Autor Tema: Ejemplo del impacto de el cambio en la nota de corte.  (Leído 8414 veces)

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Ejemplo del impacto de el cambio en la nota de corte.
« en: Mayo 12, 2020, 12:32:26 pm »
Advertisement
Buenas adjunto documento creado por @cornamusa donde analiza los resultados con diferentes notas de corte.
Un saludo

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Ejemplo del impacto de el cambio en la nota de corte.
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2020, 12:51:37 am »
Se agradece. Yo ya había echo los mismos cálculos. A medida que te alejas de la nota de corte la puntuación crece de manera más lenta. Y cuanto más cerca mayor aumento.

El examen al fin y al cabo tiene como bien dice el documento un valor variable. Los méritos son constantes. 20 puntos van a ser 20 en la suma final. Pero 90 aciertos van a valer más o menos según el corte.

Paco82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2020, 08:43:29 am »
Gracias por la información.
Interesante datos.

Yo voy por Madrid.
Moto 34'91
Pie 32'21
Clasificación 29'41
Atc 25'887

Creéis que para reparto motorizado tengo plaza??
Yo contaba con parcial de Agente ya que hay 150 plazas más pero en motorizado supero la nota del año pasado y son 61 plazas más.

Saludos

Cilou

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2020, 08:46:13 pm »
Maravillosa herramienta que confirma bien que esta bajada de nota de corte me perjudica un monton. Soy exactamente la aspirante A del modelo : 90 aciertos y 11 puntos de meritos.
Para mi que alguien de 70 aciertos me pase delante me vuelve loca de verdad.
Enfin...todo pasa por algo...

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2020, 09:14:06 pm »
Maravillosa herramienta que confirma bien que esta bajada de nota de corte me perjudica un monton. Soy exactamente la aspirante A del modelo : 90 aciertos y 11 puntos de meritos.
Para mi que alguien de 70 aciertos me pase delante me vuelve loca de verdad.
Enfin...todo pasa por algo...

Pero es que esto es una consolidación y las reglas del juego desde el principio son que para que la gente pueda consolidar, tiene que contar la experiencia. Básicamente consolida "quien lo tiene", no quien no lo tiene. Tú tienes más puntos en el examen pero si alguien de 70 te supera es porque tiene más tiempo trabajado que tú y eso tiene que contar. Es una putada pero eso lo sabíamos todos y no vale de nada lamentarse. A mi tampoco me beneficia pero es lo que hay. Y tranquila que con noventa no creo que te quedes en la calle a menos que hayas escogido un puesto y una provincia con pocas plazas.

Cilou

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2020, 09:51:41 pm »
Vamos a ver...Yo sé que es una consolidación. Pero se acepta la gente de fuera no? Había valorado mis posibilidades y las tenía con una nota de corte de 68. Tenía que sacar 20 preguntas más para compensar los 10 puntos de meritos menos que tengo...
Pero con una nota de corte de 63?! No hay criba  y es imposible.
La  bajada de nota de corte  se ha hecho para favorecer aún más a la gente de dentro.
Los hechos son claros :
Con una nota de corte de 68, me superaban la gente con 70 aciertos y ahora con 63 de nota de corte, a partir de 67 aciertos solamente me superan...

Es lo que hay? Si.
Es normal? Pues no sé...si es un examen de consolidación que no pongan notas de corte y ya está!!

LC76

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2020, 09:56:37 pm »
Razón ABSOLUTA  l@s dos!!!
Y Cilou...veo raro que te quedes fuera...incluso en la comunidad más complicada, aunque entres a tiempo parcial...luego ya irás apañando...Ánimo!!!!

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2020, 11:35:04 pm »
Vamos a ver...Yo sé que es una consolidación. Pero se acepta la gente de fuera no? Había valorado mis posibilidades y las tenía con una nota de corte de 68. Tenía que sacar 20 preguntas más para compensar los 10 puntos de meritos menos que tengo...
Pero con una nota de corte de 63?! No hay criba  y es imposible.
La  bajada de nota de corte  se ha hecho para favorecer aún más a la gente de dentro.
Los hechos son claros :
Con una nota de corte de 68, me superaban la gente con 70 aciertos y ahora con 63 de nota de corte, a partir de 67 aciertos solamente me superan...

Es lo que hay? Si.
Es normal? Pues no sé...si es un examen de consolidación que no pongan notas de corte y ya está!!

