Autor Tema: Sobre telegrama  (Leído 4746 veces)

olgaribe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sobre telegrama
« en: Junio 13, 2020, 12:11:46 am »
Advertisement
Hola, estoy aún muy verde con esto y he visto que hay gente generosa aquí, a ver si me puede ayudar alguien. Mi temario es de Cep y en el telegrama es muy escaso y pobre. Quisiera saber si están vigentes cosas del de Ugt que no vienen en el mío:
•   El Etat sólo en telegrama internacional para mi temario es usado por autoridades y particulares, para el de Ugt tanto Etat como Etat Priorite son telegramas de Estado.
•   Tanto telegramas avisos de servicio (A), que son telegramas generados para gestionar incidencias de otros telegramas, como POSTFIN, de servicios financieros postales de otros países, como Pc que es simplemente con acuse de recibo, todos éstos no vienen en mi temario, sí en el de Ugt.
•   En cuanto a entrega, en mi temario Cep sólo habla de a domicilio o en oficinas de Correos. Sin embargo, en el de Ugt pone todo esto:  en todos los casos la modalidad solicitada es elegida por el expedidor. Pues son Dirección completa o a domicilio, dirección telefónica, dirección lista, dirección apartado de correos, telegrama por correo, dirección Telefax, dirección Telex.
•   También me gustaría por favor saber si siguen vigentes los códigos de tipos de telegramas, porque en mi temario ni aparecen,  no se si más adelante pero no los localizo. Los códigos son los del temario Ugt: OD, OL, C1,IO,TS,TC, y TI.
•   Y en el tema de las indemnizaciones, si alguien me puede decir dónde verlo, no viene en el mío.
Una pregunta más y ya acabo, por favor aunque suene raro no lo se: ¿ hay que saber los precios en euros de todos los productos de Correos? Muchas gracias y si alguien me puede contestar a alguna cosa se lo agradeceré mucho. Siento el tocho

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Sobre telegrama
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2020, 11:57:48 am »
Primero, no te preocupes, no tienes que aprenderte todos los precios :D

Y para el resto pégale un vistazo a esto, creo que en este temario vienen muy bien: http://cgtcorreosfederal.es/sites/default/files/Tema%2006Maquetado.pdf

olgaribe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2020, 06:30:17 pm »
Muchas gracias de verdad. Entonces salvo las actualizaciones que van metiendo en el de Ugt, está igual más o menos. Vigente quiero decir, salvo las cosas que quitan o añaden en las actualizaciones. Muchas gracias otra vez, y por decirme lo de los precios también.

fbalmaseda

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2021, 06:59:41 pm »
Sabéis si Irlanda no está incluido en el regimen continental, y qué otros países de Europa no lo estarían

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13