Autor Tema: CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo  (Leído 11993 veces)

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CCOO no quiere compartir el TEMARIO antiguo
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2024, 10:36:30 am »
Advertisement
Cierto! Y como te he dicho, también puedes elegir si quieres o no jornada parcial.
Otra cosa importante!
Reparto motorizado no es únicamente reparto en moto, es cualquier tipo de reparto en vehículo a motor así que son furgonetas de diversos tamaños (eléctricas o de combustión) y motos.
Yo la moto no la quiero ni en pintura pero hay carteros que las prefieren. Me dijo alguien, no recuerdo quién, que si me meto en reparto motorizado y me toca moto no suele haber problema a la hora de cambiar con otro cartero que prefiera moto pero no me fío demasiado, la verdad.

Buenos días BH,

Yo es que veo más cómodo y práctico Reparto a pie que el Motorizado...  :P

Ah, entonces por esto mismo también te seleccionaron para jornada parcial, porque ya habías indicado que querías jornada completa y jornada parcial, indistintamente en la solicitud. Vaaale  :D.

Y una última cosilla, si en la solicitud de examen, tú marcas entonces para los puestos que te interesan y las jornadas que quieras... Ahora, ¿Si yo selecciono, por ejemplo, Atención al Cliente, Reparto 2 a pie y Agente de Clasificación, hay que hacer luego dos exámenes separados diferentes? ¿Y en el temario ya te preparas para todos los puestos juntos, o hay temario específico para cada puesto?

¿Y de tasas de examen, cuenta como una sola tasa, o ya se pagan varias tasas al poner esos puestos que he dicho?

Saludos.
« Última modificación: Julio 11, 2024, 10:43:06 am por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 11, 2024, 03:22:55 pm »
Hola CorreCorre
Pregúntame todo lo que quieras, para eso entiendo yo que están los foros, si está en mi mano te responderé encantada.
Hay un examen para atención al cliente y otro para reparto y agente de clasificación. Del mismo modo pagas tasas por cada uno de los exámenes.
En cuanto al temario, parte es común y parte es específica pero como me presenté a los dos no sé decirte cuánto ocupa cada una. El precio de la formación es el mismo tanto si te presentas a un puesto como si te presentas a los otros o a todos.
También te digo... Atención al cliente es donde más difícilmente se entra, yo saqué 89 en el examen y me quedé a años luz. Por otra parte, reparto motorizado es donde siempre salen más plazas.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2024, 04:07:18 pm »
Hola CorreCorre
Pregúntame todo lo que quieras, para eso entiendo yo que están los foros, si está en mi mano te responderé encantada.
Hay un examen para atención al cliente y otro para reparto y agente de clasificación. Del mismo modo pagas tasas por cada uno de los exámenes.
En cuanto al temario, parte es común y parte es específica pero como me presenté a los dos no sé decirte cuánto ocupa cada una. El precio de la formación es el mismo tanto si te presentas a un puesto como si te presentas a los otros o a todos.
También te digo... Atención al cliente es donde más difícilmente se entra, yo saqué 89 en el examen y me quedé a años luz. Por otra parte, reparto motorizado es donde siempre salen más plazas.
Buenas tardes BH,

Jaja, ya... Pero si me hiciera más pesado de la cuenta o algo, dilo  ;D.

Entonces... Al ser dos exámenes por separado, ¿Tienes solo 90 minutos para hacer los dos exámenes, o cómo funciona? ¿O el otro te llaman para hacerlo otro día?

Con respecto al temario, entonces, todos los puestos tienen un temario común, y luego Atención al Cliente tiene por un lado uno específico, y Reparto y Agente de Clasificación tienen uno específico en común.

Entiendo entonces, que irán separados por puestos los temarios. El de Atención al Cliente por un lado, y por otro el de Reparto y Agente de Clasificación.

Y sinceramente, el poner Atención al Cliente es por tener una opción más... Yo iría a saco a por Reparto a pie/Agente de Clasificación.

Se pide más formación en Atención al Cliente, y creo que tienes que acertar más preguntas encima, pero bueno... ¿Y si cayera una jornada parcial o algo así?

Saludos y muchas gracias.

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2024, 11:04:59 pm »
Hola CorreCorre

No sé si siempre es igual, en mayo del año pasado hicimos los dos exámenes el mismo día con unas horas de diferencia.

En cuanto al temario, los productos son los mismos en todos los casos, ya sabes, tipos de paquetes, cartas, tarjetas... También es común parte de la legislación (puede que toda, ahora mismo no me doy cuenta), parte de los sistemas informáticos... En cambio los procedimientos varían, por ejemplo, atención al cliente tiene que "admitir" cartas, paquetes, etc; reparto no tiene esa tarea, pero sí tiene que "liquidar" los certificados y paquetes que entrega y en clasificación no haces ni lo uno ni Io otro, tienes tareas que no tienen ni atención al cliente ni reparto.

