Autor Tema: Comunicado conjunto CCOO y UGT 07/05/2020 Nota de corte  (Leído 21023 veces)

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Comunicado conjunto CCOO y UGT 07/05/2020 Nota de corte
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2020, 03:12:15 pm »
Advertisement
Hola a todos. Yo fui una de las que se examinó en enero para poder trabajar en Correos. en marzo del año pasado me apunté a ugt .pude apuntarme al curso online para poder estudiar el temario completo y acceder a los cursos para poder tener unos puntos adicionales.
nunca he trabajado en Correos pero estaba cansada de mi antiguo trabajo en una tienda. He sacado un 62. Cuando vi la primera nota de corte y que luego la iban a rectificar crucé dedos para que bajara a 62 pero...63, ya que me presenté al de reparto.
He preguntado si la pregunta que se anuló se tenía que contar como un punto, pero me han dicho que no.
Yo creo que habrá más de una persona que debió contestar bien a esa pregunta y al anularla se ha quedado en 62. Vosotros no creéis que se tendría que dar un punto a todos los examinados ya que fue decisión de ellos anularla?
No sé. Me gustaría tener vuestra opinión.
Me han dicho que siga estudiando para el próximo examen :-\

Fue decisión suya pero porque la pregunta era errónea, ninguna opción de las que aparecía ahí era correcta.

Las anulaciones son así. El examen en vez de valorarse sobre 100 se ha valorado sobre 99.

Piensa que el corte es 63/99 y tienes 62. Si no se hubiera anulado sería seguramente 64/100 y tendrías 63. Por lo que seguirías sin llegar.

Frustra quedarse a 1 pregunta, pero siempre va a haber gente que se quede a 1 pongas el corte que pongas.

Ánimo y suerte a la próxima.

Pedro12

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2020, 06:38:36 pm »
¿Y para qué quieres pasar el corte sabiendo que sin experiencia y con ese número de aciertos es imposible que consigas plaza?

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2020, 06:43:43 pm »
¿Y para qué quieres pasar el corte sabiendo que sin experiencia y con ese número de aciertos es imposible que consigas plaza?

Le hará ilusión pasarlo. Es algo motivante de cara a otros procesos.

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2020, 10:55:05 am »
Perdonad mi ignorancia pero ando con una duda:
Si al final hay gente que a pesar de pasar la nota de corte en el examen no consigue plaza, ¿cuál es el fin de establecer una nota de corte en el examen?

Idoia

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2020, 11:09:17 am »
Solo se cuentan los méritos a partir de la nota corte.

GataMadrid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2020, 11:28:43 am »
Buenas. Os  expongo mi situación por si a alguien le ayuda en algo o se siente identificado. Me he presentado (por segunda vez) por Madrid. He sacado 74 en reparto y 81 en Atc. No tengo méritos porque nunca he trabajado en Correos ni estoy afiliada a CC.OO (omito calificativo). Claramente, sea cual sea la nota de corte, paso esa barrera. Pero mi congoja en estos meses es saber el puesto en que quedo dentro de la lista. Más que nada en ATC. Porque si quedo en el puesto 2000 significa que si mejoro la nota tendría opciones en la siguiente convocatoria. En cambio si quedo en el puesto 9000, significa que aunque sacase todos los aciertos siempre va a haber alguien  que haciendo un examen mucho más pobre me adelante gracias a los meritos. Y mientras esta cuestión me supone un apesadumbramiento muy grande, ya están hablando que si el siguiente examen se hace en otoño. Es imposible que se realice en otoño, pero solo el hecho de que lo digan es como añadir más lastre a mi mochila de pensamientos. No cojo de nuevo los libros porque intuyo que voy a quedar en un puesto muy muy lejano (más lejano todavía si bajan la nota de corte) pero hasta que no se publiquen las listas no lo sabre fijo...pero ¿ y si que quedado la 2000 y estoy perdiendo el tiempo aquí parada? Estoy convencida de que esta misma reflexión se la está haciendo mucha gente.
Saludos a todos
« Última modificación: Mayo 11, 2020, 11:35:53 am por GataMadrid »

