Autor Tema: La carta ordinaria - dudas  (Leído 8017 veces)

kitty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
La carta ordinaria - dudas
« en: Junio 01, 2020, 05:38:23 pm »
Advertisement
Hola! Tengo dos dudas sobre la carta ordinaria:

1.- En la definición de carta ordinaria pone "Siempre tendrán la consideración de cartas los envíos de recibos, facturas, documentos de negocio, estados financieros y cualesquiera otros mensajes que no sean idénticos". ¿Qué quiere decir lo último "mensajes que no sean idénticos?"

2.- En los servicios adicionales de la carta pone que en el ámbito internacional es posible la petición de reexpedición por el remitente y también es posible la petición de devolución, modificación o corrección de la dirección postal del envío. Mi duda es: ¿qué diferencia hay entre reexpedición y modificación de la dirección de envío?

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:La carta ordinaria - dudas
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2020, 01:05:55 am »
1 - Piensa que correos tiene unas tarifas especificas para publicidad, libros, publicaciones periodicas, que suelen tener la particularidad de que el contenido es el mismo.

2 - Está me ha hecho dudar,  y no lo encontre en mis apuntes como un servicio adicional de la carta ordinaria, aunque en mis apuntes ponga que es para un envío especifico a nivel internacional (tal cual). Pero a nivel nacional en la practica es casi lo mismo solo que uno lo hace el remitente (modificación de la direccíon) y otro el destinatario (reexpedición).

Y en la ley postal:
Artículo 13. Derecho a la propiedad de los envíos postales.
Los envíos postales serán de titularidad del remitente a efectos postales en tanto no lleguen a poder del destinatario quien podrá, mediante el pago del precio correspondiente, recuperarlos o modificar su dirección, salvo en los supuestos de imposibilidad material y sin perjuicio de los derechos de terceros sobre el contenido de los mismos.

Esto es más habitual con paquetes o cartas certificadas (por lo que es más complicado en ordinario), que no se localiza y se contacta con el remitente, para ver que se hace (por ejemplo enviarlo a donde trabaja el destinatario).

Artículo 17. Derecho de reexpedición y rehúse de los envíos postales.
El destinatario podrá solicitar la reexpedición de sus envíos postales mediante el pago de la contraprestación económica que corresponda, o podrá rehusarlos antes de abrirlos, de lo que el operador dejará constancia por escrito e informará al remitente, que podrá reclamar la devolución del envío o disponer su abandono en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Los derechos de reexpedición y de rehúse contemplados en este artículo no serán atendidos en los supuestos de imposibilidad material.

En todo caso, el operador tendrá derecho a reclamar del remitente el pago de los gastos ocasionados.
mientras que la reexpedicion, puede ser el caso de que alguien se mude y haya dado aviso a correos de que le reenvíen hacia una nueva direccion.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-20139#:~:text=El%20objeto%20de%20la%20presente,sector%20en%20condiciones%20adecuadas%20de
o
https://www.mitma.gob.es/areas-de-actividad/servicios-postales/informacion-al-ciudadano/derechos-de-los-usuarios-de-los-servicios-postales#12

kitty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2020, 04:38:22 pm »
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Ahora sí que lo entiendo  :)

Mery Jane

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2020, 01:27:24 pm »
hola¡¡¡

Me surgio una duda respecto de la carta ordinaria en mi temario me pone como servicio adicional

ambito nacional:
-peticion de devolucion, modificacion o correccion de direccion.

ambito internacional
-peticion de devolucion o modificacion de la direccion.

la correccion es algo distinto?????¡¡¡¡

gracias saludos
« Última modificación: Junio 08, 2020, 01:31:00 pm por Mery Jane »

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2020, 02:23:21 pm »
Esto depende del Temario que uses :'(

En uno que tengo pone que la carta ordinaria solo tiene servicios adicionales para clientes con contrato y son:
  • Normalización de la dirección.
  • Recogida a domicilio
  • Gestión de información sobre devoluciones.

Lo que me aparece como valor añadido de casi todos los envíos es: peticion de devolucion, modificacion o correccion de direccion.
Que viene del art. 13 de la ley postal, al ser el dueño el remitente puede hacer estás reclamaciónes.

Mery Jane

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2020, 05:11:41 pm »
Gracias por la rapida contestacion¡¡  ya veo que los temarios vaya tela..........me comentan esto:

El servicio adicional es el mismo, solo que en ámbito nacional se llama petición de devolución modificación o corrección de dirección y en el internacional se llama petición de devolución o modificación de la dirección.

saludos

Vainilla

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2020, 10:35:56 am »
el servico adicional de trazbilidad de envios es con contrato o sin contrato??

superfranky

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2021, 07:11:37 pm »
hola  no tengo claro cuando se dice petición de devolución de la dirección por el remitente , al principio lo entendia como devolver un envio, pero en la frase parece indicar que se refiere a "la dirección del envio mismo", si es así, entonces, que quiere decir exactamente " que el remitente devuelva una dirección de envio"?
gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13