La nota de corte se pone para no tener que valorar a todo el mundo que ha hecho la prueba. Lo que está claro es que no hay plaza que se consiga fácilmente ni proceso que deje a todo el mundo contento. Yo ya he dicho en alguna ocasión que llevo poco en la empresa...pero prefiero a que la plaza "me la quite" alguien que lleve tiempo trabajando aunque sea con nota baja, que no alguien que venga de fuera. Porque eso en el fondo también me protegerá  a mi cuando la que tenga antigüedad sea yo...
En conclusión, ahora ya no puedes hacer nada y ese es un riesgo que corremos tod@s presentándonos. Lo mejor es ser consecuente y asumir que es parte del juego. Y que realmente no sabes tampoco TODAVÍA si te quitará la plaza alguien con el corte justo porque te aseguro que es SUPER DIFICIL que alguien con menos de 68 o 70 te la quite. Y si te la quita con 70 probablemente lo hiciese también antws de bajar la nota.
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 11:48:16 pm por ButterFace »

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2020, 12:33:20 am »
Se está dando demasiado por hecho que todo el mundo que ahora va a llegar a 63 y que pasará corte tiene 21 de méritos. Y no es así, alguno habrá, pero conseguir el máximo de puntos de experiencia requiere de mucho tiempo trabajado en bolsa y con contratos a jornada completa.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2020, 09:21:38 am »
Se está dando demasiado por hecho que todo el mundo que ahora va a llegar a 63 y que pasará corte tiene 21 de méritos. Y no es así, alguno habrá, pero conseguir el máximo de puntos de experiencia requiere de mucho tiempo trabajado en bolsa y con contratos a jornada completa.

Eso sólo lo tiene la gente con contratos abiertos, prácticamente...la que sustituye a  liberados sindicales o a gente que está en "zona"...Y esos muchas veces ya ni quieren pasar el corte porque si aprueban, o se tienen que ir o es probable que pierdan la jornada completa y tengan que pasar a jornada parcial. De hecho alguno hasta ha llegado a aprobar y renunciar.
Yo conozco a uno que tuvo un contrato abierto durante casi una década a completa...hasta hace poco con lo que este último año le habrá contado con los contratos mensuales y a lo mejor ya ha perdido parte de la puntuación.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2020, 11:13:05 am »

Eso sólo lo tiene la gente con contratos abiertos, prácticamente...la que sustituye a  liberados sindicales o a gente que está en "zona"...Y esos muchas veces ya ni quieren pasar el corte porque si aprueban, o se tienen que ir o es probable que pierdan la jornada completa y tengan que pasar a jornada parcial. De hecho alguno hasta ha llegado a aprobar y renunciar.
Yo conozco a uno que tuvo un contrato abierto durante casi una década a completa...hasta hace poco con lo que este último año le habrá contado con los contratos mensuales y a lo mejor ya ha perdido parte de la puntuación.

Por eso mismo. Pasa como con los interinos de educación. Tuve profesores hace 15 años en el instituto que ahí siguen, y antes de mí, le dieron clase a mi hermano. Prefieren estar de interinos aquí después de tantos años, con su familia, su casa, su vida...que ahora sacar plaza y tener que irse a saber donde.

También, no olvidad que la bolsa de Correos es rotatoria. Hay provincias que van escasos y según terminas te llaman al poco tiempo. Pero en otros sitios pueden pasar 6 meses hasta que vuelvas a coger un contrato de 1, 3, 6 meses o los que sean. Por lo que amasar tal cantidad de méritos no es tan fácil como parece. Los que entraran en la última bolsa no tendrán mucho aún.

Karyo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2020, 03:23:43 pm »

Y yo me pregunto, ¿Cómo consigue alguno tener los 5,88 puntos de antigüedad? Hace unos años dijeron que el máximo para trabajar eran 6 meses al año. Estos últimos años que si máximo 24 meses de los últimos 30. Estas movidas se las pasan por el forro. A algunos les dan contratos de baja (no contrato eventual) por muchísimo tiempo. ¿Como se consiguen los contratos de baja?

2,88/0,04 son 72 meses a jornada completa. Lo que equivale a 6 años de 8 currando en Correos a jornada completa. Los eventuales que consigan eso tienen un enchufe guapo. Yo tengo un amigo que lleva desde las listas de 2011, sin rechazar ningún contrato, muchos contratos que le han ofrecido han sido a media jornada, y los puntos que tiene de antigüedad son 1,04 lo que son 26 meses.

La nota de corte alta, beneficia mucho a la gente que estudia y no tiene enchufe en los contratos.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2020, 06:53:22 pm »

Y yo me pregunto, ¿Cómo consigue alguno tener los 5,88 puntos de antigüedad? Hace unos años dijeron que el máximo para trabajar eran 6 meses al año. Estos últimos años que si máximo 24 meses de los últimos 30. Estas movidas se las pasan por el forro. A algunos les dan contratos de baja (no contrato eventual) por muchísimo tiempo. ¿Como se consiguen los contratos de baja?

2,88/0,04 son 72 meses a jornada completa. Lo que equivale a 6 años de 8 currando en Correos a jornada completa. Los eventuales que consigan eso tienen un enchufe guapo. Yo tengo un amigo que lleva desde las listas de 2011, sin rechazar ningún contrato, muchos contratos que le han ofrecido han sido a media jornada, y los puntos que tiene de antigüedad son 1,04 lo que son 26 meses.

La nota de corte alta, beneficia mucho a la gente que estudia y no tiene enchufe en los contratos.

Los eventuales que consiguen eso son los menos y ya te digo que muchos que tienen contrato abierto, prefieren NO sacarse la plaza porque saben q eso en ocasiones les obligaría a moverse así que prefieren estar así porque saben que la persona a la w cubren tal vez no se reincorpore (sindicalistas principalmente).

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13