En el caso de CC.OO. no había una división perfectamente marcada indicando qué tema era común o específico pero los tutores hacían comentarios al respecto por lo general en el sentido de que su recomendación era que la gente que solo preparaba tal examen al menos se leyera el próximo tema aunque fuera de tal otro examen porque te interesa por lo menos estar familiarizado con todo. No presté mucha atención porque yo iba a por todo.

Yo tuve mis serías dudas sobre presentarme a motorizado por mi miedo a las motos pero es lo que te comentaba, el número de plazas. Me habría dado una rabia tremenda quedarme fuera pudiendo haber entrado. Si me hubiera tocado moto igual estaría arrepentida, quién sabe...

En reparto a pie salen poquitas plazas en relación al total y entrar en atención al cliente sin méritos por antigüedad es prácticamente imposible, al menos en mi provincia. Al final se trata de valorar si lo que quieres es entrar como sea o no estás dispuesto a pasar por un trabajo que no te gusta aunque a la larga lo puedas cambiar. En ese sentido mi intención es acabar en reparto a pie, que me parece el trabajo más bonito, pero sé que para eso necesitaré muchísima paciencia. Entre tanto sé que trabajo no me va a faltar.

Al final es una decisión muy personal y, repito, depende mucho de la provincia en la que te presentes.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2024, 10:27:22 am »
Hola CorreCorre

No sé si siempre es igual, en mayo del año pasado hicimos los dos exámenes el mismo día con unas horas de diferencia.

En cuanto al temario, los productos son los mismos en todos los casos, ya sabes, tipos de paquetes, cartas, tarjetas... También es común parte de la legislación (puede que toda, ahora mismo no me doy cuenta), parte de los sistemas informáticos... En cambio los procedimientos varían, por ejemplo, atención al cliente tiene que "admitir" cartas, paquetes, etc; reparto no tiene esa tarea, pero sí tiene que "liquidar" los certificados y paquetes que entrega y en clasificación no haces ni lo uno ni Io otro, tienes tareas que no tienen ni atención al cliente ni reparto.

En el caso de CC.OO. no había una división perfectamente marcada indicando qué tema era común o específico pero los tutores hacían comentarios al respecto por lo general en el sentido de que su recomendación era que la gente que solo preparaba tal examen al menos se leyera el próximo tema aunque fuera de tal otro examen porque te interesa por lo menos estar familiarizado con todo. No presté mucha atención porque yo iba a por todo.

Yo tuve mis serías dudas sobre presentarme a motorizado por mi miedo a las motos pero es lo que te comentaba, el número de plazas. Me habría dado una rabia tremenda quedarme fuera pudiendo haber entrado. Si me hubiera tocado moto igual estaría arrepentida, quién sabe...

En reparto a pie salen poquitas plazas en relación al total y entrar en atención al cliente sin méritos por antigüedad es prácticamente imposible, al menos en mi provincia. Al final se trata de valorar si lo que quieres es entrar como sea o no estás dispuesto a pasar por un trabajo que no te gusta aunque a la larga lo puedas cambiar. En ese sentido mi intención es acabar en reparto a pie, que me parece el trabajo más bonito, pero sé que para eso necesitaré muchísima paciencia. Entre tanto sé que trabajo no me va a faltar.

Al final es una decisión muy personal y, repito, depende mucho de la provincia en la que te presentes.
Buenos días BH,

Pues si así fuese, creo que tendría que pensarlo un poco más... Yo es que pensaba que en vez de ponerte un examen completo, que te ponían preguntas del temario de Atención al Cliente a parte de las de Reparto/Agente de Clasificación. Pero ya veo que es un examen completo, a parte.

Con respecto al temario, ¿entonces los de C.C.O.O ya te van diciendo que es lo que entra para Reparto/Agente de Clasificación, y lo que entra para Atención al Cliente, diferenciándolos?

Y pues, a ver si hay suerte con alguno de los dos puestos que me gustaría...

Reparto a pie está muy solicitado al parecer... Pero bueno, si no es aquí pues en Agente de Clasificación, sea la jornada que sea.

Saludos.  :D

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2024, 10:47:25 am »
Hola CorreCorre
En la formación de CC.OO. no eran muy explícitos, ya te digo que eran solo comentarios pero estoy segura de que si te interesa saber exactamente qué temas o partes son de uno u otro temario con preguntarle al formador te lo diría sin problema.
Un saludo y mucha suerte!?????

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2024, 11:06:46 am »
Hola CorreCorre
En la formación de CC.OO. no eran muy explícitos, ya te digo que eran solo comentarios pero estoy segura de que si te interesa saber exactamente qué temas o partes son de uno u otro temario con preguntarle al formador te lo diría sin problema.
Muchas gracias  ;D

A ver si abren ya los cursos de la bolsa y los temarios de examen.

