Autor Tema: Diferencia paq retorno y logística inversa  (Leído 10343 veces)

Lsl

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Diferencia paq retorno y logística inversa
« en: Enero 16, 2020, 12:50:05 pm »
Advertisement
Pues eso, que me asalta la duda, que no se que diferencia ambas cosas, creía que se trataba de lo mismo y se trabajaba igual. Si alguien me saca de dudas, lo agradecería

Spike Spiegel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +13/-0
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
Re:Diferencia paq retorno y logística inversa
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2020, 05:47:23 pm »
Pues eso, que me asalta la duda, que no se que diferencia ambas cosas, creía que se trataba de lo mismo y se trabajaba igual. Si alguien me saca de dudas, lo agradecería

No quiero que quede una pregunta sin resolver y voy a intentar dar un poco de ayuda pero adelantándote que tampoco lo sé con mucha claridad Lsl.

Supongo que lo que intentas es diferenciar los dos conceptos de paq retorno y logística inversa. Por un lado hay que recalcar que los dos conceptos aluden a lo mismo, a poder devolver productos al remitente ocasionando un coste cero o mínimo para el que devuelve, es una forma que tienen las empresas de recuperar sus envíos sin dar mucho trastorno a los clientes que tienen. La persona que devuelve no deja de ser el destinatario de un envío que recepcionó en su día y ahora quiere devolver a la casa comercial, empresa, particular o quien sea por el motivo que sea.

Cuando digo que puede ser coste cero o mínimo es porque no siempre la casa comercial paga el embalaje del envío, esto se averigua cuando se admite el envío en oficina (en Iris) y aparece una ventanita desplegable donde podemos elegir el que mejor se adapte al contenido. Si el embalaje no se hace cargo la casa comercial lo tiene que pagar el destinatario o traerlo embalado de casa.



¿Qué diferencias podemos hacer?

Por lo que he leído Correos habla de la Logística Inversa como un producto más de los que oferta (yo no lo veo así) y cuando habla del Paq Retorno habla de servicio, es una tontería pero es la tontería de Correos.

Citar
Logística Inversa: Producto especialmente pensado para el canal C2B (de particular a empresa) de forma que los destinatarios de los productos dispongan de un canal cómodo y accesible para el retorno de los envíos con cargo a un cliente de contrato

Citar
Paq Retorno: Servicio de Paquetería que permite a cualquier Empresa, disponer de una solución para recibir la mercancía que quiere recuperar de sus clientes (devoluciones), sin coste adicional para ellos.

Citar
Paq Retorno Premium: Es un servicio complementario al Paq Estándar y Paq Premium, por el que CLIENTE brinda la posibilidad a los destinatarios de sus envíos (clientes del CLIENTE o tercero expedidor), de solicitar su devolución.

¿Vaya jaleo verdad?

Vamos a ahondar un poco más.

Logística Inversa.

Modos que distribución de la Logística Inversa, sus hijos, sus clases de hijos que diferenciamos por cómo empieza el número de seguimiento:

Código de envío empieza por LI: Se prerregistra simultáneamente el envío de ida, así como el envío de una posible devolución (LI). Por lo tanto, la ida del envío se ha realizado con Correos a través de Paq Estandar o Paq Premiun. Siempre con prerregistro.

Código de envío empieza por L3: Cuando el envío de “Ida” se ha entregado por otro operador o habiendo sido trabajada la ida por Correos, la vuelta (retorno) se ha prerregistrado de forma independiente. Siempre con prerregistro.

Código de envío empieza por SN: Cuando el envío de “Ida” se ha entregado por otro operador o habiendo sido trabajada la ida por Correos, la vuelta (retorno) se produce de forma independiente. Siempre sin prerregistro.

** Cuando se habla de prerregistro es que la casa que reclama su paquete ha introducido los datos del envío de manera online, quiero decir, han rellenado todos los datos de remitente y destinatario para cuando se tenga que admitir en oficina (programa Iris) el trabajador no tenga que rellenar nada, todo viene detallado anteriormente por la casa que requiere su envío ¿Y por qué los envíos SN no? Según tengo entendido es porque los SN no caducan, es decir, la pegatina que facilitan las casas comerciales se pueden admitir en ventanilla en cualquier momento y parece ser que las otros envíos que sí son prerregistrados tienen una caducidad de como mucho 6 meses.

