Se está dando demasiado por hecho que todo el mundo que ahora va a llegar a 63 y que pasará corte tiene 21 de méritos. Y no es asÃ, alguno habrá, pero conseguir el máximo de puntos de experiencia requiere de mucho tiempo trabajado en bolsa y con contratos a jornada completa.
Y yo me pregunto, ¿Cómo consigue alguno tener los 5,88 puntos de antigüedad? Hace unos años dijeron que el máximo para trabajar eran 6 meses al año. Estos últimos años que si máximo 24 meses de los últimos 30. Estas movidas se las pasan por el forro. A algunos les dan contratos de baja (no contrato eventual) por muchÃsimo tiempo. ¿Como se consiguen los contratos de baja?
2,88/0,04 son 72 meses a jornada completa. Lo que equivale a 6 años de 8 currando en Correos a jornada completa. Los eventuales que consigan eso tienen un enchufe guapo. Yo tengo un amigo que lleva desde las listas de 2011, sin rechazar ningún contrato, muchos contratos que le han ofrecido han sido a media jornada, y los puntos que tiene de antigüedad son 1,04 lo que son 26 meses.
La nota de corte alta, beneficia mucho a la gente que estudia y no tiene enchufe en los contratos.