Autor Tema: Dudas para una novata. Ayuda por favor.  (Leído 2198 veces)

gilbert

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas para una novata. Ayuda por favor.
« en: Julio 27, 2023, 07:26:26 pm »
Advertisement
Hola, mi intención es presentarme a la próxima convocatoria, he leído que para 2024 seguramente haya oposición.
Tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me las puede responder. ¿Cuántos puntos máximo vale la oposición aprobada?
Si nunca has ejercido en correos, es posible que te den plaza?
Tengo el fp de admin y finanzas, te dan puntos por ser ese tipo de fp? O todos los fp valen igual? (Quiero ATC)
Finalmente a ver si alguien puede explicarme que quiere decir esto:
"Por la pertenencia a las Bolsas de Empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de Empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021 y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 10: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 1o y hasta 20: 5 puntos.
Valoración de méritos mayor de 20 y hasta 40: 8 puntos."

GRACIAS DE ANTEMANO

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas para una novata. Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2023, 08:06:31 pm »
Hola, mi intención es presentarme a la próxima convocatoria, he leído que para 2024 seguramente haya oposición.
Tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me las puede responder. ¿Cuántos puntos máximo vale la oposición aprobada?
Si nunca has ejercido en correos, es posible que te den plaza?
Tengo el fp de admin y finanzas, te dan puntos por ser ese tipo de fp? O todos los fp valen igual? (Quiero ATC)
Finalmente a ver si alguien puede explicarme que quiere decir esto:
"Por la pertenencia a las Bolsas de Empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de Empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021 y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 10: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 1o y hasta 20: 5 puntos.
Valoración de méritos mayor de 20 y hasta 40: 8 puntos."

GRACIAS DE ANTEMANO

Hola, vamos por partes.....

Ahora mismo, nadie sabe cuando va a ser la próxima convocatoria de oposición. Los sindicatos hablan de que es posible que no haya una próximamente (venía habiendo cada dos años aproximadamente) , ya que en esta han salido bastante plazas. Pero no te fíes, absolutamente nadie sabe cuando habra otra convocatoria. Eso sí en menos de dos años es casi seguro que no la haya.

Si es posible obtener plaza? La respuesta es si, lo tienes más complicado que el resto, pero por poder puedes. Si antes de la próxima convocatoria abren bolsa apúntate para ganar algún puntillo extra que siempre viene bien. También deberás afiliarte algun sindicato para poder hacer los cursos puntuables (que solo se pueden hacer siendo trabajador de correos o por los sindicatos, CCOO, UGT, SINDICATO LIBRE, O CSIF). Si quieres ir avanzando sacate titulación de inglés, y carnets de coche y moto (A1). Todo suma, y partiendo de 0 lo necesitas para tener opciones.(al menos en esta convocatoria, para la próxima se presupone que será similar).

El Fp del que dispones es grado medio o superior? Esta convocatoria el fP superior daba puntos ( los mismos que un bachillerato) pero el medio no daba puntos, por eso lo pregunto. La rama de la formacion profesional es indiferente.

Y lo de los puntos por pertenencia a bolsa son puntos que te dan a sumar para la oposición según los méritos que tengas en la bolsa que se abrió el año pasado. Según tus puntos de méritos en la bolsa, así son los puntos que te dan para la opo.

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido.

« Última modificación: Julio 27, 2023, 08:08:52 pm por FuturoCartero »

Nataliap

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2023, 10:30:27 pm »
El grado medio puntua igual que el superior o el bachiller, eso pone en las bases

FuturoCartero

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2023, 10:45:14 pm »
El grado medio puntua igual que el superior o el bachiller, eso pone en las bases

Toda la razón. Me equivoqué en eso. Puntúa igual un grado superior que uno medio que el bachillerato. (No me parecía lógico, quizás mi cabeza me traicionó por ello)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13