Autor Tema: SPU (Servicio Postal Universal)  (Leído 3830 veces)

xmanuel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
SPU (Servicio Postal Universal)
« en: Diciembre 18, 2019, 01:21:10 pm »
Advertisement
Hola, podemos decir que la carta, como parte del servicio postal universal, solo atañe al territorio Nacional.?
Saudos.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil

xmanuel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:SPU (Servicio Postal Universal)
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2019, 10:52:29 am »
Hola, en mi opinión el texto se contradice, primero dice "En todo el territorio nacional" y después en el segundo párrafo dice "transfronterizo"
En que quedamos ?
Saudos.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2019, 12:19:04 pm »
No se contradice, xmanuel.
Creo que la clave está en eso de "Universal" del nombre.  ::)

No se si estaré acertado, pero yo lo entiendo así:
- El Estado tiene la función de garantizar el SPU en todo el territorio nacional y lo hace encomendándolo a la «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima», Obviamente se refiere a las competencias del Estado (garantizar dentro de su territorio "nacional"), no al ámbito de la prestación en si.

- El segundo párrafo solo describe el alcance del servicio: "Este servicio incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos...".
Por tanto la carta, como parte del SPU, NO ATAÑE SOLO al territorio Nacional, sino que Correos, bajo encomienda y garantía estatal, garantiza su admisión, distribución y entrega (entre otras cosas) no solo en el ámbito nacional, también en el transfronterizo porque esa es la razón del servicio del sistema postal universal.   

Resumiendo: "en todo el territorio nacional" el Estado nacional garantiza el acuerdo SPU y Correos lo presta. Y "transfronterizo" es el servicio que presta Correos al amparo del SPU: cartas de ámbito nacional e internacional (admisión, distribución, entrega....).

Salvo mejor opinión.

xmanuel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2019, 02:01:01 pm »
Hola, me parece una interpretación correcta.
Muchas gracias.
Saudos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13