Autor Tema: Seguro Paq Premium  (Leído 4060 veces)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Seguro Paq Premium
« en: Junio 27, 2020, 11:30:14 am »
Advertisement
Hola foreros!

Echándole un vistazo a mi temario de CSIF, me he dado cuenta de que el seguro (tanto estándar como básico)para el Paq Premium me los marca solo para clientes con contrato, es decir que el que no tenga contrato no puede suscribir nada más que el valor declarado en paquetería? Es fallo del libro o ciertamente es así?

Yo pensaba que un seguro básico iba incluido para los que no tenían contrato, por defecto.

Espero haberme explicado!  ;D
« Última modificación: Junio 27, 2020, 12:07:27 pm por jorger »

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Seguro Paq Premium
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2020, 11:59:07 pm »
Yo acabo de ver el de MAD y dice que llevan el seguro estandar, salvo que se renuncie a el al firmar el contrato, pasando a llevar el seguro LCTTM, y que se puede contratar un seguro a todo riesgo o valor declarado o prima por envío. Pero que solo puede llevar uno.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2020, 07:14:34 am »
En admisión en ofi (sin contrato),  el seguro por defecto es el LCTTM (5.92€ por kg más 1/3 del IPREM).
Si decides incluir VD, se debería indemnizar por ese valor pero se supone que se investiga si el valor declarado es real por lo que habría que aportar justificantes.

El VD de paquetería es lo que tienes que escoger si incluirlo y se cobra. Por ejemplo si metes VD a un paq bici el envío ya nl te sale a 45€ sino que te aumenta el precio en función de lo que declaras. Sino lo que van a hacer es indemnizar por pesaje+una cantidad variable relacionada con el Iprem.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2020, 10:42:56 am »
Gracias a los dos!

A eso me refería Butter, por defecto te sale el básico, eso pensaba yo. Pero el temario de CSIF está reliaooo :P

Chinija82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2020, 04:00:48 pm »
Hola
En el temario ccoo los clientes sin contrato no tienes opción al seguro estándar, solo a LCTTM o Valor declarado(tanto para paq. premium/estándar/today
Está correcto??
Gracias

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2020, 04:33:25 pm »
Gracias a los dos!

A eso me refería Butter, por defecto te sale el básico, eso pensaba yo. Pero el temario de CSIF está reliaooo :P

Sí!
Eso sí en IRIS no tienes que marcar nada para el seguro. Sólo marcas cuando el cliente quiere hacer un VD!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13