Autor Tema: Certificar inglés  (Leído 23400 veces)

Tunituns

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Certificar inglés
« en: Agosto 18, 2020, 07:13:42 pm »
Advertisement
Hola, soy nueva en la preparación de estas oposiciones y os he estado leyendo para poder organizarme, pero me queda una duda y no he vuelto a encontrar el hilo. Alguien sabe dónde conseguir certificar el idioma antes del 31 de octubre? Algún examen online libre o así?
Muchas gracias!

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Certificar inglés
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2020, 12:43:57 pm »
Hola! También es la primera vez que me preparo estas oposiciones y el certificado de inglés que me estoy preparando yo es el TOEIC, que está verificado en el MCER y, entre otras cosas, lo he elegido por las muchas fechas para examen que tiene y porque se puede hacer desde casa, es un examen que no se suspende, sino que dependiendo de la puntuación que saques en el examen te acreditarán el nivel correspondiente a dicha puntación desde nivel A1 hasta C1.

Se debe de sacar una puntuación de 385 para el A2 y de 790 para el B1.

Mucha suerte! Un saludo!  ;)

ghdiego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2020, 12:50:12 pm »
Estoy mirando la posibilidad de examinarme del TOEIC. Mi duda radica en que la prueba "4 skills" consta de 2 exámenes independientes y 2 certificados. Cuando en las bases de Correos se habla de puntuación igual o superior a 385 (reparto y clasificación) y 790 (Atención al cliente), sabéis si se tiene en cuenta la suma de ambas pruebas? entiendo que sí según los niveles del MCER

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2020, 12:54:29 pm »
Tienes que hacer el 4SKILL sí o sí, porque el certificado se basa en READING, LISTENNING, SPEAKING y WRITING. Es decir que si solo compras el examen de READING-LISTENNING luego tendrás que comprar también el de SPEAKING-WRITING. Llama y que te informen bien para que estés más tranquilo.

ghdiego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2020, 12:57:03 pm »
y la nota final es la suma de ambos? Eso es lo que no me queda claro..., según tengo entendido expiden 2 certificados distintos, uno por cada prueba
Gracias

Lita

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2020, 01:29:59 pm »
Hola! También es la primera vez que me preparo estas oposiciones y el certificado de inglés que me estoy preparando yo es el TOEIC, que está verificado en el MCER y, entre otras cosas, lo he elegido por las muchas fechas para examen que tiene y porque se puede hacer desde casa, es un examen que no se suspende, sino que dependiendo de la puntuación que saques en el examen te acreditarán el nivel correspondiente a dicha puntación desde nivel A1 hasta C1.

Hola! podrías compartir la web donde estás solicitando el examen?

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2020, 04:17:02 pm »
y la nota final es la suma de ambos? Eso es lo que no me queda claro..., según tengo entendido expiden 2 certificados distintos, uno por cada prueba
Gracias

Hasta donde a mí me informaron, es la suma de los dos.
https://capman.es/es/examenes-toeic esa es la pagina web donde me lo estoy sacando, llamas y te informan de todo perfectamente, se han apuntado muchos por estas oposiciones.

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2020, 04:17:33 pm »

Aquí tienes https://capman.es/es/examenes-toeic

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2020, 06:40:27 pm »

Aquí tienes https://capman.es/es/examenes-toeic

¿Habéis preguntado a los sindicatos o a Correos si valdrá esta certificación TOEIC de Capman? Yo es que ya no me fío un pelo.

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2020, 07:46:57 am »
Tienes que hacer el 4SKILL sí o sí, porque el certificado se basa en READING, LISTENNING, SPEAKING y WRITING. Es decir que si solo compras el examen de READING-LISTENNING luego tendrás que comprar también el de SPEAKING-WRITING. Llama y que te informen bien para que estés más tranquilo.

He preguntado específicamente a una academia donde se imparten exámenes TOEIC y me han dicho que SÍ valdría sólo con el Reading and Listening, ya que puntúa 990 de los 1.390 posibles que se obtendrían con el 4 SKILLS (o los dos exámenes por separado: R&L y S&W). Así que aunque no tuvieses la parte de Speaking and Writing sería válido igualmente.