Diferencias más tangibles:

Paq Retorno.
Formas: Paq Retorno y Paq Retorno Premium.
Peso máximo: 30 kilos (60 kg volumétrico)
Servicios adicionales: Recogida a Domicilio, Reembolso, Seguro estándar o Valor Declarado Paquetería, Entrega con Recogida y Gestión (estos dos últimos para Paq Retorno Premium)
Plazos de entrega: 48/72 horas
Citar
Envíos con destino Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 24 horas adicionales de plazo. En los envíos con destino u origen Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla, NO SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA.


La Logística inversa
Formas: LI, L3, SN, CZ (internacional)
Peso: 30 kg (40 kg volumétrico)
Servicios adicionales: No dispone de servicios adicionales.
Plazo de entrega: lo desconozco.


De las medidas no hago referencia porque son las mismas prácticamente.
Citar
- Caja:
• Máximas L+A+A= 210 cm., sin que la mayor exceda de 120 cm.
• Mínimas: 15 x 10 cm.
- Rollo o Tubo:
• Máximas L= 120 cm., D= 30 cm.
• Mínimas: El lado más largo medirá como mínimo 10cm. Además la longitud + el doble del diámetro debe ser al menos de 17 cm





*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Lsl

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia paq retorno y logística inversa
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2020, 08:52:26 pm »
Muchísimas gracias!! La próxima convocatoria estas fichado de profe.
Que los astros te acompañen!!!

Nino Cartero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia paq retorno y logística inversa
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2020, 11:25:56 am »
Creo también que la logística inversa se ofrece exclusivamente a clientes con contrato mientras que un paq retorno puede enviarlo cualquiera.

Papillon_68

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Diferencia paq retorno y logística inversa
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2021, 05:56:37 pm »
Pues eso, que me asalta la duda, que no se que diferencia ambas cosas, creía que se trataba de lo mismo y se trabajaba igual. Si alguien me saca de dudas, lo agradecería

No quiero que quede una pregunta sin resolver y voy a intentar dar un poco de ayuda pero adelantándote que tampoco lo sé con mucha claridad Lsl.

Supongo que lo que intentas es diferenciar los dos conceptos de paq retorno y logística inversa. Por un lado hay que recalcar que los dos conceptos aluden a lo mismo, a poder devolver productos al remitente ocasionando un coste cero o mínimo para el que devuelve, es una forma que tienen las empresas de recuperar sus envíos sin dar mucho trastorno a los clientes que tienen. La persona que devuelve no deja de ser el destinatario de un envío que recepcionó en su día y ahora quiere devolver a la casa comercial, empresa, particular o quien sea por el motivo que sea.

Cuando digo que puede ser coste cero o mínimo es porque no siempre la casa comercial paga el embalaje del envío, esto se averigua cuando se admite el envío en oficina (en Iris) y aparece una ventanita desplegable donde podemos elegir el que mejor se adapte al contenido. Si el embalaje no se hace cargo la casa comercial lo tiene que pagar el destinatario o traerlo embalado de casa.



¿Qué diferencias podemos hacer?

Por lo que he leído Correos habla de la Logística Inversa como un producto más de los que oferta (yo no lo veo así) y cuando habla del Paq Retorno habla de servicio, es una tontería pero es la tontería de Correos.

Citar
Logística Inversa: Producto especialmente pensado para el canal C2B (de particular a empresa) de forma que los destinatarios de los productos dispongan de un canal cómodo y accesible para el retorno de los envíos con cargo a un cliente de contrato

Citar
Paq Retorno: Servicio de Paquetería que permite a cualquier Empresa, disponer de una solución para recibir la mercancía que quiere recuperar de sus clientes (devoluciones), sin coste adicional para ellos.

Citar
Paq Retorno Premium: Es un servicio complementario al Paq Estándar y Paq Premium, por el que CLIENTE brinda la posibilidad a los destinatarios de sus envíos (clientes del CLIENTE o tercero expedidor), de solicitar su devolución.