Saludos.  :)

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 13, 2024, 11:38:03 am »
Hola CorreCorre
Buenos días BH,

Perdona, otra dudilla que tengo... ¿Los concursos de traslado tienen algún límite? Es decir, si por ejemplo, tuviera que mudarme de ciudad más de una vez, se podría, o solo se puede hacer una única vez?

Saludos, muchas gracias de nuevo.  :)

barri8

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 13, 2024, 11:58:19 am »
Buenos días CorreCorre, sobre tu última pregunta no te la puedo responder porque no lo sé, pero para esta y cualquier duda relacionada con correos te aconsejo afiliarte a un sindicato, allí te asesoran y te pueden dar información más extensa y fiable.

Tienen además cuotas reducidas para los desempleados en caso de estarlo.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 13, 2024, 03:45:55 pm »
Buenos días CorreCorre, sobre tu última pregunta no te la puedo responder porque no lo sé, pero para esta y cualquier duda relacionada con correos te aconsejo afiliarte a un sindicato, allí te asesoran y te pueden dar información más extensa y fiable.

Tienen además cuotas reducidas para los desempleados en caso de estarlo.

Buenas tardes barri8,

Estoy en C.C.O.O, pero como son de aquella manera pues... En definitiva, que no están mucho por la labor, se limitan a mandarme "publicidad" de otras oposiciones que no tienen nada que ver con Correos e ya.

No recuerdo ahora mismo la pregunta que les hice acerca de Correos recién afiliado, y me dieron una respuesta muy muy genérica...

Creo que fue sobre los cursos y el temario, que cómo funcionaba esto, y la respuesta fue que ellos hacen "un curso". Jeje, pos ok.

Cosa que usuarios como BH , tú mismo, y algunos otros, me habéis aclarado muchísimo más que esta gente.

Si no fuese por lo que es...  :(

Saludos, y gracias.  :)
« Última modificación: Julio 13, 2024, 03:55:28 pm por CorreCorre »

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 13, 2024, 11:44:32 pm »
Hola CorreCorre,
Aún estoy aterrizando con esto del concurso de traslados pero yo creo que no,  que puedes pedir cambios tantas veces como quieras. Eso sí, una vez por concurso (cada concurso, si no me equivoco, tiene 9 fases) de modo que pueden pasar años desde que pides hasta que puedas volver pedir y cada vez que te conceden lo pedido empiezas a acumular puntos desde 0 así que conviene que tengas muy claro lo que quieres desde un principio.

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 14, 2024, 11:35:20 am »
Hola CorreCorre,
Aún estoy aterrizando con esto del concurso de traslados pero yo creo que no,  que puedes pedir cambios tantas veces como quieras. Eso sí, una vez por concurso (cada concurso, si no me equivoco, tiene 9 fases) de modo que pueden pasar años desde que pides hasta que puedas volver pedir y cada vez que te conceden lo pedido empiezas a acumular puntos desde 0 así que conviene que tengas muy claro lo que quieres desde un principio.
Buenos días BH,

Ya veo... Bien, lo tengo en cuenta entonces. No sabía que el proceso tenía tantas fases.  :(

Saludos, y muchas gracias.

JotaCecé84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2024, 10:57:57 am »
¡Hola!

Disculpad que me entrometa en la conversación. Cuando el compañero dice fases se refiere a adjudicaciones, que son 9 al año, es decir 9 oportunidades cada año para pedir un traslado.
Eso es sobre el papel, la práctica es otra, no sé si alguna vez habrán hecho tantas adjudicaciones pero te pongo el ejemplo actual: los que entramos fijos en octubre pedimos en abril y aún seguimos esperando. Vamos, que en 2024 no ha habido 9 fases ni las habrá.
Un saludo

CorreCorre

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2024, 03:00:20 pm »
¡Hola!

Disculpad que me entrometa en la conversación. Cuando el compañero dice fases se refiere a adjudicaciones, que son 9 al año, es decir 9 oportunidades cada año para pedir un traslado.
Eso es sobre el papel, la práctica es otra, no sé si alguna vez habrán hecho tantas adjudicaciones pero te pongo el ejemplo actual: los que entramos fijos en octubre pedimos en abril y aún seguimos esperando. Vamos, que en 2024 no ha habido 9 fases ni las habrá.
Un saludo
Buenas  ;D

Pues muchas gracias por la aclaración.

¿Y no hay ningún tipo de límite para los traslados? Es decir, ¿Puedes solicitarlos cada vez que estén disponibles, o los necesites, sin limitación de cantidad?

Todo lo que se aporte, se agradece.

Saludos.  :)

BH

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 15, 2024, 10:09:56 pm »
Hola JotaCecé84:
No te "entrometes", "aportas"   :D
Son 9 adjudicaciones por concurso pero pides para el concurso completo, no puedes cambiar tu solicitud hasta que finalicen las adjudicaciones (salvo excepciones, como en esta última ocasión que pedimos las nuevas incorporaciones y abrieron también la posibilidad de cambiar su solicitud a los que habían solicitado previamente a mitad del concurso)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13