Autor Tema: Códigos SK y SS  (Leído 10768 veces)

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Códigos SK y SS
« en: Enero 04, 2020, 02:13:43 pm »
Advertisement
Buenos días, tengo un lío soberano con los códigos de los envíos. ¿Podriais decirme a que tipo de producto pertenecen estos códigos?

SK
SS
SM
SW

Gracias.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Códigos SK y SS
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2020, 07:33:09 pm »
En los esquemas que están anclados en la sección de material complementario tienes un listado con todos los códigos de envío. Aunque esos que mencionas no los veo por ningún lado, ¿De dónde los has sacado?

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2020, 10:53:06 pm »
He estado mirando y tampoco me aparecen por ningún lado, si la S del principio la cambias por una P si que tendría sentido pero así....

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2020, 11:09:23 pm »
No se habrá  arrastrado sobre las celdas de un excel cambiando  la P por la S?

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2020, 11:42:26 pm »
en algún lado del foro leí que en el temario del CSIF los códigos comenzaban por S,igual esa es la explicación

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2020, 11:26:44 am »
Buenos días, tengo un lío soberano con los códigos de los envíos. ¿Podriais decirme a que tipo de producto pertenecen estos códigos?

SK
SS
SM
SW

Gracias.

Buenas, te dejo por aquí tu consulta y añadí algunos más por si es de interés.

CP=Paquete Postal Internacional   
PV=PAQ24 ENTREGA OFICINA   
PX=Paq 48 LI
CZ=Logistica Inversa Internacional ERS    
PI=Postal Expres Internacional   
PY=Paq 72 CITYPAQ
DQ=Devolución Paquetería      
PK=Paq 48 Domicilio      
QD=Paq 72 Domicilio
EP=EPG          
PL=Postal Expres Lista      
QE=Paq 72 Oficina Elegida
IP=INTERCONNECT PREMIUM   
PM=Paq 48 HOMEPAQ      
QR=Paq 72 Oficina Referencia
IS=INTERCONNECT ESTÁNDAR    
PO=Paq 72 HOMEPAQ      
QT=Paq 72 TAP
RT=Paq Retorno
LI=Paq Retorno Premium       
PP=Paquete Postal      
RT=Paq Retorno
PA=Paquete Azul       
PS=Paq 48 Oficina      
PE=Postal Expres      
PW=Paq 48 CITYPAQ      
SK=Paq. Today Domicilio
SM=Paq. Today HOMEPAQ
SP=Paq Retorno Premium      
SS=Paq. Today Oficina      
SW=Paq. Today CITYPAQ

*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2020, 08:01:03 pm »
en algún lado del foro leí que en el temario del CSIF los códigos comenzaban por S,igual esa es la explicación

Exacto.

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2020, 08:04:15 pm »

SK
SS
SM
SW

Gracias.

Buenas, te dejo por aquí tu consulta y añadí algunos más por si es de interés.

CP=Paquete Postal Internacional   
PV=PAQ24 ENTREGA OFICINA   
PX=Paq 48 LI
CZ=Logistica Inversa Internacional ERS    
PI=Postal Expres Internacional   
PY=Paq 72 CITYPAQ
DQ=Devolución Paquetería      
PK=Paq 48 Domicilio      
QD=Paq 72 Domicilio
EP=EPG          
PL=Postal Expres Lista      
QE=Paq 72 Oficina Elegida
IP=INTERCONNECT PREMIUM   
PM=Paq 48 HOMEPAQ      
QR=Paq 72 Oficina Referencia
IS=INTERCONNECT ESTÁNDAR    
PO=Paq 72 HOMEPAQ      
QT=Paq 72 TAP
RT=Paq Retorno
LI=Paq Retorno Premium       
PP=Paquete Postal      
RT=Paq Retorno
PA=Paquete Azul       
PS=Paq 48 Oficina      
PE=Postal Expres      
PW=Paq 48 CITYPAQ      
SK=Paq. Today Domicilio
SM=Paq. Today HOMEPAQ
SP=Paq Retorno Premium      
SS=Paq. Today Oficina      
SW=Paq. Today CITYPAQ

Muchas gracias. ¿Entonces esos "códigos" son correctos?
Es que no los he visto por ninguna otra parte, y en otros temarios por ejemplo, para el PaqToday utilizan PV y PU para los CityPaq públicos y privados.

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2020, 09:28:50 pm »
Sí, esos son códigos correctos, si quieres puedo pedir la referencia oficial para que veas que así.

Es que no los he visto por ninguna otra parte, y en otros temarios por ejemplo, para el PaqToday utilizan PV y PU para los CityPaq públicos y privados.
Esos códigos los desconozco, pero si puedes hacer una referencia del temario que es o una foto si lo tienes a mano podría indagar más. Gracias por la info.
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2020, 10:30:22 am »
Hola, como decía algún compañero,sólo aparecen en el temario del CSIF y no coinciden con los últimos  de Correos de los que al menos dispongo yo y que os adjunto.Yo creo que fue una versión de códigos que se dio en su día pero que actualmente están descatalogados (hay productos que no existen ya o existen con su antigua denominación).