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2020, 11:56:33 am »
Buenas. Os  expongo mi situación por si a alguien le ayuda en algo o se siente identificado. Me he presentado (por segunda vez) por Madrid. He sacado 74 en reparto y 81 en Atc. No tengo méritos porque nunca he trabajado en Correos ni estoy afiliada a CC.OO (omito calificativo). Claramente, sea cual sea la nota de corte, paso esa barrera. Pero mi congoja en estos meses es saber el puesto en que quedo dentro de la lista. Más que nada en ATC. Porque si quedo en el puesto 2000 significa que si mejoro la nota tendría opciones en la siguiente convocatoria. En cambio si quedo en el puesto 9000, significa que aunque sacase todos los aciertos siempre va a haber alguien  que haciendo un examen mucho más pobre me adelante gracias a los meritos. Y mientras esta cuestión me supone un apesadumbramiento muy grande, ya están hablando que si el siguiente examen se hace en otoño. Es imposible que se realice en otoño, pero solo el hecho de que lo digan es como añadir más lastre a mi mochila de pensamientos. No cojo de nuevo los libros porque intuyo que voy a quedar en un puesto muy muy lejano (más lejano todavía si bajan la nota de corte) pero hasta que no se publiquen las listas no lo sabre fijo...pero ¿ y si que quedado la 2000 y estoy perdiendo el tiempo aquí parada? Estoy convencida de que esta misma reflexión se la está haciendo mucha gente.
Saludos a todos

La nota no es mala, pero necesitas afiliarte a algún sindicato para hacer los cursos si o si, de otra manera te será imposible entrar.

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2020, 12:09:29 pm »
Hola GataMadrid, No sé si con esa nota de examen y sin méritos es posible conseguir plaza en Madrid, yo imagino que no, aunque para hacerte una idea solo tienes que mirar la lista de admitidos de la última convocatoria y ver cuales fueron los puntos mínimos para entrar. Eso también te servirá para estimar la nota que deberías sacar en el examen.
Lo que sí te recomiendo, es que si te piensas presentar de nuevo, te afilies a algún sindicato -hay que pasar por el aro- aunque solo sea por poder realizar los cursos puntuables, se trata de 8 puntos (piensa a cuantas preguntas acertadas equivalen). Ya que si vas a realizar el sobre-esfuerzo de estudiar de nuevo, que tengas las máximas garantías de conseguir tu objetivo. Además, con las notas que has sacado, probablemente las mejores en la siguiente convocatoria y si le sumas 8 puntos, sería mucho más probable que sacaras plaza.

Yo estoy en una situación similar a la tuya, y ese es mi plan. Yo tampoco soy muy fan de los sindicatos, pero...
Espero haberte ayudado, ánimo y suerte!!

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2020, 12:11:59 pm »
Es que sin tener méritos es muy difícil, ves en la lista que los que tienen méritos van de 15 hacia arriba

GataMadrid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2020, 12:44:00 pm »
Pero en muchos sitios te dicen que a los cursos puntuablles al final solo terminan accediendo los que trabajan en correos temporales, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. ¿alguien ha accedido a ellos siendo "nuevo total"?
Gracias por vuestros comentarios. :)

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2020, 01:14:13 pm »
Pero en muchos sitios te dicen que a los cursos puntuablles al final solo terminan accediendo los que trabajan en correos temporales, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. ¿alguien ha accedido a ellos siendo "nuevo total"?
Gracias por vuestros comentarios. :)

Los cursos los puedes hacer afiliándote a un sindicato y así ya llevas 8 de méritos. Con 0 de méritos el año pasado hubieras entrado en Barcelona, pero sacando como 97 preguntas bien. Vamos...que si te vas a matar a estudiar mejor afíliate a un sindicato y saca los cursos. Y para reparto la moto, que son 3 puntos más.

piruleta88

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2020, 01:44:37 pm »
Buenos días, a ver si me podriais resolver unas dudas de novata en esto...
Para hacer los cursos es suficiente con afiliarse a un sindicato (pensaba CCOO), o una vez afiliada para hacerlos hay que pagar algo a parte?
Que otras ventajas tiene estar afiliada? Es recomendable?

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2020, 03:13:30 pm »
Buenos días, a ver si me podriais resolver unas dudas de novata en esto...
Para hacer los cursos es suficiente con afiliarse a un sindicato (pensaba CCOO), o una vez afiliada para hacerlos hay que pagar algo a parte?
Que otras ventajas tiene estar afiliada? Es recomendable?

Primero afiliarte. CCOO si mal no recuerdo son 21€ trimestrales. Y luego pues pagar su plan de formación, donde se incluyen los cursos puntuables, clases, temario...Vamos, básicamente lo que he hecho yo. El curso presencial son 50€ al mes y el online 30€.

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2020, 03:22:53 pm »
Yo estoy en UGT porque entrar en comisuones es muy difícil

Sera10

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2020, 03:39:03 pm »
Yo llevaba afiliado un año en el sindicato, y me pusieron la excusa para no dejarme hacer los cursos que no estaba en su academia con ellos dando clase y pertenecía a otra. Si pago mi cuota como todo el mundo creo que yo también debería optar a hacer esos cursos pero me dijeron que no, que para la siguiente vez.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13