte de Correo.

Esta definición de Reclamación aparece en los apuntes de CCOO, página 1080.

Maik

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2023, 02:30:01 pm »

Esta definición de Reclamación aparece en los apuntes de CCOO, página 1080.

Pues mira que yo he estudiado con los apuntes de CCOO y no lo recuerdo así y tengo bastante clara que es la B.

patgar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2023, 08:04:48 pm »
Pues yo en esta pregunta también he patinado gracias a los apuntes de CCOO.

En principio pensé poner la B, pero luego puse la D (Todas son ciertas), ya que en los apuntes dice que en la Reclamación, el cliente quiere, además de encontrar solución (a su problema), manifestar su descontento. Y que decidir si una solicitud se da de alta como incidencia o reclamación queda a criterio del empleado.

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2023, 01:14:37 am »
En el documento de referencia lo ponia bien claro. Pregunta de las faciles.

DavidPostal

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2023, 01:15:58 am »
Pues yo en esta pregunta también he patinado gracias a los apuntes de CCOO.
Ve a pedir a CCOO que te devuelvan el dinero. En el documento d ereferencia lo ponia bien claro. Una pregunta te puede hacer entrar o quedarte a las puertas ... Mucho cuidado con estos errores en un examen de oposición, porque esta era una pregunta facilisima.

patgar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2023, 11:24:54 am »
Aún así estoy contenta para ser mi primera vez, en 6 meses y sin haber trabajado nunca en Correos. 88/100 y 91/100 no ha estado mal.

Para lo fácil que era el examen y lo clarito que estaba todo en el documento de referencia, no sé cómo llevando tantos años trabajando en Correos no has sacado 100/100.

;)

Ramon88

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2023, 12:22:05 pm »
 Al final para ATC he sacado 87/100, primerizo y sin haber trabajado en Correos.

En mi opinión el examen fue demasiado fácil, muy posible era sacar casi el 100.
Es obvio que estaba diseñado para premiar a los que acumulan mochila de méritos por experiencia.

En mi caso no gestioné bien el tiempo y una ración de preguntas las tuve que contestar con lectura ultra rápida.

¿Documento Referencia vs Temario CCOO? estudié con los dos, y de ambos saqué cosas buenas.
No reniego de ninguno.

En fin, a esperar que abran la bolsa y a pensar en la próxima convocatoria.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13