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2020, 11:44:51 am »
Sí, esos son códigos correctos, si quieres puedo pedir la referencia oficial para que veas que así.

Esos códigos los desconozco, pero si puedes hacer una referencia del temario que es o una foto si lo tienes a mano podría indagar más. Gracias por la info.

Los códigos que pongo PU y PV, aparecen en el temario de CGT, Libre y CCOO. De hecho el documento que aporta el compañero más abajo es del temario de CGT.

En cuánto a lo de la referencia oficial, si pudieras poner por aquí el enlace te estaría muy agradecido.

De lo que me doy cuenta, con todas estas dudas que me surgen es que el temario es una castaña en general y es bastante vergonzoso que no exista un "temario oficial" a partir del cuál cada entidad (academias, sindicatos, particulares,etc) pudiera hacer las modificaciones o añadidos que considerase. Hay tal cantidad de contradiciones en todos los temarios, entre productos que ya no están en vigor, erratas que pasan de unos a otros, en fin, un desastre.

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2020, 12:22:00 pm »
Hola,yo no puedo poner un enlace a Conecta.Si trabajas allí puedes verlo tú,y si no, pues es un documento con el timbre,logo y tipo de letra de Correos,no un excell que puede haber maquetado cualquiera.Solo trato de ayudar y compartir,pero no voy a dudar en el examen:
El Código de un Paq Today a domicilio actualmente es PD.
El Código de un Paq Today a Oficina Elegida es PF
PU y PV efectivamente son los códigos del Today a City por si los vuelven a abrir.
Las letras de los códigos así tienen coherencia,siguen una traza.
Y por lo demás,todo de acuerdo contigo,esto a veces es más un trabajo de investigación que de estudio que hace que dudes hasta lo que ya tienes interiorizado y asegurado.
Suerte.

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2020, 07:26:51 pm »
Hola,yo no puedo poner un enlace a Conecta.Si trabajas allí puedes verlo tú,y si no, pues es un documento con el timbre,logo y tipo de letra de Correos,no un excell que puede haber maquetado cualquiera.Solo trato de ayudar y compartir,pero no voy a dudar en el examen:
El Código de un Paq Today a domicilio actualmente es PD.
El Código de un Paq Today a Oficina Elegida es PF
PU y PV efectivamente son los códigos del Today a City por si los vuelven a abrir.
Las letras de los códigos así tienen coherencia,siguen una traza.
Y por lo demás,todo de acuerdo contigo,esto a veces es más un trabajo de investigación que de estudio que hace que dudes hasta lo que ya tienes interiorizado y asegurado.
Suerte.

Gracias, miraré a ver si lo encuentro en Conecta. Respecto al examen y a pesar de las dudas que me surjan, opino igual que tú, tampoco dudaría. Saludos.

CarlosP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2020, 07:29:29 pm »
El problema es que en uno de los documentos publicados por Correos en noviembre de 2.017 hacia referencia a los códigos  que habia:

ORIGEN DATOS SGIE ENVIOS TOTALES:
Los datos de envíos totales de SGIE, se han obtenido realizando la consulta de código 2 (Paquetería), que incluye los conceptos siguientes :
CP=Paquete Postal Internacional               PV=PAQ24 ENTREGA OFICINA                      PX=Paq 48 LI       
CZ=Logistica Inversa Internacional ERS,  PI=Postal Expres Internacional              PY=Paq 72 CITYPAQ
DQ=Devolución Paquetería,           PK=Paq 48 Domicilio                         QD=Paq 72 Domicilio
EP=EPG,                                      PL=Postal Expres Lista                         QE=Paq 72 Oficina Elegida
IP=INTERCONNECT PREMIUM,                PM=Paq 48 HOMEPAQ                         QR=Paq 72 Oficina Referencia
IS=INTERCONNECT ESTÁNDAR,                PO=Paq 72 HOMEPAQ                         QT=Paq 72 TAP,RT=Paq Retorno
LI=Paq Retorno Premium,                   PP=Paquete Postal                                 RT=Paq Retorno
PA=Paquete Azul                           PS=Paq 48 Oficina                                 SK=Paq. Today Domicilio
PE=Postal Expres                          PW=Paq 48 CITYPAQ                         SM=Paq. Today HOMEPAQ
SP=Paq Retorno Premium                  SS=Paq. Today Oficina                         SW=Paq. Today CITYPAQ

Es lo que tiene no tener un temario oficial: que hay que buscar a ciegas y encima en Correos no hay mucha claridad, estos códigos fueron validos no hace tanto, pero en el ultimo manual de estructura de códigos version 68.0 de octubre de 2.019 no salen los codigos (ni en la versión 67.0 que puso un compañero).

Gracias por el dato, muy interesante. Tendremos que confiar en que lo último publicado sea lo válido.  ;D
Saludos.

Correos14

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2020, 10:49:57 pm »
El tiempo que yo he trabajado no he visto nunca esas siglas que empiezan por s. Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13