Si alguien se ha apuntado únicamente al Listening & Reading que sepa que sí es válido como mérito para la convocatoria de consolidación de empleo de Correos, siempre que supere los 385 puntos que piden para reparto o los 790 que piden para ATC.
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 08:00:14 am por Cornamusa »

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2020, 06:50:57 pm »

He preguntado específicamente a una academia donde se imparten exámenes TOEIC y me han dicho que SÍ valdría sólo con el Reading and Listening, ya que puntúa 990 de los 1.390 posibles que se obtendrían con el 4 SKILLS (o los dos exámenes por separado: R&L y S&W). Así que aunque no tuvieses la parte de Speaking and Writing sería válido igualmente.

Si alguien se ha apuntado únicamente al Listening & Reading que sepa que sí es válido como mérito para la convocatoria de consolidación de empleo de Correos, siempre que supere los 385 puntos que piden para reparto o los 790 que piden para ATC.

No me dijeron a mí eso en CAPMAN, puede que tengas razón, no creo que te vayan a engañar con algo tan importante pero ahí ya te estás perdiendo la opción de sumar más puntos, me explico, para mí sería una p*tada sacar un 780 al haber realizado solo el examen de READING y LISTENING, si además realizo el segundo examen es más probable que consiga los 790 que necesito o más.

Lita

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2020, 09:43:52 am »

No me dijeron a mí eso en CAPMAN, puede que tengas razón, no creo que te vayan a engañar con algo tan importante pero ahí ya te estás perdiendo la opción de sumar más puntos, me explico, para mí sería una p*tada sacar un 780 al haber realizado solo el examen de READING y LISTENING, si además realizo el segundo examen es más probable que consiga los 790 que necesito o más.

Antes de comentar, muchas gracias Silvipatri por pasarme la web, ya me he apuntado! Estoy de acuerdo con lo q dices, si solo haces el R&L necesitas sacar una puntuación mucho más alta solo en estas dos skills para llegar a los 790, en cambio si haces las 4SKILLS pues lo tienes más repartido, es decir, al diversificar tienes más posibilidades de llegar a los 790. Además, la diferencia en pasta creo q no llega a 40 euros, creo q merece la pena hacerlo completo.
Yo he decidido apuntarme al examen presencial, el online me parece mucho rollo todo el protocolo y preparativos técnicos para los exámenes, personalmente prefiero concentrarme en el inglés y nada más. Si al final no se pudiera hacer presencial por un posible futuro confinamiento, me podría pasar al online.
« Última modificación: Agosto 21, 2020, 09:46:14 am por Lita »

Silvipatri

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2020, 08:06:24 pm »
Antes de comentar, muchas gracias Silvipatri por pasarme la web, ya me he apuntado! Estoy de acuerdo con lo q dices, si solo haces el R&L necesitas sacar una puntuación mucho más alta solo en estas dos skills para llegar a los 790, en cambio si haces las 4SKILLS pues lo tienes más repartido, es decir, al diversificar tienes más posibilidades de llegar a los 790. Además, la diferencia en pasta creo q no llega a 40 euros, creo q merece la pena hacerlo completo.
Yo he decidido apuntarme al examen presencial, el online me parece mucho rollo todo el protocolo y preparativos técnicos para los exámenes, personalmente prefiero concentrarme en el inglés y nada más. Si al final no se pudiera hacer presencial por un posible futuro confinamiento, me podría pasar al online.

Estupendo Lita, yo me habría apuntado también al presencial si lo hicieran en mi ciudad, pero tendría que moverme hasta Madrid para poder realizarlo, así que nada, unos buenos cascos para no perder detalle de los audios y pa'lante.

ÁNIMO A TODOS  ;D

Cake

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2020, 05:19:33 pm »
Me imagino que no habrá problema porque el título no se haya hecho en los últimos X cursos, ¿verdad? No veo fechas pero por si se me está escapando algo...

Tomas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2020, 10:42:26 pm »
Me imagino que no habrá problema porque el título no se haya hecho en los últimos X cursos, ¿verdad? No veo fechas pero por si se me está escapando algo...
No había caído en eso pero es buena pregunta. Yo me saqué el FCE de Cambridge que es un B2 en 2004 y ahora me has dejado con la duda aunque yo tampoco he encontrado que lo específique. A ver si alguien lo sabe y nos lo puede aclarar.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13