¿Vaya jaleo verdad?

Vamos a ahondar un poco más.

Logística Inversa.

Modos que distribución de la Logística Inversa, sus hijos, sus clases de hijos que diferenciamos por cómo empieza el número de seguimiento:

Código de envío empieza por LI: Se prerregistra simultáneamente el envío de ida, así como el envío de una posible devolución (LI). Por lo tanto, la ida del envío se ha realizado con Correos a través de Paq Estandar o Paq Premiun. Siempre con prerregistro.

Código de envío empieza por L3: Cuando el envío de “Ida” se ha entregado por otro operador o habiendo sido trabajada la ida por Correos, la vuelta (retorno) se ha prerregistrado de forma independiente. Siempre con prerregistro.

Código de envío empieza por SN: Cuando el envío de “Ida” se ha entregado por otro operador o habiendo sido trabajada la ida por Correos, la vuelta (retorno) se produce de forma independiente. Siempre sin prerregistro.

** Cuando se habla de prerregistro es que la casa que reclama su paquete ha introducido los datos del envío de manera online, quiero decir, han rellenado todos los datos de remitente y destinatario para cuando se tenga que admitir en oficina (programa Iris) el trabajador no tenga que rellenar nada, todo viene detallado anteriormente por la casa que requiere su envío ¿Y por qué los envíos SN no? Según tengo entendido es porque los SN no caducan, es decir, la pegatina que facilitan las casas comerciales se pueden admitir en ventanilla en cualquier momento y parece ser que las otros envíos que sí son prerregistrados tienen una caducidad de como mucho 6 meses.

Diferencias más tangibles:

Paq Retorno.
Formas: Paq Retorno y Paq Retorno Premium.
Peso máximo: 30 kilos (60 kg volumétrico)
Servicios adicionales: Recogida a Domicilio, Reembolso, Seguro estándar o Valor Declarado Paquetería, Entrega con Recogida y Gestión (estos dos últimos para Paq Retorno Premium)
Plazos de entrega: 48/72 horas
Citar
Envíos con destino Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 24 horas adicionales de plazo. En los envíos con destino u origen Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla, NO SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA.


La Logística inversa
Formas: LI, L3, SN, CZ (internacional)
Peso: 30 kg (40 kg volumétrico)
Servicios adicionales: No dispone de servicios adicionales.
Plazo de entrega: lo desconozco.


De las medidas no hago referencia porque son las mismas prácticamente.
Citar
- Caja:
• Máximas L+A+A= 210 cm., sin que la mayor exceda de 120 cm.
• Mínimas: 15 x 10 cm.
- Rollo o Tubo:
• Máximas L= 120 cm., D= 30 cm.
• Mínimas: El lado más largo medirá como mínimo 10cm. Además la longitud + el doble del diámetro debe ser al menos de 17 cm

Buenas. Yo te puedo hablar de la diferencia entre Paq Retorno y Paq, Retorno Premium: son lo mismo, productos para devoluciones de compras de particulares a empresas, pero en el Paq Retorno el envío de ida ( la compra) puede haberse hecho por Correos o por cualquier otra empresa, con lo cual Correos no dispone de información del envío de ida, y no puede asociar el seguimiento (lo llaman tracking) del paquete de ida con el de vuelta, y por tanto los envíos pueden ir prerregistrados (en el caso de que Correos haya hecho el envío de ida) o no (caso contrario).

En el caso del Paq Retorno Premium, el envío de ida se ha hecho con Correos, con lo cual disponemos de la información del paquete de ida, y el tracking de de ida siempre se asocia al de vuelta. Siempre hay prerregistro, y la etiqueta de la devolución se puede generar a la vez que se genera el envío de ida, o en cualquier momento, si el comprador solicita una devolución. En estos prerregistros se genera un fichero con todas las devoluciones solicitadas hasta ese momento, que se envía a Correos, para que el comprador lleve sus paquetes de vuelta al día siguiente.

Lo que ya no tengo claro es si Logística Inversa = Paq Retorno Premium, pero creo que si

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13