Tienes que hacer el 4SKILL sà o sÃ, porque el certificado se basa en READING, LISTENNING, SPEAKING y WRITING. Es decir que si solo compras el examen de READING-LISTENNING luego tendrás que comprar también el de SPEAKING-WRITING. Llama y que te informen bien para que estés más tranquilo.
He preguntado especÃficamente a una academia donde se imparten exámenes TOEIC y me han dicho que Sà valdrÃa sólo con el Reading and Listening, ya que puntúa 990 de los 1.390 posibles que se obtendrÃan con el 4 SKILLS (o los dos exámenes por separado: R&L y S&W). Asà que aunque no tuvieses la parte de Speaking and Writing serÃa válido igualmente.
Si alguien se ha apuntado únicamente al Listening & Reading que sepa que sà es válido como mérito para la convocatoria de consolidación de empleo de Correos, siempre que supere los 385 puntos que piden para reparto o los 790 que piden para ATC.
No me dijeron a mà eso en CAPMAN, puede que tengas razón, no creo que te vayan a engañar con algo tan importante pero ahà ya te estás perdiendo la opción de sumar más puntos, me explico, para mà serÃa una p*tada sacar un 780 al haber realizado solo el examen de READING y LISTENING, si además realizo el segundo examen es más probable que consiga los 790 que necesito o más.
Antes de comentar, muchas gracias Silvipatri por pasarme la web, ya me he apuntado! Estoy de acuerdo con lo q dices, si solo haces el R&L necesitas sacar una puntuación mucho más alta solo en estas dos skills para llegar a los 790, en cambio si haces las 4SKILLS pues lo tienes más repartido, es decir, al diversificar tienes más posibilidades de llegar a los 790. Además, la diferencia en pasta creo q no llega a 40 euros, creo q merece la pena hacerlo completo.
Yo he decidido apuntarme al examen presencial, el online me parece mucho rollo todo el protocolo y preparativos técnicos para los exámenes, personalmente prefiero concentrarme en el inglés y nada más. Si al final no se pudiera hacer presencial por un posible futuro confinamiento, me podrÃa pasar al online.